Reseña Arena Naucalpan
Domingo 12 de enero de 2013
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Hace más de cuarenta años, Dos Caras debutó en la antigua arena KO Al gusto, dando inicio a una exitosa carrera. Este domingo 12 de enero, su vástago escribió la primera página de su historia en IWRG, y cayó con el pie derecho al salir con el brazo en alto en compañía del Lizmark jr. y el Vampiro Canadiense.
Claro que la encomienda no fue fácil, pues sus rivales, Pirata Morgan, Cien Caras jr. y el Hijo de Máscara Año Dos Mil, los madrugaron en la primera caída, apenas vieron a los científicos salir de los vestidores.
Los rudos no estaban dispuestos a servir de escalón para el joven debutante, y por lo mismo durante gran parte del combate olvidaron las rencillas que han tenido desde hace varios meses, con tal de hacer sufrir a sus rivales.
Morgan supo comandar bien el ataque en montón de la nave ruda en la primera caída, pero en la segunda caída un chispazo del debutante Hijo de Dos Caras abrió la puerta para la reacción científica, que terminó cuando Lizmark jr. sometió con medio cangrejo al heredero del Macho de Lagos y el júnior del birrostro se llevó con huracarrana al filibustero.
En la tercera caída, Vampiro Canadiense pudo desquitarse del castigo al que había sido sometido en toda la lucha, y quien más padeció su venganza fue el Pirata Morgan, remembrando los duelos que tuvieron en la antigua EMLL en los años noventa.
Precisamente por culpa del Vampiro acabó la unión ruda, pues hizo fallar un golpe a Pirata Morgan, quien impactó a Cien Caras jr. Aunque después Morgan logró llevar al Vampiro al toque de espaldas, el Capo entró molesto al ring y agredió al corsario. Esto lo aprovechó el Vampiro, que con un backcracker y toque de espaldas eliminó a Cien Caras jr. para terminar así la contienda.
Mientras los técnicos se retiraban a vestidores, arriba del ring Pirata y Cien Caras se retaban a un duelo mano a mano.
En el duelo semifinal, Veneno y Alan Extreme realizaron la primera defensa de su campeonato de parejas en contra de X-Fly y Súper Nova.
Los cuatro contendientes procuraron ceñirse a lo que marca el reglamento, brindando un buen combate al ras de la lona.
Los campeones parecían tomar ventaja en la primera caída, pero X-Fly y Súper Nova los hicieron fallar planchas desde la tercera cuerda, e inmediatamente los cubrieron para que los réferis contaran los tres segundos.
Desconcertados por la manera en que cayeron, Veneno y Alan Extreme tuvieron algunos problemas para acoplarse en la segunda caída, hasta que el iluminado panameño comenzó a hacer uso de su célebre karate para neutralizar el ataque rudo. Mientras tanto, Alan Extreme supo reaccionar a tiempo, y dio cuenta de Súper Nova para empatar la lucha.
A pesar del esfuerzo realizado a lo largo del combate, los retadores tuvieron un segundo aire y pusieron en aprietos a sus rivales cuando X-Fly eliminó a Veneno con toque de espaldas. X-Fly estuvo a punto de despachar también a Alan, pero Veneno se avivó y jaló de los pies al réferi para que no contara las tres palmadas. Mientras los rudos reclamaban, Alan llevó al toque de espaldas al Mosco para dejarlo fuera de combate.
Súper Nova subió a las cuerdas y se lanzó en plancha, pero Alan Extreme lo recibió con patadas al estómago y lo cubrió para el toque de espaldas final. Súper Nova botó casi al mismo tiempo que llegó la tercera palmada, pero el réferi Barba Negra dio por buena la victoria de los aún campeones de parejas.
Centvrion, Golden Magic y Dragón Celestial se impusieron en tres caídas a los rudos Anubis Black, Canis Lupus e Imposible.
Durante todo el combate, Canis Lupus se ensañó con Golden Magic, a quien busca acorralar para un mano a mano. El espectacular técnico, sin embargo, supo contrarrestar los embates del rudo. Centvrion y Dragón Celestial, mientras tanto, lograron mantener a raya a Anubis Black y a Imposible, para sellar la victoria.
La gente premió a los técnicos con una lluvia de dinero.
Emperador Azteca y el Ángel del Amor derrotaron a Electroboy y Atomic Star.
En la de abrir el cartel, Hip-Hop Man y Látigo vencieron en tres caídas a Mátrix jr. y Zurdog.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores