Reseña Arena Naucalpan
Domingo 23 de enero de 2011
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Una auténtica carnicerÃa fue lo que se vivió en el combate estelar, este domingo en la arena Naucalpan.
Los Perros del Mal (Damián 666, Bestia 666 y X-Fly) sorprendieron en el inicio de la contienda a los Oficiales 911, AK-47 y Fierro, propinándoles una golpiza impresionante en la primera caÃda, valiéndose de cubetas, sillas y lámparas de neón.
Antes de que finalizara el primer episodio, las máscaras de los Oficiales ya estaban hechas jirones, y sus frentes, tintas en sangre.
Las cosas no pintaban mejor para los campeones de trÃos de IWRG, hasta que un chispazo de AK-47 propinó la reacción de los enmascarados, quienes una vez que tomaron el control de las acciones, empataron la batalla en menos de dos minutos.
En el capÃtulo final, Damián 666 y X-Fly pagaron las fechorÃas que habÃan cometido a lo largo de toda la contienda. Pronto, ambos canes fueron sangrados por los Oficiales, que estaban incontenibles.
Tras vuelos de Bestia 666 sobre AK-47 y de Fierro sobre X-Fly, los capitanes de ambas tercias subieron al cuadrilátero para buscar definir la contienda.
Pese al cansancio, 911 sacó fuerzas de flaqueza para ofrecer una férrea resistencia ante la llamada Bestia del Apocalipsis; sin embargo, el colmillo de Damián salió a relucir cuando hizo caer a su oponente en las cuerdas y acto seguido le aplicó una valagueza y se dejó caer en la lona para castigar de manera brutal las cervicales. El toque de espaldas y el conteo de tres segundos fueron inminentes, decretándose asà la victoria de los Perros del Mal.
Los retos para un duelo campeonil, asà como para una lucha de máscaras contra cabelleras, no se hicieron esperar y dentro de ocho dÃas los Oficiales expondrán sus cinturones ante los Perros del Mal.
En el duelo semifinal, Black Terry y el Ãngel Mortal apostaron sus cabelleras en un mano a mano que resultó de alarido.
Black Terry desde un principio tuvo que lidiar con la adversidad, pues el Apache, sécond de su rival, estuvo interviniendo constantemente en la batalla, ante la actitud permisiva del réferi Reyes Rosas.
Por más que el Negro Navarro, sécond de Terry, reclamaba el accionar ilegal de los rudos, lo único que consiguió fue distraer aún más al nazareno, que no se percató de los golpes del Apache a la pierna de Terry. Con un medio cangrejo, Ãngel Mortal se anotó la primera caÃda.
Pese a la desventaja, Black Terry sacó fuerzas de flaqueza y con un backcracker y toque de espaldas empató los cartones.
Negro Navarro, molesto, se fue encima del Apache, a quien comenzó a golpear hasta que el réferi y el comisionado lo expulsaron de la batalla. Sin embargo, el representante de la comisión permitió que el lÃder de los Terribles Cerebros trajera un nuevo sécond: el Brazo.
La tercera caÃda terminó de manera polémica, pues el Ãngel Mortal eliminó a Black Terry con una rana, pero contó con el apoyo de las cuerdas y del Apache, por lo que se ordenó una cuarta caÃda sin séconds.
Pese a tener una nueva oportunidad, Black Terry no logró salir avante pues el Ãngel Mortal le propinó una patada a la entrepierna (el réferi dijo que no fue foul) e inmediatamente se lo llevó en un toque de espaldas para, ahora sÃ, arrebatarle la cabellera.
El evento especial, en relevos australianos, fue una de las mejores luchas de la noche. Negro Navarro, Multifacético y el Doctor Cerebro se enfrentaron al trÃo conformado por el reaparecido Mazada, Apache y Comando Negro.
Negro Navarro inició el combate dictando cátedra de llaveo ante el japonés Mazada. Doctor Cerebro y el Apache continuaron el combate por el mismo tenor, dando una muy buena exhibición de lucha a ras de lona. Multifacético y Comando Negro, mientras tanto, se encargaron de imprimirle velocidad al combate.
Pese a los recursos de la tercia ruda, éstos poco pudieron hacer en la primera caÃda, la cual fue dominada a placer por el Negro Navarro, Multifacético y el Doctor Cerebro.
La reacción no se hizo esperar en la segunda caÃda, y con una que otra marrullerÃa los rudos empataron los cartones.
En la tercera caÃda, el Negro Navarro dio ventaja a su equipo al rendir a Mazada, pero éste a su vez fue eliminado por el Apache con una rana (al tiempo que se sujetaba de las cuerdas, pero ni Rubinsky ni Reyes Rosas se percataron de esto).
Comando Negro dio la campanada al derrotar al Doctor Cerebro al cazarlo con un fuerte azotón cuando éste intentaba aplicarle una rana invertida.
Tras el triunfo rudo, y motivado por ser el artÃfice de la victoria, Comando Negro retó a Doctor Cerebro a un duelo por el campeonato de peso ligero de IWRG.
El segundo combate de la noche marcó la reaparición de los relevos femeniles en la arena Naucalpan. Sexy Lady y Kamilion enfrentaron a las rudas Ludark Shantai y Hechicera.
El combate tuvo un ritmo lento y por varios minutos Sexy Lady tuvo que combatir sola contra ambas rudas, pues su compañera tuvo una mala caÃda y se lesionó una costilla.
Pese a todo, tras disputarse tres caÃdas, la victoria fue para Sexy Lady y Kamilion.
En la de abrir el cartel, el siempre espectacular Dinamick Black se anotó un triunfo en tres caÃdas al imponerse al rudo Keshin Black.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores