Inicio » Arena Naucalpan 11 de marzo 2010

Arena Naucalpan 11 de marzo 2010

by Gladiatores



Reseña Arena Naucalpan
Jueves 11 de marzo de 2010
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez

Para el Trauma I, el combate estelar del jueves 11 de marzo en la arena Naucalpan no sólo significó su primera lucha por un campeonato, era también la oportunidad de vengar la afrenta que cometió Angélico cuando semanas atrás destronó al Negro Navarro del título semicompleto de Las Américas.




Además de lavar el honor familiar, el Trauma I tenía cuentas pendientes con Angélico pues el importado lo lesionó de las costillas una semana antes. Por lo mismo, Trauma salió con todo desde la primera caída para tratar de rendir a su oponente.

Angélico, consciente de la peligrosidad del Trauma, tomó las cosas con calma y evitó caer en el juego del retador. Con varios castigos a los brazos, ambos gladiadores buscaban minar la resistencia de su oponente.

El público, expectante, observaba con atención el desarrollo de la contienda. Ninguno de los dos luchadores lograba establecer un dominio claro en el primer episodio, hasta que Angélico trató de llevarse al Trauma con toque de espaldas mediante una rodada. Hábilmente, el Trauma se dejó caer y atrapó a Angélico con una rana. Sorprendido por este movimiento, Angélico se quedó congelado y no pudo separar los hombros de la lona, otorgando así la primera caída al retador.


Molesto por ese error, Angélico salió con todo en la segunda caída. Además de las llaves que lo caracterizan, el de la rubia cabellera comenzó a utilizar patadas al pecho del Trauma para minar su resistencia, aprovechando que el enmascarado aún se encontraba dolido por la lesión sufrida.

Trauma poco a poco caía presa del dolor, pero tenía los recursos suficientes para romper las llaves de su oponente. Fue necesario que Angélico ejecutara dos lanzas desde la tercera cuerda que dejaron seriamente lastimado al Trauma para que la contienda se empatara.

Por un momento, el Trauma y su sécond (Trauma II) temieron que la batalla se suspendiera por impedimento médico, pero al final el doctor determinó que el retador sí podía continuar en la contienda.

A partir de ese momento, el Trauma I se vio obligado a luchar con un solo brazo, pues el otro lo mantenía pegado al cuerpo para mitigar el dolor. Angélico continuó castigando el área de las costillas, pero no conseguía rendir al Trauma.

El público empezó a manifestar su apoyo hacia el retador, y esto le dio ánimos para seguir ofreciendo resistencia.

Angélico logró llevarse a la lona al Trauma con un crotch y subió a la tercera cuerda para rematarlo con mortal hacia el frente. El Trauma, hábilmente, alzó las rodillas y convirtió el lance en un backcracker, pero Angélico alcanzó a rodar hacia fuera del ring antes de que lo llevaran al toque de espaldas.

Al regresar el cuadrilátero, Angélico buscó tomar nuevamente el control de las acciones. Quiso aplicar una plancha de 450 grados, pero cayó mal y se lastimó una rodilla. Ante esta nueva oportunidad, Trauma I comenzó a golpear a Angélico y tras rebotar en las cuerdas lo atacó con patadas de jabalina al muslo, para después atraparlo con una cruceta invertida. Por más esfuerzos que hizo, Angélico no pudo alcanzar las cuerdas y al final tuvo que rendirse y entregar el cinturón al nuevo campeón.

Con este triunfo, Trauma I recuperó para la Dinastía de la Muerte el cetro de peso semicompleto de Las Américas. Emocionado, el nuevo campeón agradeció al público por su apoyo y reconoció la calidad de su adversario.



Contenta con lo que vio, la gente premió al nuevo campeón con una lluvia de dinero.

El encuentro semifinal fue anunciado de rudos contra rudos. Black Terry, Doctor Cerebro e Hijo del Signo enfrentaron a Trauma II, Negro Navarro y Barba Roja. Sin embargo, lo que presenciamos fue una muy buena exhibición de lucha a ras de lona.



