Reseña Arena Naucalpan
Domingo 14 de junio de 2015
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Candente inicio tuvo el encuentro estelar de la función dominical presentado por el Grupo Internacional Revolución. Apenas había terminado la lucha semifinal, en la cual participaron los Traumas y el Negro Navarro, cuando de vestidores aparecieron Príncipe Orión, Coloso Chris y Canis Lupus (rudos programados para el encuentro estelar) para agredir a traición a la también conocida como Dinastía de la Muerte, continuando así con el pique que iniciara la semana anterior. Pese a que los Traumas y Negro Navarro opusieron resistencia al ataque, el cansancio acumulado les impidió poner en su lugar a los invasores. No fue sino hasta que aparecieron de vestidores Danny Casas, Veneno y Súper Nova (técnicos programados en la lucha estelar) que los Navarro pudieron abandonar el cuadrilátero y dar inicio al combate estelar.
Los rudos se encontraban embalados tras el ataque a los Traumas y al Negro, por lo que no tuvieron mayores problemas para imponer condiciones al ritmo de tres contra uno sobre los técnicos e imponerse en una rápida primera caída.
Los técnicos sufrieron en el capítulo intermedio, pero lograron reaccionar gracias a la agilidad de Súper Nova y la picardía de Veneno. Danny Casas fue el encargado de sellar el empate con una llave de a caballo sobre Coloso Chris.
Las acciones en la tercera caída se desarrollaron por igual arriba y abajo del cuadrilátero. Veneno trató de poner en orden a los rudos repartiendo karatazos, mientras que Súper Nova recurrió a la lucha aérea para inclinar la balanza a favor de los científicos. Tras vuelo de Nova sobre Canis Lupus, Danny Casas atrapó a Príncipe Orión con palancas a los brazos, pero antes de que llegara la rendición del rudo estadounidense, Coloso Chris sacó el colmillo al fingir que Veneno lo había fauleado. El réferi Reyes Rosas no apreció el golpe prohibido, pero se comió el engaño del extranjero y otorgó la victoria al bando rudo por la vía de la descalificación.
En el duelo semifinal, la Dinastía de la Muerte (Negro Navarro y los Traumas I y II) reaparecieron de manera exitosa ante Golden Magic, Solar y Solar jr.
Durante las tres caídas, los espectadores pudieron apreciar de muy buenos intercambios de llaves entre los seis elementos. Solar jr. dejó un buen sabor de boca al no achicarse ante sus rivales, e incluso sorprendió a más de uno cuando rindió a Negro Navarro en la primera caída.
Golden Magic fue el encargado de imprimir velocidad a las acciones, pero en esta ocasión sus esfuerzos no fueron suficientes, y al final los rudos (que se comportaron muy técnicos) se impusieron en tres caídas. Trauma II fue el artífice de la victoria al rendir a Solar en ambas caídas con sendos castigos a brazos y cuello.
Eterno, Halloween jr. y el excelso Hip-Hop Man salieron en una buena tarde y derrotaron en tres caídas a Pantera, Hijo de Pantera y Skayde.
Los Terribles Cerebros (Doctor Cerebro, Cerebro Negro y Black Terry) defendieron exitosamente el campeonato de tríos del Estado de México ante las Tortugas Ninja (Leo, Rafy y Teelo). Pese al buen esfuerzo de los quelonios, al final Doctor Cerebro se encargó de poner fuera de combate a Rafy para sellar la victoria.
La gente premió con dinero a los seis contendientes.
En la de abrir el cartel, Lady Drago y Diosa Atenea derrotaron a Cristal y la Teniente.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores