Inicio » Hijo de Dos Caras retuvo el cinturón de peso completo, ante el Negro Navarro

Hijo de Dos Caras retuvo el cinturón de peso completo, ante el Negro Navarro

by Diego Mejía Eguiluz



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 12 de abril de 2015

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Después de algunas semanas en que se vio acorralado por el Negro Navarro, Hijo de Dos Caras finalmente le brindó a éste la oportunidad de disputar el campeonato intercontinental de peso completo, en lo que fue la lucha estelar de la función dominical del Grupo Internacional Revolución.

Desde el inicio de la contienda, Negro Navarro dejó en claro que no daría concesiones a su oponente, y comenzó a castigarlo con lo mejor de su repertorio de llaves. El Hijo de Dos Caras, sin embargo, tuvo una buena preparación para esta lucha y supo neutralizar los castigos del retador, hasta sorprenderlo con tijera corta al cuello y palanca al brazo para arrancarle la rendición y anotarse la primera caída.

Gracias a su experiencia, Negro Navarro no perdió la calma y en la segunda caída continuó con el concierto de llaves. Hijo de Dos Caras, confiado en que podría repetir la hazaña de la caída anterior, bajó la guardia por un instante y esto lo aprovechó Navarro para atraparlo con castigo a brazos y cuello para empatar la lucha.

En la tercera caída el Hijo de Dos Caras se vio en serios aprietos al ser castigado con una media tapatía, pero logró zafarse para continuar en la contienda. Con llaves a las piernas, Negro Navarro intentó ganar la contienda, pero la buena condición física del Hijo de Dos Caras lo sacó adelante. Los toques de espaldas hicieron su aparición, pero la tercera palmada no llegaba.

Tras varios minutos más de llaveo, Hijo de Dos Caras puso punto final a la lucha al aplicar de buena manera una cerrajera, de la cual no se pudo zafar el Negro Navarro y con la que le arrancó la rendición, para así retener el título de peso completo.

Al final, ambos gladiadores reconocieron el esfuerzo y se fundieron en un respetuoso abrazo.




El boricua Ricky Cruz sumó su segunda victoria en igual número de combates en su regreso a IWRG. En esta ocasión, el actual Rey del Ring llevó por socios a Chicano y Veneno, mientras que el equipo rudo estuvo conformado por Pirata Morgan, Eterno y X-Fly.

Pirata Morgan, dispuesto a ganarse una oportunidad para disputar el cinturón recién obtenido por Cruz, desde el inicio de la contienda buscó el enfrentamiento directo con él. Ricky Cruz no lo rehuyó, pero sacó la peor parte en la primera caída cuando Morgan le arrancó la rendición con una cruceta a las piernas.

En la segunda caída, Chicano y Veneno emplearon tanto la velocidad, como los vuelos y el karate para inclinar la balanza a su favor y neutralizar a X-Fly y a Eterno. Arriba del ring, mientras tanto, Ricky Cruz empataba la lucha al aplicar una cruceta a las piernas de Pirata Morgan.

Para mala suerte del bando rudo, Pirata Morgan no pudo continuar en la contienda pues la cruceta con que fue rendido le lastimó la rodilla y el médico ordenó que lo llevaran a vestidores para que pudieran atenderlo.

Pese a la desventaja numérica, X-Fly y Eterno no se achicaron e incluso pusieron en aprietos a los técnicos al llevar las acciones al terreno de lo extremo, mediante el uso de sillas. Chicano fue la primera víctima de estos golpes y cayó eliminado vía toque de espaldas después de recibir un par de sillazos. Veneno tampoco la tuvo fácil, y pronto terminó con la frente tinta en sangre.

Cuando parecía que los rudos harían la chica, Veneno y Ricky Cruz lograron retomar el ritmo y con potentes castigos le arrancaron la rendición a los rudos.

Hijo de Pirata Morgan, Canis Lupus y Oficial 911 tuvieron una tarde relativamente tranquila y derrotaron en tres caídas a Hijo de Máscara Sagrada, Relámpago y Yakuza.

Los técnicos hicieron su mejor esfuerzo y metieron en problemas a los rudos en la tercera caída, gracias a los vuelos de Yakuza y Relámpago, pero Hijo de Pirata Morgan se encargó de aplacar la rebelión de los limpios dando cuenta del Hijo de Máscara Sagrada con mortal desde la segunda cuerda y plancha.

Las populares Tortugas Ninja derrotaron en dos caídas al hilo (una de ellas por descalificación, pues los rudos ya los habían rendido pero no dejaron de castigarlos) a Imposible, Electroboy, Picudo jr. y el excelso Hip-Hop Man.

En la de abrir el cartel, Astro Rey jr. y Aeroman se impusieron en tres episodios a Atomic Star y Araña de Plata.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

You may also like