Inicio » Arena Naucalpan 11 de Enero 09

Arena Naucalpan 11 de Enero 09

by Gladiatores

Reseña Arena Naucalpan
Domingo 11 de enero de 2009
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez

Domingo de lucha en la arena Naucalpan, y en esta ocasión el combate estelar nos ofreció un enfrentamiento en relevos atómicos entre los boricuas Pierroth II, Arlequín, el creyente Veneno y el japonés Tetsuya Bushi, en contra de Fuerza Guerrera, el reaparecido Hijo de Aníbal, Péndulo y Freelance, quien subió en lugar de Multifacético.





Desde el inicio de la contienda, los rudos se fueron encima de sus rivales, a quienes no les permitieron siquiera hacer su presentación. Veneno la tomó contra Fuerza Guerrera, con quien ha tenido varios problemas en las últimas semanas, en las que el Mosco de la Merced ha defendido la esquina técnica. Tetsuya Bushi continúa retando a las estrellas de la arena, y en esta ocasión arremetió contra la máscara de Aníbal, a quien estuvo a punto de despojar de su misterio.

El momento dramático de esta batalla ocurrió en la segunda caída, cuando Freelance sube a la tercera cuerda para aplicar unas patadas de canguro y, tras conectarlas sobre su rival, cae de fea manera, chicoteándole la cabeza. El réferi Reyes Rosas se dio cuenta inmediatamente de la lesión que de Freelance y llamó al doctor para que atendiera al otrora Panterita, quien incluso se convulsionaba de fea manera. Toda la arena guardó silencio ante esta imagen, y pronto comenzaron a echar porras para alentar a Freelance, quien tras varios minutos salió en camilla rumbo a los vestidores.

Las acciones continuaron y los técnicos quedaron en desventaja numérica, mas esto no les impidió sacar la casta y se impusieron en tres caídas a los rudos. Veneno y Fuerza Guerrera se hicieron de palabras y se retaron a un mano a mano y, posteriormente, a una lucha de apuestas.






En el encuentro semifinal, los Traumas I y II hicieron su primera incursión en el bando técnico, acompañados de Zatura, para enfrentar a los Oficiales AK-47, 911 y Fierro, con quienes han tenido problemas en las últimas semanas. La gente recibió de buena manera a los Traumas en el bando técnico y los apoyó en todo momento, aunque los herederos del Negro Navarro tuvieron un duro encuentro. Desde antes que comenzaran las acciones, los campeones de tercias de IWRG se fueron encima de los técnicos y no los dejaron hacer nada en la primera caída, rompiendo incluso la máscara de Trauma I. En la segunda caída se dio la reacción de los limpios, quienes emparejaron las acciones. El episodio definitivo brindó bastantes emociones. Los seis gladiadores ofrecieron vistosos vuelos hacia fuera del encordado, además de efectivos castigos combinados. El final fue un tanto polémico, pues Zatura, quien aguantó dos fuertes castigos por parte del Oficial 911, logró prender en una vistosa huracarrana a su oponente, el cual aparentemente logró separar la espalda antes de la tercera palmada. Sin embargo, los réferis decretaron que la palmada cayó antes y le dieron el triunfo a los Traumas y Zatura. Al final del combate, el público premió con una lluvia de dinero a los vencedores.




En el encuentro especial, los Gemelos Fantásticos I y II hicieron tercia con otro reaparecido, Coco Blanco, para enfrentar a los campeones de tercias del Estado de México, Black Terry, Cerebro Negro y Doctor Cerebro. Dado el estilo rudo que maneja Coco Blanco, se podía pensar en una traición hacia sus compañeros, sin embargo los apoyó en todo momento y se trenzó en un interesante pique con Black Terry.




El acoplamiento de los campeones fue fundamental para dominar a los técnicos, aunque el final se prestó a polémica pues Cerebro Negro fauleó a uno de los Gemelos sin que los réferis lo vieran. Molesto, su hermano golpeó en la zona prohibida a Cerebro Negro pero para su mala suerte los nazarenos se percataron de la acción y descalificaron a los técnicos.



Eragon y Galactik hicieron mancuerna en la segunda lucha de la noche para medir fuerzas en contra de Némesis y Anticristo junior. A pesar del mayor tonelaje de los rudos, las vistosas llaves que suele aplicar Eragon, así como los lances espectaculares de Galactik les valieron el triunfo en tres reñidas caídas.




En la de abrir el cartel, Avisman se enfrentó al joven Imperio Azteca, quien semanas atrás había humillado al otrora campeón derrotándolo en dos caídas consecutivas. En esta ocasión Avisman cambió su estrategia y no dio un minuto de respiro al técnico enmascarado, quien no encontró la fórmula para nulificar los efectivos castigos del rudo y cayó derrotado en dos caídas al hilo, quedando así lavada la afrenta cometida semanas antes.



Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores.