Reseña Arena Naucalpan
Jueves 25 de diciembre de 2008
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Regresaron los tradicionales jueves de lucha libre en la arena Naucalpan, y qué mejor que iniciar este regreso que en el dÃa de Navidad, obsequiando a los aficionados una función de su deporte favorito.
Para conmemorar esta fecha, el Grupo Internacional Revolución programó en su lucha estelar un encuentro por el campeonato mundial de trÃos de la IWRG en poder de los Oficiales 911, AK-47 y Fierro en contra de los campeones de tercias del Estado de México Black Terry, Cerebro Negro y Doctor Cerebro.
Ambas tercias se conocen a la perfección, y las dos se prepararon a conciencia para este duelo, pues sabÃan bien que un solo descuido bastarÃa para definir la batalla. Desde el inicio de las acciones, los campeones se fueron encima de sus retadores e hicieron gala de ese acoplamiento que los ha llevado a ocupar sitios estelares en las carteleras. Sin embargo, la mayor experiencia de los Cerebros y Terry fue determinante para provocar la reacción en la primera caÃda y anotársela a su favor con un par de ranas por parte de Doctor Cerebro y Cerebro Negro.
En el segundo episodio la balanza seguÃa del lado de los retadores, y fue el turno de los Oficiales de reaccionar para lograr empatar el encuentro y forzar la tercera y definitiva caÃda.
A pesar de ser un duelo de campeonato, ambas tercias basaron su estrategia en las rudezas y el ataque en conjunto. No se vislumbraba quiénes saldrÃan con el brazo en alto y los cinturones. Cada que algún gladiador aplicaba una llave a su oponente, entraban al ring los compañeros del castigado para romper la llave.
Finalmente, quedaron en el centro del ring los capitanes de ambas tercias: 911 y Black Terry, quien estuvo a punto de derrotar al Oficial hasta en tres ocasiones, pero éste aguantó todos los embates del Temerario.
El combate se definió cuando 911 atora en las cuerdas a Terry y le aplica un backcracker para luego llevaron a la cuenta de tres segundos por parte del réferi el Toby, quien de esta manera determinó que los Oficiales retenÃan los cinturones.
El público, satisfecho con el combate ofrecido, premió a los seis luchadores con una lluvia de monedas. Los Oficiales tomaron el micrófono para retar a los Cerebros y Terry a un duelo en el que estén en juego las máscaras, cabelleras y la carrera de Black Terry. El temerario Terry contestó que desea un mano a mano en contra de 911 para definir quién es el mejor.
La lucha semifinal también tuvo un cinturón en disputa. Freelance, campeón mundial de peso ligero de IWRG, se enfrentó al retador oficial al tÃtulo: Tetsuya Bushi, quien en las pocas semanas que ha hecho campaña en Naucalpan ha demostrado que está para grandes cosas.
Contrario a lo que se hubiera esperado, dado el peso y el estilo aéreo de ambos luchadores, el combate se desarrolló en su mayorÃa a ras de lona, demostrando que los dos gladiadores tienen los recursos suficientes para luchar en el estilo que sea.
Tetsuya logró imponer su ley en la primera caÃda con castigo a la pierna de Freelance, mientras que el suicidita emparejó las acciones en la segunda caÃda.
El tercer episodio mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos gracias a los espectaculares vuelos del otrora Panterita. ParecÃa que Tetsuya saldrÃa ganador al aplicar una fuerte desnucadota a Freelance desde la tercera cuerda, sin embargo el campeón aguantó el embate y rompió el conteo antes de la fatal tercera palmada.
Al final, con una espectacular huracarrana, Freelance logró la victoria ante un rival que resultó más difÃcil que lo que muchos esperaban.
Es de resaltar que los séconds (Zatura, por parte del campeón, y Capitán Muerte, por parte del retador) observaron excelente conducta en el combate y no influyeron en el resultado.
Los Traumas I y II continúan con su campaña de retorno en el coso de Naucalpan, y en esta ocasión se hicieron acompañar de un reaparecido Capitán Muerte para enfrentarse a los técnicos Péndulo, Yack y Zatura.
La batalla inició con una exhibición de llaveo y contrallaveo por parte del Trauma II y Yack que arrancó los aplausos del respetable. Trauma I continúo el combate por la misma tónica enfrentándose a Zatura, mientras que Péndulo y Capitán Muerte se encargaron de imprimirle mayor velocidad al encuentro.
Tras la victoria técnica en la primera caÃda, los Traumas y Capitán Muerte remaron contra corriente para empatar el encuentro haciendo gala, ahora sÃ, de las artimañas rudas. La tercera caÃda, en la que se vio particular saña de los Traumas para Yack, fue para el bando rudo, quienes de esta manera salieron con el brazo en alto.
En la segunda lucha de la noche, Eragón y Halcón 2000 se enfrentaron a Avisman y Anticristo junior. La primera caÃda fue un derroche de llaves por parte de Eragón y Avisman, y fue el bando rudo el que sacó la mejor parte. No obstante, los técnicos salieron con el brazo en alto en la segunda y tercera caÃda, para llevarse el triunfo.
En la de abrir el programa, Imperio Azteca aprovechó los excesos de confianza del Soldado del Diablo y lo derrotó en dos caÃdas al hilo.
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.