Reseña Arena Naucalpan
Martes 16 de septiembre de 2014
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Para conmemorar un aniversario más del inicio de la Guerra de Independencia, el Grupo Internacional Revolución realizó la trigésimo quinta edición del Torneo FILL, que en esta ocasión contó con doble lucha en formato High Power.
El combate estelar enfrentó a los alumnos más destacados del Grupo FILL en contra de las estrellas de IWRG.
Por el grupo de los jóvenes estetas subieron Fresero jr., Zurdog, Capitán Muerte, Emperador Azteca, Anubis Black, Power Bull y Látigo, mientras que en la esquina de los consagrados se encontraban Veneno, Golden Magic, Imposible, Canis Lupus, Eterno, Apolo Estrada jr. y Avisman.
Pese a que los catorce elementos han compartido esquina en varias ocasiones, en esta ocasión se olvidaron de alianzas y rivalidades, para defender de la manera más decorosa su esquina y salir con la victoria, la cual les daría el derecho de enfrentar al grupo ganador de la lucha semifinal en la siguiente edición del torneo FILL para determinar al vencedor absoluto.
Las estrellas de IWRG pronto tomaron la delantera eliminando a sus jóvenes rivales, pero también perdieron la cabeza en un par de ocasiones. La primera de ellas cuando Eterno aplicó un martinete a Látigo, enviándolo en camilla a vestidores, pero valiéndole también la descalificación al otrora miembro de la Familia de Tijuana.
El panorama se puso más que complicado para los jóvenes, cuando en su esquina sólo continuaban con vida Emperador Azteca y Fresero jr., mientras que del lado de los veteranos quedaban cinco elementos. Emperador Azteca despachó sobrevivió a los embate de Imposible y dio cuenta de él con alas diabólicas desde la segunda cuerda y toque de espaldas. Poco le duró el gusto, pues Canis Lupus lo despachó con un fuerte driver.
Fresero jr. quedó sólo contra cuatro elementos, y estuvo a punto de hacer la hazaña de llevarse la victoria. Primero recibió foul de Canis Lupus, con lo que el enmascarado fue descalificado. Apolo Estrada intentó aprovechar que Fresero seguía adolorido, pero el joven rudo lo sorprendió con paquete para dejarlo fuera de combate. Golden Magic y Veneno intentaron acabar con el sobreviviente del grupo FILL atacándolo al dos contra uno, pero Fresero recuperó fuerzas y logró dar cuenta de Golden Magic con una fuerte contralona y toque de espaldas.
Veneno estuvo a punto de ser la última víctima, pero logró sobreponerse a varios suplex de Fresero jr., y con un fuerte karatazo, rematando con sentón desde la tercera cuerda dio cuenta del rival para darle la victoria al grupo de IWRG.
En la lucha semifinal, también en formato High Power, los Neza Boys de Tony Rivera dieron una dura batalla, pero terminaron cayendo a manos de los integrantes de la Alianza Universal de Lucha Libre.
La victoria para los de AULL llegó cuando Yakuza pudo llevarse con toque de espaldas a Tony Rivera, quien alegó que había despegado los hombros de la lona antes de la tercera palmada, pero de nada le sirvieron los reclamos ante el réferi Capu.
Por los Neza Boys participaron Tony Rivera, Ciclón Black, Orión, Dr. Killer, Haziel y Karate Kid, mientras que la esquina de AULL estuvo conformada por Yakuza, Acero, Euro, Sider, Dante y Sky Fly.
Los vencedores de los combates semifinal y estelar se enfrentarán para determinar al ganador absoluto de la copa High Power en la trigésimo sexta edición del torneo FILL, en fecha por determinarse.
En el encuentro especial, Atomic Star, Matrix jr. y Hip-Hop Man derrotaron en tres caídas a los espectaculares Sky Angel, Alfa y Omega.
Pese a que los técnicos sorprendieron a sus rivales con triple vuelo ni bien iniciaron las acciones, los rudos supieron neutralizar el ímpetu de los técnicos, para salir con la mano en alto.
El combate tuvo varios lances suicidas, destacando los de Sky Angel y Atomic Star, y al final la gente premió a los seis luchadores con una lluvia de dinero.
Magnum 44, Fly Boricua y Marduk jr. se impusieron en dos caídas al hilo a Black Cobra, Mercenario de la Muerte y Galaxy.
Chicanito y Vampiro Metálico derrotaron a Guerrero 2000 y Ciclón en tres episodios.
En la de abrir el cartel, Sexy Girl, Último Caballero y Mercenario de la Muerte vencieron en duelo pactado a una caída a Voltar, Vardeus y Black Niko.
Previo al inicio de la función, se realizó la tradicional exhibición de tumbling a cargo de los alumnos del profesor Guillermo Martínez, el Bombero Infernal.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores