Inicio » Arena Naucalpan 20 de Diciembre

Arena Naucalpan 20 de Diciembre

by Gladiatores



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 20 de diciembre de 2009
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Para continuar con los festejos de su trigésimo segundo aniversario, la arena Naucalpan presentó en la lucha estelar del pasado domingo 20 de diciembre una modalidad nunca antes vista. Conocida como el Legado Final, seis júniors y sus padres se enfrentarían en una batalla campal en la que el último hombre en pie daría el triunfo a su dinastía.

Las duplas participantes fueron Canek-Hijo de Canek; Trauma I-Negro Navarro; Exodia-Olímpico; Hijo de Pirata Morgan-Pirata Morgan; Máscara Año Dos Mil júnior-Máscara Año Dos Mil; Hijo del Pantera (quien hacía su presentación)-Pantera.




La mecánica para determinar a la dinastía ganadora establecía que el combate lo iniciarían los júniors, y una vez que fuera eliminado alguno, su lugar lo ocuparía su progenitor. Al final, sólo una dupla sería la ganadora.

Los júniors salieron dispuestos a demostrar que pueden con la responsabilidad que implica el encabezar una función y no midieron consecuencias con tal de ganarse un lugar en los sitios estelares.

Algunos, por su experiencia, tenían ventaja sobre sus rivales; los más novatos, por su parte, compensaban su falta de experiencia con la enjundia, arrojo y velocidad.

El debutante Hijo del Pantera fue el primero en morder el polvo y ceder la estafeta a su progenitor, quien tuvo que lidiar con cinco luchadores imberbes a los que no les importaba la jerarquía.

Exodia fue el siguiente en quedar eliminado, para dar paso al Olímpico. Esta dinastía fue la primera en quedar completamente eliminada del combate, pues Olímpico intentó un lance hacia fuera del ring en contra de Máscara Año Dos Mil júnior y cayó de muy mala manera; fue necesario retirarlo en camilla y no pudo regresar a la batalla.



Máscara Año Dos Mil júnior fue el siguiente en quedar fuera, dando así paso al Macho de Lagos y Padre de más de veinte, Jesús Reyes, Máscara Año Dos Mil.

Trauma I, quien fue uno de los júniors más ovacionados en toda la contienda, fue uno de los más aguerridos en esta batalla, sosteniendo piques con casi todos los novatos y veteranos en esta contienda; a pesar de su entusiasmo, fue el cuarto en quedar eliminado y cedió su lugar al Negro Navarro.

La batalla continuó su desarrollo con las traiciones y alianzas propias de una campal. Resaltó el duelo entre los hijos de Canek y del Pirata Morgan, quienes dieron continuidad al pique que iniciaron sus padres una semana atrás. Una vez que eliminaron al Hijo del Pirata Morgan, el autonombrado Mejor luchador del mundo salió de vestidores y se abalanzó directo sobre el heredero del Príncipe Maya y fue tal su ataque que hasta le rompió la capucha y lo agredió entre las primeras filas de la arena. La rendición del vástago de Canek fue mero trámite y se completó el sexteto paterno con la salida del Príncipe Maya.

Máscara Año Dos Mil, Pantera y Negro Navarro fueron eliminados, en ese orden, y sobre el rombo de batalla quedaron los hombres del pique para definir a la dinastía que resultaría triunfadora.

Pirata Morgan, que anhela una oportunidad por el fajín de peso completo que posee Canek, hizo gala tanto de rudezas como de velocidad. Además, contó con la intervención ilegal de su hijo, quien salió de vestidores para brinda el apoyo a su padre.

Sin embargo, el hijo de Canek hizo lo propio y se encargó de neutralizar al invasor con un certero tope hacia fuera del cuadrilátero.

Los réferis Rubinsky y Grillo, preocupados por la salud de los dos jóvenes, se distrajeron unas milésimas de segundo, que fueron suficientes para que el Hijo de Canek jalara de los pies al Pirata Morgan. Al reclamar esa acción, el Pirata bajó la guardia y esto lo aprovechó Canek para llevar a su rival con una rodad para el toque de espaldas, del cual Morgan ya no pudo zafarse.




Molesto por la manera en que perdió, el Pirata retó a Canek a un mano a mano.


En la lucha semifinal, los científicos Angélico, Freelance y Bushi enfrentaron a la tercia conformada por Black Terry, Trauma II y Veneno.

Terry y el Trauma, quienes han sostenido una encarnizada rivalidad, hicieron a un lado rencores y formaron una interesante dupla. La batalla la inició Black Terry luchando a ras de lona contra Freelance. El también conocido como Suicidita sorprendió a propios y extraños al responderle al tú por tú a Black Terry, quien deportivamente reconoció los recursos de su adversario.




Angélico y Trauma II fueron los siguientes en medir fuerzas, y al igual que sus antecesores deleitaron a la fanaticada con varias llaves dignas de un encuentro titular.

Veneno, por su parte, fue quien cambió el ritmo de la batalla. Primero fingió no querer combatir pues no estaba seguro de poder igualar lo hecho por sus compañeros, y después evitó el duelo técnico en contra de Bushi al atraparlo rápidamente con una desnucadora brutal. El conteo de tres segundos para el oriental fue de mero trámite. Trauma II y Black Terry completaron la obra al rendir a Angélico y Freelance, respectivamente.

Para la segunda caída, los rudos se comportaron fieles a su estilo y al son de todos contra uno dominaban a placer a sus rivales, que no encontraban la manera de contrarrestar los embates de los rufianes.

La reacción llegó gracias a las equivocaciones que provocaron Freelance y Angélico en el bando de los rudos. Quien más padeció en esta reacción fue el panameño Veneno, quien lo mismo era víctima de los embates de Bushi que de las patadas de Angélico.


A pesar de haber sido dominados en ese capítulo intermedio, y de estar en desventaja en la mayor parte de la tercera caída, los rudos fueron quienes salieron con el brazo en alto gracias a la astucia y mañas de Veneno.

Bushi y Freelance salieron con espectaculares vuelos sobre Trauma II y Black Terry, mientras que en el centro del ring Angélico se daba gusto golpeando a Veneno con el puño cerrado. El réferi el Grillo se interpuso para amonestar a Angélico, y Veneno (tal como hiciera Máscara Año Dos Mil con Aníbal hace más de quince años) le jaló el pie al luchador de la península ibérica para que fauleara al Grillo. El nazareno se comió el engaño y descalificó a los técnicos, ante la molestia del público.


La Ola Maldita (Maldito júnior y Samot) se enfrentó una vez más al exótico Miss Gaviota, quien en esta ocasión tuvo como aliado a Alan Extreme.
Los rudos, que la semana pasada ganaran con trampa a Miss Gaviota, una vez más se valieron de sus ataques en conjunto y de su mayor tonelaje para hacer sufrir a una Miss Gaviota que hasta mordida en los glúteos se llevó.



A pesar de una rápida reacción de los técnicos (que incluyó besos del exótico para sus rivales y para el Grillo), pudo más el tonelaje y las rudezas de Maldito júnior y Samot, que salieron victoriosos en tres caídas.


En el primer duelo de esta velada, los novatos Comando Negro y Guizmo se enfrentaron en un interesante mano a mano.



A pesar de tener un poco más de experiencia, el Comando Negro no contó con el ímpetu de su rival, que motivado por esta reaparición salió en un plan incontrolable.

Después de tres muy disputadas caídas, la victoria correspondió al técnico Guizmo.


Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores.

1 comment

First Trios finalist, Garza/Atlantis, Santo/Demon/Misterio « luchablog diciembre 24, 2009 - 12:22 pm

[…] finally understand Sunday’s IWRG main event after reading The Gladiatores recap of the show. It was unannounced father/son six way battle. All the sons would started […]

Comments are closed.