Inicio » Arena Naucalpan 28 de Enero 2010

Arena Naucalpan 28 de Enero 2010

by Gladiatores



Reseña Arena Naucalpan
Jueves 28 de enero de 2010
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez

Noche de reapariciones, presentaciones y alianzas increíbles fue lo que se vivió este jueves 28 en la arena Naucalpan.

Después de varias semanas de no figurar en los carteles del Grupo Internacional Revolución, los Oficiales 911, AK-47 y Fierro regresaron al coso de San Bartolo para enfrentar a la tercia técnica integrada por el recién coronado campeón de peso semicompleto de Las Américas, Angélio, el Villano III y el Hijo de Fishman.




Todo daba entender que la tercia técnica estaría en problemas desde el principio de la batalla, dada la gran rivalidad que tuvo Villano III en contra de Fishman en los años ochenta, pero el heredero del también llamado Veneno Verde hizo a un lado las rencillas familiares y se acopló a la perfección con el rey Arturo.

Comandados por Angélico, los técnicos iniciaron el combate en el terreno del llaveo y los Oficiales cayeron en el error de entrar a ese estilo de lucha. Por momentos los campeones de tercias parecían tomar ventaja, pero la experiencia de Villano III y el arrojo de Angélico y el Hijo de Fishman neutralizaron el embate de los rudos, lo cual provocó que cayeran en la primera caída.

Los representantes de la ley cambiaron la estrategia en la segunda caída y rehuyeron el combate directo. En lugar de esto se valieron artimañas y ataques en montón, sin permitir a los científicos que pudieran hacer algo para defenderse. Cada que algún técnico buscaba aplicar una llave, los rudos entraban para romper el castigo y desesperar a sus contrarios. Incluso trataron de sangrar a Angélico y al Villano III con mordidas en la frente.



Aunque no lograron su cometido, sí mermaron bastante la resistencia de sus adversarios, y de esta manera los Oficiales lograron empatar el combate.

La caída definitiva sirvió para que los estetas mostraran sus mejores vuelos hacia fuera del cuadrilátero. Los Oficiales seguían valiéndose de trampas, y justo de esa manera fue como se impusieron a sus rivales. Hijo de Fishman atrapó a 911 con una cerrajera. Oficial Fierro entró y esquivó a Villano III. Con el terreno libre, Fierro se abalanzó sobre Fishman para que rompiera la llave y luego fauleó a Villano III y lo llevó al toque de espaldas; 911 aplicó desnucadora con toque de espaldas sobre un desconcertado Hijo de Fishman, pero se apoyó en las cuerdas; AK-47, por su parte, rehuyó el enfrentamiento con Angélico y se despojó de su máscara y la aventó al científico, quien la atrapó sin darse cuenta de que con eso sellaba la suerte de su tercia. Los réferis Grillo y Tobby, al ver al de la península ibérica con la capucha del Oficial, descalificaron a los técnicos.
Villano III, molesto por la manera en que cayeron derrotados, exigió una oportunidad por el campeonato de tercias de los Oficiales.


Extraordinaria resultó la lucha semifinal de la noche. Black Terry, Doctor Cerebro y Negro Navarro se enfrentaron a Solar, Zatura y Mike “Suicida” Segura.

Desde el inicio, los seis luchadores se enfrascaron en una contienda cien por ciento técnica, en la que todos buscaban lucir sus mejores llaves.

Solar y Negro Navarro fueron los que iniciaron la contienda y, tal como acostumbran hacer en donde se presentan, dejaron a la gente al filo de las butacas, aplaudiendo cada uno de los castigos. Durante más de diez minutos ambos gladiadores estuvieron combatiendo, e incluso estuvieron a punto de terminar la primera caída sin que sus demás compañeros pudieran participar.




Al llegar los relevos, Black Terry quiso poner a prueba la resistencia de Zatura, pero se encontró con que el enmascarado iba bien preparado y supo escaparse de cada una de las llaves y, a su vez, aplicar duros castigos y vistosas llaves.

Doctor Cerebro y Mike Segura, mientras tanto, fueron los encargados de imprimirle velocidad y espectacularidad al combate. Y precisamente fue ese cambio de ritmo lo que determinó que la primera caída fuera para los rudos.

La segunda caída siguió en el mismo ritmo técnico, pero ahora las parejas se cambiaban, y esto dio la oportunidad de ver duelos como Doctor Cerebro en contra de Solar y Black Terry contra Mike Segura. Zatura se comportó a la altura cuanto tuvo que enfrentar al Negro Navarro.

Este segundo episodio fue para el bando técnico con un fuerte castigo de Solar al brazo del Negro Navarro.

Para la tercera caída los técnicos comenzaron a intervenir para romper las llaves de sus oponentes, lo que ocasionó que los rudos respondieran de la misma manera.

Mike Segura y Zatura volaron hacia fuera del ring, sobre Doctor Cerebro y Black Terry y dejaron en el centro del ring a los capitanes Negro Navarro y Solar para definir la contienda.

En esta ocasión, el Negro Navarro fue quien salió airoso y condujo a su equipo a la victoria.

Deportivamente, los seis luchadores se felicitaron entre sí, reconociendo el esfuerzo y la calidad de sus oponentes.





En la lucha especial, el joven Dinamic Black recibió la oportunidad de ocupar mejores lugares en la cartelera e hizo equipo con Brazo Metálico y Daga para enfrentar a los rudos Gringo Loco, Avisman y el Hijo del Signo.
El acoplamiento de la tercia ruda fue fundamental en el desarrollo de esta batalla. Los rufianes no permitían prácticamente nada a sus oponentes, quienes trataban de jalar agua para su molino valiéndose de la lucha aérea.




Brazo Metálico y Dinamic Black levantaron a la gente de sus asientos ejecutando vuelos muy vistosos hacia fuera del encordado. Daga secundó de manera efectiva a sus compañeros, pero sus esfuerzos resultaron en vano, pues los rudos no perdieron la cabeza en ningún momento.

A pesar del gran esfuerzo de los jóvenes técnicos, la victoria correspondió a Gringo Loco, Avisman e Hijo del Signo en tres caídas.


En un accidentado combate, Eragon y Guizmo fueron derrotados por Epidemia y Keshin Black en tres caídas.

De nueva cuenta, Eragon tuvo que lidiar con el hecho de que sus rivales tienen una obsesión por su máscara y buscan arrebatársela en cualquier momento.




Presa de los nervios, los jóvenes luchadores tuvieron algunos fallos al tratar de ejecutar lances apoyándose en las cuerdas, pero corrigieron a tiempo el rumbo y pudieron ofrecer lo mejor de sí conforme se acercaba el final de la batalla.

Al final pudo más el acoplamiento de los rudos, que salieron avantes de este compromiso.


En la primera batalla de la noche, Halcón 2000 derrotó de manera contundente a Volaris en duelo pactado a una caída.



Poco pudo hacer Volaris ante un Halcón 2000 que dominó la batalla en todo momento, sin darle nada de espacio a su oponente.


Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores