Reseña Arena Naucalpan
Domingo 19 de enero de 2013
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Tras los problemas surgidos hace una semana entre Vampiro Canadiense, Pirata Morgan y Cien Caras Jr., los dos primeros se enfrentaron este domingo en un duelo mano a mano para definir quién sería el retador oficial al cetro de peso completo que ostenta el Dinamita.
La lucha, pactada a ganar una sola caída, se tornó complicada para el Vampiro, pues el Pirata desde el inicio decidió hacer caso omiso del reglamento y las indicaciones del réferi, y empleó en todo momento recursos prohibidos como sillazos y estrellones en los refrigeradores. Las cosas empeoraron para el otrora ídolo de los años noventas, pues en un lance accidental el Pirata chocó con el réferi Barba Negra, y esta situación fue bien aprovechada por el filibustero, quien continuó con sus marrullerías.
Mientras el médico de la arena atendía al nazareno, de vestidores apareció el Hijo del Pirata Morgan para auxiliar a su padre, convirtiendo así el combate en una lucha de dos contra uno.
Pese a estar en desventaja, Vampiro logró reaccionar en el momento adecuado. El réferi Barba Negra regresó al cuadrilátero, y aunque no evitó que siguiera interviniendo el Hijo del Pirata Morgan, sí apreció cuando el Canadiense atrapó con un paquete al llamado Mejor luchador del mundo, y contó las tres palmadas para dar por terminada la lucha y determinar que será el Vampiro quien enfrente la semana próxima a Cien Caras Jr. en lucha de campeonato.
Súper Nova, Hijo de Máscara Año Dos Mil y el Hijo del Pirata Morgan midieron fuerzas en el duelo semifinal ante Máscara Púrpura, Hijo de Dos Caras y Lizmark Jr.
Los rudos no esperaron a la presentación del combate para embestir de fea manera a sus oponentes, quienes apenas salían de los vestidores.
Una vez más, Súper Nova se ensañó con Máscara Púrpura, mientras que los herederos del Pirata Morgan y Máscara Año Dos Mil hacían a un lado sus diferencias y se encargaban de la nueva versión de las Torres Gemelas, a quienes no dejaron lucir en el cuadrilátero.
Los rudos estuvieron a punto de pagar caro el engolosinarse con los castigos cuando el Hijo de Dos Caras reaccionó y comenzó a repartir quebradoras, mientras que Máscara Púrpura con sus lances sacaba de quicio al Hijo de Máscara Año Dos Mil. Sin embargo, el heredero de Jesús Reyes tuvo la colmillada de fingir haber recibido un foul, y los réferis, que no se habían percatado, le compraron su actuación y descalificaron a los técnicos.
Dispuestos a pagarle a los rudos con la misma moneda, en la segunda caída Máscara Púrpura fingió haber sido víctima de un golpe prohibido, pero en esta ocasión los réferis sí estaban atentos y no cayeron en la trampa. Esto lo aprovechó el Hijo de Máscara Año Dos Mil para azotar al técnico y eliminarlo con toque de espaldas, para finiquitar la victoria ruda en dos caídas al hilo.
En el encuentro especial, los Oficiales (911, AK-47 y Fierro) hicieron su primera aparición como trío sin máscaras, y enfrentaron a Golden Magic, Alan Extreme y Emperador Azteca.
Una vez más, en cuanto vio salir a su verdugo de los vestidores, 911 se abalanzó sobre Golden Magic, a quien en menos de cinco minutos ya le había roto la máscara y lo hizo sangrar de la frente. Con el apoyo de Fierro y AK-47, a 911 no le costó trabajo someter al espectacular técnico, a quien rindieron sin mayores problemas en la primera caída.
Era tal la saña con la que atacaban los Oficiales, que en la segunda caída Golden terminó con el equipo roto. Aun así, Golden Magic pudo aprovechar el único descuido de los Oficiales y con cazadora y rana invertida sobre 911 emparejó la contienda.
Emperador Azteca y Alan Extreme supieron apoyar a Golden Magic, y lograron neutralizar a AK-47 y Fierro, para que su compañero se centrara en 911. Al final, tras vuelos de los técnicos, Golden Magic le volteó una rana al líder de los Oficiales, quien no logró botar antes de la tercera palmada.
Tras la sufrida victoria, Golden Magic exigió una oportunidad por el título del Rey del Ring, en poder de 911.
Hijo de la Bestia y Anubis Black derrotaron en tres caídas a Látigo y Hip-Hop Man.
En la de abrir el cartel, Fulgor I y II vencieron a Seiya y Sky Angel.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores