Inicio » El Gym Skayde se lleva el Torneo FIL… pero regresan la copa

El Gym Skayde se lleva el Torneo FIL… pero regresan la copa

by Diego Mejía Eguiluz

Reseña Arena Naucalpan

Martes 4 de febrero de 2014

 

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

El Grupo Internacional Revolución realizó la trigésimo segunda edición de los torneos FIL, en los que las jóvenes promesas de su elenco se enfrentan a los más aventajados alumnos de diversos gimnasios donde se imparte la lucha libre.

En esta ocasión, el grupo comandado por el profesor Skayde envió a sus más destacados pupilos (Aztlán, Kanon, Vértice, Operativo X, Prodigio, Destino, Ónix y Jorge Kebrada) para enfrentar en un torneo cibernético a lo mejor del elenco joven de IWRG (Fulgor I, Sky Angel, Seiya, Power Bull, Imposible, Dragón Celestial, Alfa y Omega), dirigido por el profesor Black Terry.

Las reglas del torneo estipulaban que siempre tenía que haber un mano a mano en el centro del cuadrilátero, mientras uno de cada equipo esperaba el relevo en la ceja del ring y los seis restantes de cada escuadra aguardaban su turno abajo del encordado.

Conforme transcurrían los minutos, los dieciséis gladiadores hacían gala de los conocimientos adquiridos de sus respectivos profesores. No importaba si su estilo normal era rudo o técnico; en esta ocasión había que defender la camiseta de su escuela.

Llaves, vuelos y castigos de poder se sucedieron unos a otros. Y si bien ambas escuelas trataban de guardar la compostura y respetar al máximo el reglamento, por instantes la sangre se les iba a la cabeza y en cuanto veían que uno de los representantes de la escuela contraria caía cerca de ellos, se le iban encima, provocando batallas campales.

Sky Angel dio ventaja a su equipo al despachar a Ónix, con lo que dio inicio la cadena de eliminaciones, siendo precisamente el gladiador angelical el segundo en morder el polvo, dejando así a ambas escuadras con siete representantes.

Poco a poco caían rendidos los contendientes, hasta que sólo quedó un representante de cada equipo: Dragón Celestial, por IWRG; Aztlán, por el Gym Skayde. El Dragón intentó sorprender a Aztlán con serie de toques de espaldas, pero su oponente lograba botar antes de que llegara la tercera palmada. Era tal el ímpetu del Dragón Celestial, que estuvo a punto de chochar con el réferi Sonrisas. Aztlán aprovechó la confusión y fauleó al representante de los Revolucionarios y acto seguido lo llevó al toque de espaldas. Sonrisas, ignorante de la trampa ocurrida, contó las tres palmadas y decretó la victoria de los visitantes.

Indignados, los de IWRG reclamaron a Skayde que ésas no eran maneras de ganar, y para sorpresa de propios y extraños, Skayde reconoció que el recurso usado por su alumno no era de profesionales y declinó aceptar la copa, proponiendo que se realice otro torneo para sacara al ganador absoluto.

En el duelo semifinal, Picudo jr., Emperador Azteca y Látigo derrotaron en tres caídas a la tercia conformada por Matrix jr., Araña de Plata y Blue Monster.

Los comandados por Blue Monster tomaron ventaja en la primera caída, con una desnucadora de su capitán en contra de Emperador Azteca, pero los técnicos lograron sobreponerse y salir con el brazo en alto en las dos caídas restantes para llevarse el triunfo a casa.

 

Claro que ganar tiene un precio muy alto, y Látigo y Emperador Azteca tuvieron que pagarlo al recibir fuertes castigos afuera del cuadrilátero de parte de Araña de Plata y Matrix jr.

 

Al final, Picudo se sobrepuso a un fuerte backcracker desde la tercera cuerda por parte de Matrix y lo sorprendió con un paquete para darle el triunfo a su equipo.

 

Los finalistas del torneo El Protector, Atomic Star y Electroboy, acompañados de Fulgor II, se impusieron en buena lid a Vampiro Metálico, Hip Hop Man y el reaparecido Galaxy, en el encuentro especial de la noche.

 

Pese a que Galaxy hizo valer a lo largo de casi toda la lucha su mayor experiencia, al final un resbalón en el momento más inoportuno abrió la puerta a Electroboy para que lo rindiera en duelo de capitanes y así finiquitar el triunfo rudo.

 

Versus, Muerte Infernal y Psique batallaron, pero al final se impusieron en tres caídas a Payaso Extreme, Payaso de Plata y Skull Metal, quienes hicieron sufrir a sus oponentes gracias a su gran coordinación.

En la de abrir el cartel, pactada a una caída, Último Caballero, Mercenario y Skanda ganaron a Voltar, Black Niko y Chicanito.

Previo al inicio de la función, se realizó una exhibición a cargo de los alumnos del profesor Guillermo Martínez, mejor conocido como el Bombero Infernal, en la que los jóvenes demostraron todo lo aprendido de su profesor. Lucha olímpica, tumbling, vuelos fueron algunos de los recursos mostrados, para deleite de la gente que asistió a esta función.

 

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

You may also like