Inicio » Ricky Cruz nuevamente Rey del Ring

Ricky Cruz nuevamente Rey del Ring

by Diego Mejía Eguiluz




Reseña Arena Naucalpan
Domingo 5 de abril de 2015
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Llegó el mes de abril, y con éste fue el turno de la cuarta función grande en el Grupo Internacional Revolución: el Rey del Ring.

Treinta gladiadores se enfrentarían en una campal, buscando adueñarse del codiciado cinturón que hasta ese día estuvo en poder del Hijo de Máscara Año Dos Mil, ganador de la emisión 2014.

La batalla iniciaría con un duelo mano a mano entre Spector y Tony Rivera, y cada tres minutos se integraría un elemento más a la contienda, con lo que se garantizaban noventa minutos de acción ininterrumpida. Quiso el azar que los siguientes sorteados para hacer su aparición fueran 911, Pantera, Rayan, Liderk y AK-47, y por varios momentos se retomó la siempre fuerte rivalidad entre Oficiales y Comando Elite, siendo Rayan quien sacara la peor parte al ser despojado hasta en cuatro ocasiones de su máscara por AK-47.

Los minutos transcurrieron, y así como se empezaron a dar las primeras eliminaciones (Pantera y Tony Rivera tuvieron esa distinción, al caer a manos de 911 y AK-47), hubo más incorporaciones a la batalla. Cerebro Negro, Emperador Azteca, Astro Rey jr., Hijo de Máscara Año Dos Mil, Yakuza, Danny Casas y Black Terry fueron los siguientes en aparecer, cada uno con la consigna de eliminar a cuantos rivales pudieran, así como sobrevivir dentro de la contienda.

Con la llegada de Rafy, de las populares Tortugas Ninja, llegó el turno de la segunda mitad de los treinta contendientes. Para desencanto de los niños, la participación del líder de los quelonios no duró ni medio minuto, pues inmediatamente subió a la tercera cuerda y se lanzó buscando conectar unas patadas de canguro, con tan mala suerte que no impactó a nadie y de inmediato fue despachado con una plancha triple.




Hijo de Máscara Sagrada, Golden Magic, Hijo de Fishman, Universo Dos mil jr., Relámpago, Metaleón y Chicano salieron de vestidores para integrarse a la reyerta, y si bien no lograron alzarse con la victoria, tuvieron una participación destacada, con varios vuelos y castigos que levantaron al público de sus asientos.

Apolo Estrada jr., Máscara Sagrada, X-Fly, el reaparecido boricua Ricky Cruz, Eterno Hijo de Dos Caras y Veneno fueron los últimos en tomar su turno. Las bondades del sorteo los ubicaron en las posiciones finales, con lo que llegaron bastante frescos a la contienda.

Transcurrida la hora y media, sólo quedaban con vida Eterno, X-Fly, Hijo de Dos Caras y Ricky Cruz. Los integrantes de la llamada Familia de Tijuana intentaron hacer equipo para llegar a la final del torneo, pero sucumbieron con par de tacleadas y toque de espaldas.

Decididos a ganar el cinturón a la buena, Ricky Cruz y el Hijo de Dos Caras se dieron la mano, pactando una lucha limpia, y así se llevó a cabo, pero por un momento la polémica amenazaba con empañar el torneo. Ricky se llevó con toque de espaldas al enmascarado, y aunque separó los hombros de la lona, uno de los réferis (Reyes Rosas) señaló que el conteo sí había alcanzado los tres segundos, mientras que el otro nazareno (el Sonrisas) argumentaba que la cuenta sólo se había quedado en dos palmadas.

Para evitar dudas, el propio Ricky Cruz dijo que si ganaría lo haría en buena lid, y solicitó una caída adicional. El comisionado del Estado de México dio su visto bueno, y se reanudó el combate. Con la vida adicional, Hijo de Dos Caras trató de llevar a la lona al boricua, pero después de dos toques de espaldas fallidos, éste lo atrapó con un amarre a las piernas y un duro castigo al tobillo, del cual el enmascarado no pudo zafarse y optó por rendirse, dejando el cinturón del Rey del Ring en manos de Ricky Cruz.

En el encuentro semifinal, las populares Tortugas Ninja (Teelo, Leo, Mike y Rafy) vencieron en tres caídas a los Gringos VIP (Avisman, Hijo de Diablo, Apolo Estrada jr. y Electroboy),

Para abrir la función, en duelo donde estaba de por medio el campeonato del catch argentino, el excelso Hip-Hop Man recuperó el fajín al vencer en tres caídas a Dragón Celestial.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

You may also like