Negro Navarro y Black Terry volvieron a deleitar a los aficionados con sus conocimientos de llaveo y contrallaveo. Trauma II y Doctor Cerebro no fueron menos, una vez que fue su turno de gladiar, mientras que los jóvenes Barba Roja e Hijo del Signo se encargaban de demostrar que también tienen recursos para una lucha técnica.

Por momentos, Doctor Cerebro buscaba desnivelar el combate con base en la velocidad, mientras que el Hijo del Signo se valía de los castigos de poder para llevar agua a su molino. La primera caída fue para el trío de Trauma II, Negro Navarro y Barba Roja, que mostró un buen acoplamiento.

Para el capítulo intermedio, Doctor Cerebro, Black Terry y el Hijo del Signo continuaron combatiendo de manera limpia, y poco a poco lograban recuperar el terreno perdido ante sus rivales.


Doctor Cerebro atrapó al Trauma II con un escorpión que le sacó la rendición, mientras que Hijo del Signo sorprendía a propios y extraños rindiendo al Negro Navarro. Barba Roja entró al ring, pero al ver que sus dos compañeros estaban rendidos optó por no oponer resistencia y ponerse de espaldas contra la lona.

Esta actitud molestó al Negro Navarro y al Trauma II, que reclamaron a su socio en el descanso entre caídas.

Barba Roja trataba de hacer que sus compañeros olvidaran su molestia, pero cometió un par de equivocaciones (provocadas por Doctor Cerebro y Black Terry) y pateó tanto al Negro como al Trauma, quienes molestos se olvidaron de sus rivales y comenzaron a golpearlo. Esto fue aprovechado por Terry y compañía, que se llevaron con toques de espaldas a sus adversarios y así ganar la contienda.

Al Trauma II y al Negro Navarro no les importó el resultado y continuaron golpeando a Barba Roja, hasta que lo despojaron de su máscara.


En el encuentro especial, los Gringos VIP (Gringo Loco, Avisman y el Hijo del Diablo) enfrentaron a Chico Che, Zatura y Freelance.

Fieles a su costumbre, los Gringos entonaron el himno estadounidense y acto seguido se lanzaron encima de sus rivales, que se encontraban con la guardia baja y resultaron ser presa relativamente fácil en la primera caída.



Quien más resintió el ataque rudo fue Chico Che, que muy temprano en el combate empezó a sangrar de la frente.

Zatura y Freelance trataron de inclinar la balanza a su favor con sus lances espectaculares, pero no lograban romper el ritmo de los rudos. Fue necesaria una equivocación del Gringo y sus compañeros para que los científicos reaccionaran y empataran el combate.

En la tercera caída la tercia técnica por fin pudo tomar el ritmo que buscaba y comenzó a dominar con claridad las acciones. Gringo Loco fue el primero en ser eliminado con una plancha triple. Avisman e Hijo del Diablo trataron de rescatar una causa que parecía perdida y se fueron encima de sus rivales.

El Gringo Loco aprovechó la distracción de los réferis que trataban de evitar una gresca extradeportiva; entró al ring y fauleó a Chico Che. Avisman se dio cuenta de esto y planchó al robusto y guapachoso luchador, que no pudo levantarse antes de la tercera palmada. Siendo Chico Che el capitán de los científicos, al ser rendido la victoria correspondió al bando rudo.


La segunda lucha de la función sirvió para la reaparición de Epidemia y Heavy Boy, quienes aliados al Comando Negro se enfrentaron a Heros, Dinamic Black y el emergente Alan Extreme (quien sustituyó al Brazo de Platino).



Los rudos dominaron sin mayor problema la primera caída, pero un descuido bastó para una rapidísima reacción técnica en el capítulo intermedio.

Aunque Alan Extreme ya se ha declarado cien por ciento rudo, en esta ocasión observó una actitud bastante profesional y apoyó en todo momento a Heros y a Dinamic Black y al final se llevaron la victoria en la tercera y definitiva caída.


Para abrir el cartel, Keshin Black y Volariz se enfrentaron en un mano a mano, a una caída. El rudo Keshin Black dominó de principio a fin el combate y salió con la victoria a cuestas ante un Volariz que poco pudo hacer en esta ocasión.



Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores