Reseña Arena Naucalpan
Domingo 11 de agosto de 2013
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
El Grupo Internacional Revolución realizó su tradicional Festival de las Máscaras, en el que varias luminarias que ya perdieron su incógnita vuelven a portar su máscara, para deleite del público que extraña la imagen original de sus ídolos.
La lucha estelar de la velada revivió el clásico duelos de los años ochenta y noventa, entre el Rayo de Jalisco y los hermanos Dinamita, en esta ocasión representados por Universo 2000, quien llevó por socios a Pirata Morgan y Villano IV, quienes hicieron una tregua por esta ocasión.
Acompañado de Veneno y Solar, el Rayo de Jalisco se vio en aprietos en la primera caída, pues los rudos se fueron al abordaje ni bien apareció en el mexicanísimo Rayo de los vestidores.
Ni la técnica depurada de Solar, ni el efectivo y letal karate Veneno fueron suficientes para detener el embate rudo, cuya obra culminó en la primera caída al rendir los tres rufianes a Solar con combinación de medio cangrejo y castigo a los brazos.
Los sillazos y cubetazos estuvieron a la orden del día, así como los rudos de despojar de sus máscaras a Solar y al Rayo de Jalisco. Pero poco les duró el gusto, pues los científicos lograron reaccionar y se cobraron cada uno de los sillazos y cubetazos. Veneno y Solar se encargaron de empatar la contienda con variante de cangrejo por parte del panameño y palancas a los brazos del líder de los Cadetes del espacio en contra de Pirata Morgan y Villano IV. Universo 2000, mientras tanto, buscaba ponerse a buen resguardo del Rayo.
La tercera caída dejó en claro que el pique entre el Rayo y Universo no ha quedado en el olvido. Después de que el réferi Barba Negra fuera golpeado de manera accidental, Universo 2000 aprovechó para faulear a su rival, pero el Rayo de Jalisco ni tardo ni perezoso también fauleó a Andrés Reyes y lo planchó. El aturdido Barba Negra contó los tres segundos y otorgó la victoria a los técnicos.
Antes del inicio del combate estelar, se realizó un emotivo homenaje a Norberto Salgado, Pierroth, quien acompañado de su hija hizo acto de presencia en la arena. César Moreno leyó una muy completa semblanza de la carrera del creador del pierrotazo, y varios de los luchadores que participaron en la función salieron para tributarle un merecido aplauso. Un muy emocionado Pierroth, con lágrimas en los ojos, tomó el micrófono para decir aquellas palabras que tantas veces resonaron en las arenas: “Indios traganopales, chinguen a su madre”, tras lo cual el público le tributó una gran ovación.
Negro Navarro y Trauma I expusieron el campeonato de parejas de IWRG ante Eterno y Mosco X-Fly, en el turno semifinal de la velada.
Los campeones tomaron ventaja en la primera caída, dominando a sus rivales con su efectivo llaveo, pero a partir del capítulo intermedio las acciones tomaron otro rumbo. Los retadores, con la complicidad de los réferis, comenzaron a atacar al dos contra uno, se valieron de sillazos y de las intervenciones ilegales de Súper Nova, quien fungió como sécond. Para colmo, los nazarenos se negaban a permitir el relevo entre los Navarro.
Negro Navarro fue el primero en quedar eliminado en la tercera caída, cuando Eterno lo sorprende con cuatro al brazo y castigo al cuello, pero Trauma I pronto emparejó la balanza despachando a Eterno con cruceta invertida a las piernas.
Súper Nova intervino una vez más, jalando los pies del Trauma, y esto ocasionó que Trauma II, sécond de los Navarro, lo fulminara con tope entre segunda y tercera. Trauma I se llevó en rana a X-Fly, pero éste se la volteó y se sujetó de las cuerdas con ayuda de Eterno. Los réferis no se percataron de la trampa y dieron por buena la acción, por lo que a partir de hoy hay nuevos campeones de parejas en IWRG.
Súper Nova, Hijo de Máscara Año Dos Mil y el Hijo del Doctor Wagner derrotaron en tres caídas a Trauma II, Hijo del Pirata Morgan y el reaparecido Bobby Lee jr.
Súper Nova se encargó de madrugar al Trauma fingiendo un foul antes de que hubieran transcurrido dos minutos de combate, pero pagó las consecuencias en la segunda caída, cuando el Trauma sacó el colmillo se despojó de la máscara, engañando a los réferis, quienes descalificaron a los rufianes.
En la tercera caída, Trauma II atrapó a Nova con un tirabuzón, pero éste logró voltearle el castigo y llevárselo a la lona con toque de espaldas universal para sellar la victoria ruda.
Pantera, Freyser y el guapachoso Chico Che se impusieron en tres caídas a los reaparecidos Gringos VIP: Apolo Estrada jr., Avisman y el Hijo del Diablo.
Para abrir la función, Freelance, Golden Magic y Centurión derrotaron en dos caídas al hilo a los rudos Imposible, Dragón Celestial y Saruman.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores