Reseña Arena Naucalpan
Domingo 26 de abril de 2015
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Desde su regreso a las carteleras de IWRG, Ricky Cruz ha sido acosado por Pirata Morgan, y este domingo, en el combate estelar de la función del Grupo Internacional Revolución, el boricua expuso el cetro del Rey del Ring ante el autoproclamado Mejor Luchador del Mundo.
Desde el inicio de la contienda, Pirata Morgan dejó en claro que su estrategia se basaría en castigar los brazos de Ricky Cruz, quien resistió estoicamente las palancas con las que era sometido. Por su parte, el campeón intentaba mermar la resistencia del retador con llaves a las piernas.
El corsario mayor desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja, al llevar a Cruz a la lona con planchas en un par de ocasiones, sólo para levantarlo antes de la tercera palmada, para continuar con el castigo. Esto le costó caro, pues en la tercera vez que lo intentó, el campeón reaccionó y le volteó el toque de espaldas. Sorprendido, el filibustero no atinó a zafarse antes de la tercera palmada.
Molesto por su descuido, Morgan regresó a la estrategia de castigar los brazos de su oponente, y cuando éste quiso reaccionar, se encontró con que Eterno (sécond de Pirata Morgan) en un par de ocasiones le jaló los pies cuando se acercaba a las cuerdas. La estrategia pagó dividendos, pues tanto Ricky Cruz como el réferi Reyes Rosas se distrajeron por un instante, suficiente para que el Pirata aplicara silla eléctrica al puertorriqueño y lo rematara con cruceta a las piernas para empatar las acciones.
En la caída final Ricky Cruz quiso aprovechar que el réferi arrinconó a Pirata Morgan contra las cuerdas y jaló el pie del nazareno para golpear cerca de la zona de foul al rudo. Posteriormente, cuando Ricky Cruz subió al tercer tensor para intentar una plancha, Morgan chocó con Reyes Rosas y lo impulsó contra las cuerdas, haciendo caer al campeón.
Pese a estas acciones desafortunadas, ni réferi ni luchadores perdieron la concentración, y en un rápido movimiento Ricky Cruz atrapó a Pirata Morgan con cruceta a las piernas y candado al tobillo. El dolor fue insoportable y el rudo no tuvo otra opción para rendirse, para que así el boricua continúe siendo el Rey del Ring de IWRG.
En el duelo semifinal, la tercia conformada por Veneno, Chicano y Black Terry (quien subió en lugar de X-Fly, quien no se presentó) derrotó en tres caídas al equipo conformado por Canis Lupus, Eterno e Hijo de Fishman.
Durante toda la contienda Eterno se mostró molesto por la ausencia de X-Fly, pero se encontró con un duro rival en la persona de Black Terry, quien pese al castigo recibido logró hacer válida su mayor experiencia para rendirlo en primera y tercera caída y así darle el triunfo al bando técnico.
Golden Magic e Hijo de Máscara Sagrada acompañaron al inconfundible Doctor Cerebro en su reaparición en la arena Naucalpan, y en tres caídas impusieron su ley ante el Comando Élite (Rayan y Spector), quienes llevaron por aliados al campeón de peso ligero de IWRG, Imposible.
Mención aparte merece el enfrentamiento entre Doctor Cerebro e Imposible, quienes sacaron lo mejor de su repertorio de llaves, dejando más que complacida a la fanaticada que se dio cita en el coso de San Bartolo.
El japonés Dowky y Diosa Atenea fueron los triunfadores en el duelo en relevos mixtos, ultimando en tres caídas a Yakuza y Lady Maravilla.
En la de abrir el cartel, Atomic Star derrotó en dos caídas al hilo a Magnum 44.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores