Reseña Arena Naucalpan
Domingo 25 de enero de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
A seis dÃas de terminar el primer mes de 2009, el Grupo Internacional Revolución presentó en su lucha estrella un encuentro en relevos australianos denominado México contra el resto del mundo. Por el bando mexicano aparecieron el Suicidita Freelance, Péndulo, quien continúa aprovechando las oportunidades estelares que se le han presentado, y el Guapo VIP Scorpio junior. Los extranjeros estuvieron representados por el panameño y lÃder de los Creyentes Veneno, el japonés Tetsuya Bushi y el reaparecido Andy Barrow.
Desde el inicio de la batalla los extranjeros intentaron imponer su ley atacando a traición a los técnicos antes de iniciar las presentaciones y esta estrategia les valió para anotarse la primera caÃda, no sin antes apalear a sus rivales e incluso sangrar el rostro de Freelance.
La espectacularidad de Péndulo y Freelance, asà como el estilo recio de Scorpio junior, fueron el ingrediente necesario para comandar la reacción del bando técnico en la segunda caÃda y desquitarse de las caricias recibidas anteriormente. Poco pudieron hacer los rudos para detener el ataque de los mexicanos y fueron derrotados en el capÃtulo intermedio.
La tercera caÃda fue de dominio alterno y pudimos apreciar vuelos impresionantes cortesÃa de Péndulo y Freelance sobre Andy Barrow y Tetsuya Bushi, respectivamente. En el cuadrilátero quedaron el otrora Guapo Siniestro, Veneno, y el Guapo VIP, Scorpio junior, para definir el destino de la contienda. El panameño atrapó a Rafael Núñez en un par de toques de espaldas de los cuales su rival se zafó antes de la tercera palmada. Al intentar aplicar una tercera plancha Scorpio atrapó a Veneno en un movimiento de contralona para sacarle el aire al Creyente y dejarlo listo para el conteo de tres segundos por parte del réferi Reyes Rosas, decretándose asà la victoria para el bando de los técnicos.
Al término de la lucha, Freelance retó a Tetsuya Bushi a un duelo de máscara contra cabellera, pero el nipón respondió (según palabras de su traductor, Veneno) que lo que él quiere es una nueva oportunidad por el campeonato de peso ligero en poder del otrora Panterita.
En la lucha semifinal presenciamos un encuentro mano a mano entre Zumbido y Fuerza Guerrera, quienes la semana anterior terminaron con problemas tras haber perdido una lucha en relevos australianos.
Zumbido trató de madrugar a Fuerza Guerrera y antes de que hubieran transcurrido cinco minutos de la primera caÃda le rasgó la máscara. Con lo que no contaba el también miembro de los Guapos VIP era con que el Mosco de la Merced sacarÃa ese temperamento rudo que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Fuerza Guerrera pronto tomó el dominio de las acciones, e incluso estrelló a Zumbido en el área de los refrigeradores y lo remató con un cubetazo en la cabeza, provocándole un abundante sangrado de la frente.
Todo parecÃa indicar que la primera caÃda serÃa para el Mosco cuando atrapó al técnico con una cavernaria que le arrancó la rendición; sin embargo, Fuerza Guerrera se engolosinó con la llave y no soltó a Zumbido, por lo que el réferi Reyes Rosas, tras un conteo de diez segundos, descalificó al campeón de peso welter.
En la segunda caÃda vino la reacción del técnico, quien devolvió cada uno de los golpes que Fuerza Guerrera le propinó en el episodio anterior. Fuerza Guerrera trató de ofrecer resistencia, pero finalmente fue atrapado en un toque de espaldas por Zumbido, quien de esta manera le propinó una derrota en dos caÃdas al hilo al campeón welter de IWRG.
Zumbido tomó el micrófono para exigir una oportunidad por el cinturón en poder de Fuerza Guerrera, a lo cual el monarca respondió que aceptaba gustoso el encuentro pues está seguro de que en esa lucha el ganador será el público.
El evento especial de la noche fue la revancha entre los campeones de tercias del Estado de México, los Cerebros (Cerebro Negro, Doctor Cerebro y Black Terry), y el equipo conformado por los Gemelos Fantásticos I y II y Chico Che.
Desde el inicio de las acciones, los Cerebros atacaron en montón a los técnicos y quien más sufrió en el combate fue el rollizo Chico Che, quien terminó sangrando de manera impresionante gracias a los ataques de Black Terry. Con esta estrategia, los rudos no dieron ni un momento de respiro a sus rivales y se anotaron sin problemas la primera caÃda.
El segundo episodio marcó la reacción del bando técnico, quienes se apuntaron dicha caÃda gracias a un tope en reversa desde la tercera cuerda que Chico Che aplicó al capitán del bando rudo, Black Terry.
La caÃda definitiva fue de dominio alterno. Chico Che se veÃa muy debilitado a causa de toda la sangre perdida, mientras que los Gemelos sufrÃan a manos de Cerebro Negro y Doctor Cerebro. No obstante, los técnicos sacaron fuerzas de flaqueza para tomar el control de las acciones y anotarse la tercera caÃda aprovechando un descuido de los rudos.
Los retos no se hicieron esperar y los Gemelos y Chico Che solicitaron una oportunidad por el cinturón de tercias en poder de los rudos.
La segunda batalla de la noche enfrentó a Yack, Fénix y Miss Gaviota en contra de los rudos Anticristo junior, Némesis y King Drako. Esta lucha se definió en tres caÃdas a favor del bando técnico, cuando atraparon a sus rivales con tres ranas el episodio final.
En la de abrir el cartel, Avisman impuso su calidad ante un joven Galactic, que no pudo con los castigos del rudo y cayó vencido en dos caÃdas al hilo.
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores
1 comment
[…] (SUN) 01/25 Arena Naucalpan [The Gladiatores] 1) Avisman b Galactic 2) Fenix, Jack, Miss Gaviota b Anticristo Jr., King Drako, Nemesis IWRG 3) […]
Comments are closed.