Reseña Arena Naucalpan
Domingo 27 de junio de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
El recién coronado campeón de peso completo de IWRG, Silver King, regresó a la arena Naucalpan en compañÃa de los Maniacos Electroshock y Último Gladiador para medir fuezas con los primos Dinamita, Hijo de Cien Caras y Máscara Año Dos Mil júnior, y su hermano Doctor Wagner júnior.
Desde el inicio de la contienda, los Maniacos se fueron encima de los Capos y Wagner júnior, quienes se vieron sorprendidos por el intempestivo ataque de sus rivales, sobre todo porque antes de iniciar la batalla Electroshock estrechó caballerosamente la mano del Galeno del Bien.
Las rudezas de los de Triple A no tuvieron lÃmite. Se valieron de sillas, cubetas, tablas y hasta del barandal que está en la pasarela que lleva a vestidores con tal de castigar a los Capos y a Wagner.
Silver King centraba sus ataques, principalmente, en Máscara Año Dos Mil júnior, pero no por eso hizo a un lado el pique que tiene con su fraterno, a quien también recetó una dosis considerable de castigos.
Último Gladiador y Electroshock se daban vuelo con el Hijo de Cien Caras y con Doctor Wagner júnior, que ya no sentÃan lo duro, sino lo tupido.
Las rudezas de los Maniacos no tuvieron lÃmite, e incluso se dieron el lujo de castigar a sus rivales no sólo entre las primeras filas, sino en la zona de gradas y donde se encuentra el palco para los comentaristas de televisión.
Tal ataque resultó tan efectivo, que eliminar a los Dinamita y a Wagner fue cuestión de trámite. Y decididos a terminar el compromiso de la manera más rápida posible, los Maniacos continuaron su accionar en el descanso entre caÃdas.
Para cuando sonó el silbatazo para el segundo episodio, el Hijo de Cien Caras ya tenÃa la capucha rota y sangraba de la frente, gracias a las acciones del Último Gladiador.
Bastó un chispazo, sin embargo, para que Wagner y sus socios reaccionaran y empataran la lucha en menos de un minuto. La clave fue un doble lazo al cuello de parte de Wagner, seguido de una casita sobre el Último Gladiador.
Ahora quienes pedÃan paz eran los Maniacos, que sintieron en carne propia los cubetazos y golpes con la tabla que antes ellos aplicaran.
La tercera caÃda fue la que más emociones ofreció al público. El dominio del combate se alternaba entre ambas tercias, que no estaban dispuestas a otorgar la victoria a sus contrincantes.
Por momentos, los Maniacos se adueñaron de la situación, sobre todo cuando Último Gladiador recetó hasta cinco machetazos seguidos a Wagner, pero una vez que el Galeno reaccionó, el Gladiador recibió cerca de once raquetazos seguidos de los Dinamita, Wagner e incluso del réferi Rubinsky, que se contagió por la emoción.
Después de un espectacular mortal desde la ceja del ring por parte de Wagner sobre Electroshock, los Capos subieron al cuadrilátero para dar cuenta de Silver King y Último Gladiador, y lograron su cometido al estrellarlos contra la lona desde la tercera cuerda.
Tras decretarse el triunfo de los Capos y Doctor Wagner júnior, los primos Dinamita retaron a Silver King y al Último Gladiador a un duelo por el campeonato de parejas de Triple A. Electroshock hizo lo propio al solicitar a Wagner una revancha por el Megacampeonato de Triple A.
El duelo semifinal fue el marco perfecto para la reaparición del guapachoso Chico Che, quien salió acompañado del Trauma I y Pantera para enfrentar a los Oficiales Ak-47, 911 y Fierro.
El tropicoso Chico Che buscó en todo momento el duelo directo con 911, sin embargo éste astutamente evadÃa el combate con el técnico, quien pronto cayó presa de la desesperación. Sus compañeros, Trauma y Pantera, buscaron imponer condiciones desde la primera caÃda, pero la coordinación de los representantes de la ley les ayudó para romper el ritmo de los técnicos y llevar la lucha al estilo que dominan a la perfección.
En cuanto los Oficiales lograron emplear el ataque en montón, los técnicos tuvieron pocas oportunidades de salir avantes en el primer capÃtulo. AK-47 se encargaba de poner quieto al Trauma I, mientras que el Pantera sufrÃa a manos del Oficial Fierro. 911 se daba gusto castigando a Chico Che, quien pronto terminó con la playera rota.
Aunque un poco tardÃa, la reacción cientÃfica llegó en el segundo episodio. El Trauma I, fiel a su estilo aguerrido, se desquitó de AK-47 y estuvo a punto de dejarlo noqueado en el área de refrigeradores. Pantera, con su velocidad, sacó de ritmo a los Oficiales, mientras que Chico Che se desquitó de 911 y con la ayuda de sus compañeros rompió la máscara de 911 y lo sangró de la frente.
Con castigo a la pierna de AK-47, por parte del Trauma, y toque de espaldas sobre Fierro cortesÃa de Pantera los técnicos emparejaron el combate y forzaron la tercera caÃda.
Chico Che, quien en el primer capÃtulo estuvo a punto de ser estrangulado por los Oficiales con una cadena, tuvo la oportunidad de ajustar cuentas con 911. Con tijeras al cuello y topes al estómago fue ablandando al capitán de los Oficiales. Trauma I, por su parte, hizo gala de sus recursos técnicos para dar cuenta de AK-47, mientras que Pantera puso en aprietos a Fierro con su experiencia.
Después de un par de vuelos de Trauma I y Pantera sobre AK-47 y Fierro, los capitanes 911 y Chico Che subieron al ring para definir el combate. 911 estuvo a punto de salirse con la suya al golpear a Chico Che con la cadena y llevarlo al toque de espaldas, pero antes de que el réferi Grillo contara la tercera palmada, Rubinsky decretó la descalificación a favor de los técnicos.
Antes de iniciar con el duelo semifinal, todos los luchadores que participaron en la función subieron para brindar un minuto de aplausos y una porra en memoria del recién fallecido Scorpio Sr.
El Gringo Loco acompañó al Hijo de Fishman y a Kung Fu júnior en su reaparición en la arena Naucalpan ante los técnicos Freelance, Hijo de Pantera y Miss Gaviota.
A pesar de tratar de sorprender a sus rivales mediante interrupciones y ataque en montón, los rudos pronto se vieron en desventaja cuando Miss Gaviota sacó de concentración a Kung Fu júnior robándole un par de besos. La experiencia y agilidad de Freelance fue clave para que los cientÃficos se anotaran la primera caÃda ante unos rudos que trataban de enderezar la brújula.
En la segunda caÃda los rudos lograron enderezar la nave y nivelaron la balanza a su favor. Con varios castigos de poder, asà como con el ataque en conjunto, lograron empatar la lucha y forzar una tercera caÃda.
Freelance y el Hijo del Pantera pusieron a sufrir a sus rivales con su velocidad y espectaculares vuelos, mientras que Miss Gaviota imprimÃa la picardÃa necesaria para sacar de concentración a sus rivales.
Tras un espectacular mortal de Freelance sobre el Gringo Loco, los júniors de Fishman y Kung Fu despacharon al Hijo del Pantera. Sin embargo, en un descuido, Miss Gaviota eliminó al vástago de Fishman para nivelar las acciones.
Kung Fu júnior trató de rendir a Miss Gaviota, pero se distrajo discutiendo con un molesto Fishman júnior y cayó con el exótico presa de una rodada y toque de espaldas para que la lucha terminara a favor del bando técnico.
Molesto por la derrota, el Hijo de Fishman encaró a Kung Fu júnior y ambos rudos terminaron liándose a golpes.
En la segunda lucha, Comando Negro y Eterno se encargaron de darle la bienvenida a Súper Halcón júnior, quien hizo su reaparición acompañado del cazador de dragones, Eragon.
Los rudos Comando Negro y Eterno continúan demostrando la excelente coordinación de la que gozan y pusieron a sufrir a los técnicos en todo momento, y además contaron con la complicidad de los réferis Rubinsky y Grillo, quienes fueron demasiado tolerantes con la dupla ruda.
A pesar de todo, los técnicos Eragon y Súper Halcón júnior también tuvieron la oportunidad de demostrar sus recursos tanto en lucha aérea como a ras de lona, dando como resultado un combate que tuvo a los asistentes al filo de la butaca.
Al final de tres disputadas caÃdas, la victoria fue para los rudos Comando Negro y Eterno.
En la de abrir el cartel, el siempre espectacular Dinamic Black tuvo un duro rival en el experimentado rudo Mixteco júnior.
El joven esteta buscó en todo momento imponer sus condiciones, pero Mixteco júnior encontró en todo momento la manera de neutralizar al técnico.
En tres disputadas caÃdas, la victoria correspondió a Dinamic Black.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores