Reseña Arena Naucalpan
Domingo 29 de septiembre de 2013
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Una vez más, la rivalidad entre Neza y Naucalpan brindó un sangriento encuentro de apuestas, en el que máscaras y cabelleras estaban en juego.
Black Terry, Alan Extreme y Dragón Celestial tuvieron un duro paquete al enfrentar a Tony Rivera, Guerrero Míxtico y al recién destapado Ciclón Black. Únicamente los capitanes de cada tercia (los cuales serían designados mediante un sorteo) apostaban su incógnita o su cabellera. Para darle un toque de emoción, el sorteo consistió en seleccionar dos sobres con los nombres de quienes serían los capitanes, pero éste no se abriría sino hasta el final de la contienda.
La gente de Neza no quiso esperar más, y pronto se abalanzaron sobre los comandados por Black Terry. El ataque era bastante contundente pues los dos séconds con los que salieron Tony Rivera y compañía (Karate Kid y Danny boy) se sumaron a las agresiones y fue necesario que los réferis los enviaran a vestidores para poder iniciar formalmente la contienda.
Black Terry y Alan Extreme pronto tuvieron la frente tinta en sangre, mientras que el Dragón Celestial la pasaba bastante mal a manos de Ciclón Black, quien trataba de vengar la afrenta de haber sido desenmascarado días antes.
La lucha, pactada a una sola caída, tuvo su momento de más emoción cuando Black Terry conectó doble lazo al cuello de Guerrero Míxtico y Ciclón Black, para que iniciara la reacción de su equipo. Tony Rivera pedía paz al ex Temerario, pero éste no se apiadó y con una serie de estrellones en los refrigeradores, le abrió una herida en la frente, para que comenzara a sangrar. Los jóvenes Alan Extreme y Dragón Celestial no se quedaron atrás en el ataque, y con un par de vuelos dejaron seminoqueados al Guerrero y a Ciclón Black.
El primero en ser eliminado fue Dragón Celestial, producto de un destrozacaras y toque de espaldas, pero Alan Extreme pronto emparejó las cosas al sorprender con cazadora y rana a Ciclón Black. De acuerdo a las reglas del combate, bastaba con que fuera eliminado uno más de cualquiera de las tercias para que terminara la batalla, y la definición del combate quedó en manos de los hombres de la experiencia. Black Terry estuvo a punto de sucumbir hasta en tres ocasiones, pero logró sobreponerse y con un poderoso rompecódigos y toque de espaldas dejó fuera de combate a Tony Rivera, para determinar la victoria de IWRG.
El comisionado abrió el sobre correspondiente al equipo de Neza, y en su interior estaba el nombre del Guerrero Míxtico, quien a pesar de no haber sido rendido en la lucha tuvo que cumplir con la apuesta y dejó su cabellera en el centro del ring.
En el duelo semifinal, Toscano, Doctor Cerebro y Relámpago vencieron en tres caídas, por la vía de la descalificación, a Fuerza Guerrera, Eterno e Hijo de Máscara Año Dos Mil.
La labor ruda no pudo finiquitarse de manera favorable, pues al final Eterno perdió la cabeza y fauleó a Toscano delante de Reyes Rosas, para que se decretara la descalificación.
Canis Lupus se convirtió en el nuevo campeón de peso welter de IWRG al imponerse a Carta Brava jr. al final de una batalla campal en la que también tomaron parte Douki, Astro Rey jr., Avisman, Ángel, Fulgor I y Rayan (eliminados en ese orden).
Pese a que los dos finalistas militan en la esquina ruda, esto no impidió que ambos elementos se dieran con todo, sacando la mejor parte Canis Lupus con una campana invertida con la que arrancó la rendición del Rudo más Rudo de IWRG.
Black Thunder y Fulgor II pasaron encima de Alfa y Omega, a quienes vencieron en tres caídas.
Mister Leo se impuso en dos al hilo a Emperador Azteca.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores