Reseña Arena Naucalpan
Jueves 16 de diciembre de 2010
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Gran entrada registró el Grupo Internacional Revolución para la función del XXXIII aniversario de la arena Naucalpan.
En el combate estelar, el Doctor Wagner júnior realizó su reaparición. Acompañado de Electroshock y Máscara Año Dos Mil júnior, el galeno se midió ante su hermano Silver King, quien tuvo por aliados a Hernández y Chris Stone.
Desde el inicio de la contienda, Silver King, Hernández y Chris Stone se fueron encima de sus rivales, a quienes castigaron de manera inmisericorde, valiéndose incluso de lamparazos, sillazos, tablazos y laminazos. Por si esto fuera poco, las acciones se desarrollaron también en la pasarela, en el área de refrigeradores e incluso entre el público.
El ataque rudo resultó letal en el capÃtulo inicial. Wagner y compañÃa poco pudieron hacer ante la fortaleza de Hernández y las marrullerÃas de Chris Stone y Silver King, y al final sucumbieron en ese primer capÃtulo.
El panorama parecÃa no cambiar en la segunda caÃda. La violencia estaba desatada, hasta que en un descuido Wagner y aliados lograron reaccionar. Ahora los tablazos y lamparazos fueron para Chris Stone, Hernández y Silver King. Pese a que los cientÃficos no remataron inmediatamente a sus rivales, no perdieron el control de las acciones y lograron empatar el combate.
Las cosas parecÃan salirse de control en la tercera caÃda. Era tal el enojo de los seis contendientes y las ganas de acabarse, que incluso un aficionado, de manera accidental, recibió un sillazo y un tablazo por parte de los luchadores.
Máscara Año Dos Mil júnior trató de volar en plancha hacia el centro del ring, cuando de vestidores salieron los integrantes de la Milicia (Billy Boy, Decniss y Tigre Cota), quienes impidieron el vuelo quitándole la capucha. Los réferis, confundidos, bajaron del cuadrilátero para expulsar a la Milicia y no observaron que Silver King propinó un artero foul a Electroshock. Sin embargo, lo que sà apreció el réferi Toby al volver a prestar atención a las acciones, fue que Electro le regresó el golpe prohibido a su otrora socio, y ni tardo ni perezoso otorgó la victoria a Hernández, Chris Stone y Silver King por la vÃa de la descalificación.
En el duelo semifinal, la Milicia (Billy Boy, Decniss y Tigre Cota) encontraron unos duros rivales en los Oficiales 911, Ak-47 y Fierro.
Pese a que los de Triple A madrugaron a los campeones de trÃos de IWRG, no lograron culminar a tiempo su ataque y en el momento menos pensado 911 y Fierro se les fueron encima y armaron una efectiva reacción que, secundada por AK-47, les dio la victoria en la primera caÃda.
Sorprendidos, Billy Boy, Decniss y el Tigre Cota se vieron en muchos problemas en la segunda caÃda. Con base en los castigos combinados y en su gran coordinación, 911, Ak-47 y Fierro dominaban las acciones, para beneplácito del público asistente.
Después de 911 y Fierro volaron hacia fuera del ring para impactar a Billy Boy y a Decniss, AK-47 subió para tratar de sellar el triunfo en dos al hilo. No obstante, el enmascarado no contó con que Tigre Cota le tomarÃa la pierna y se la pondrÃa en medio de las suyas para fingir un foul. El réferi Rubinsky no se percató de la trampa y le creyó su actuación al Tigre Cota, por lo que no dudó un segundo en descalificar a los Oficiales.
En la tercera caÃda, la Milicia se topó a unos Oficiales furiosos que salieron con todo para cobrarse la afrenta. Tras nuevos vuelos de 911 y Fierro, y mientras el Toby se encontraba debajo del cuadrilátero verificando que nadie estuviera lesionado, Tigre Cota buscó madrugar nuevamente a AK-47. Sólo que en esta ocasión, el Oficial se quitó a tiempo y quien recibió las patadas del rudo de Triple A fue el Rubinsky. Por instantes no habÃa nazareno que sancionara las acciones y esto lo aprovechó el Tigre para faulear a AK-47. Pese al dolor por el golpe prohibido, el representante de la ley alcanzó a quitarse la máscara y aventársela a su rival. Rubinsky, al ver al Oficial sin capucha y en el suelo, descalificó a la Milicia.
Molestos por la manera en que perdieron, la Milicia retó a los Oficiales a un combate por el campeonato de tercias de IWRG.
En el duelo especial, los Gringos VIP (Hijo del Diablo, Avisman y el Gringo Loco) una vez más enardecieron a la gente en la arena Naucalpan. Sus rivales en turno, Tony Rivera, el Ãngel y el Pantera supieron acoplarse a la perfección y el resultado fue una lucha que resultó de alarido.
Un efectivo madruguete de los Gringos (quienes no permitieron que Pantera cantara el himno del Estado de México) fue la clave para la victoria en la primera caÃda. La gran coordinación de los VIP quedó en evidencia en este capÃtulo, en el cual los cientÃficos no tuvieron oportunidad alguna.
La esperada reacción cientÃfica llegó en el capÃtulo intermedio, en el cual Tony Rivera buscó en todo momento al Hijo del Diablo, con quien tiene un pique que sube de intensidad cada que se encuentran en el cuadrilátero.
Para la tercera caÃda, Ãngel y Pantera hicieron las delicias de la gente con vuelos espectaculares sobre Avisman y el Gringo Loco. Arriba del ring, mientras tanto, el Hijo del Diablo perdió la cabeza y fauleó de manera descarada a Tony Rivera, lo cual le valió la descalificación para su bando.
En el segundo combate de la noche, el espectacular Dinamick Black y el recio y efectivo Eragon tuvieron una dura noche ante Eterno y Hammer.
Pese a verse en desventaja al inicio del combate, los rudos Eterno y Hammer no se desesperaron y reaccionaron a tiempo para imponerse en la segunda y la tercera caÃda y asà llevarse la lucha.
Cabe mencionar que este combate fue premiado con lluvia de dinero por parte de los asistentes.
Para abrir el cartel, Yack y Centurión se enfrentaron a Carta Brava júnior y Alan Extreme.
El duelo, pactado a una sola caÃda, resultó una muy buena exhibición de lucha a ras de lona. Hubo también vuelos espectaculares, asà como poderosos castigos parte de los rudos.
La victoria correspondió a Carta Brava júnior y Alan Extreme.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para verfotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores