Reseña Arena Naucalpan
Viernes 24 de octubre de 2008
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: Héctor Albores
Pocas veces se tiene la oportunidad de ver a cuatro parejas combatir entre sà al mismo tiempo, y esto es lo que nos ofreció el Grupo Internacional Revolución en la lucha estelar de la función del viernes 24 de octubre. Dicho encuentro contó con la presencia de Hijo de Pierroth y ArlequÃn, los Cadetes del Espacio Solar y Súper Astro, los jóvenes Latino y Multifacético, asà como con Máscara Año Dos Mil y Máscara Año Dos Mil junior.
Las reglas de esta lucha en relevos de cuatro esquinas dictaban que la pareja que quedara al final, una vez eliminadas las otras tres duplas, serÃa la ganadora del combate. Las acciones comenzaron entre Solar y Máscara Año Dos Mil, quienes nos regalaron varios minutos de lucha al ras de lona, aunque dicha exhibición se vio interrumpida en más de una ocasión por las intervenciones de los demás gladiadores.
Tras varios castigos y lances apoyándose en las cuerdas, comenzaron a eliminarse las parejas, hasta que quedaron los dos duetos finalistas: Hijo de Pierroth y ArlequÃn en contra de los Dinamita. ParecÃa que la victoria serÃa para ArlequÃn y el heredero de Norberto Salgado, pero una colmillada de Chucho Reyes inclinó la balanza a su favor al quitarle la máscara al ArlequÃn y llevarlo al toque de espaldas, aprovechando la distracción de los réferis.
Los Capos se retiraron a los vestidores festejando su victoria, mientras que Hijo de Pierroth y su pareja alegaban el fallo de las autoridades, que resultó irrevocable.
La lucha semifinal fue a una caÃda en relevos australianos, en modalidad de lucha sin escape y con correas, lo cual significaba que los gladiadores que vieron acción en las primeras tres batallas estarÃan debajo del encordado con sendos cinturones para agarrar a cuerazos a aquel que abandonara el ring sin estar rendido. Por el bando técnico se presentaron el suicidita Freelance, el joven Péndulo y el novato Jack, quien recibÃa la oportunidad de combatir en una semifinal. Los rudos no eran otros que los bicampeones de tercias Oficial Fierro, Oficial AK-47 y Oficial 911.
Esta modalidad ha resultado atractiva para los aficionados, quienes se divierten mucho al ver cómo los luchadores deben cuidarse tanto de sus rivales en el ring, como de aquellos que están debajo del cuadrilátero, listos para agarrarlos a cinturonazos; y mayor fue la hilaridad entre el público al ver que incluso los réferis fueron sacados del encordado y recibieron su respectiva dosis de cuero.
A pesar de esta modalidad, el combate también tuvo vuelos espectaculares, destacando el último de éstos, a cargo de Freelance, quien aterrizó encima de compañero, rivales y luchadores con cinturones en mano, arrancando la ovación del respetable. Al final, la velocidad de los técnicos fue determinante para derrotar a los Oficiales.
El evento especial despertó muchas expectativas. Por el bando técnico salieron Eragón y los Gemelos Fantásticos I y II, quienes midieron fuerzas en contra del maestro Black Terry, Cerebro Negro y Ghost Rider, quien subió en lugar del lesionado Doctor Cerebro. Antes de iniciar la lucha, Terry tomó el micrófono y reclamó a los Gemelos el haber lesionado la semana anterior a Alejandro Jiménez, el Doctor Cerebro, con un martinete. Acto seguido, los rudos atacaron sin piedad a sus rivales propinándoles una paliza en la que incluso brotó sangre de la frente de los Gemelos.
Quienes esperaban ver a los Cerebros continuar su rivalidad con los Gemelos no salieron decepcionados, pues en la segunda caÃda hizo su aparición el Doctor Cerebro, con todo y collarÃn, para reclamar la agresión que sufrió. Aunque más le hubiera valido no salir de casa, puesto que los técnicos se fueron sobre él, sin importarles que aún no se ha repuesto de su lesión.
El combate se definió en tres caÃdas a favor de la causa técnica.
La segunda lucha de la noche nos trajo a Zatura y al exótico Miss Gaviota en contra de Némesis y Judas el traidor, quien desde la primera caÃda se ensañó con la máscara de Zatura hasta rompérsela. A pesar del mejor acoplamiento de los rudos, la victoria fue para los cientÃficos por la vÃa de la descalificación cuando Némesis arrebató de su capucha a Zatura y fue descubierto por los réferis.
La de calentar la lona fue en relevos sencillos entre Súper Halcón junior y Halcón 2000 en contra de los rudos Soldado del Diablo y Avisman, quienes se impusieron en dos caÃdas al hilo. Poco pudieron hacer los limpios ante unos rudos que no les brindaron la oportunidad de hacer nada en el ring y rápidamente apagaron la reacción que intentaron montar los alados en la segunda caÃda.
1 comment
[…] (FRI) 10/24 Arena Naucalpan [the Gladiatores] 1) Halcon 2000 & Super Hallcon Jr. b Avisman & Soldado Diablo 2) Miss Gaviota & Zatura […]
Comments are closed.