Inicio » Arena Naucalpan 29 de Enero 09

Arena Naucalpan 29 de Enero 09

by Gladiatores

Reseña Arena Naucalpan
Jueves 29 de enero de 2009
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: Lázaro Rodríguez y Alfonso Lizárraga

Tras una larga ausencia, reapareció el Hijo del Solitario en el cuadrilátero de la arena Naucalpan. Acompañado de los rudos Tóxico y Tetsuya Bushi, el heredero de Roberto González Cruz tuvo por rivales a Multifacético, Zumbido y Zatura.

Multifacético aprovechó cada momento que tuvo para enfrentar al nipón, con quien ha tenido un fuerte pique en las últimas dos semanas. En esta ocasión no fue la excepción. Zatura, por su parte, hizo gala de los vuelos a los que ha acostumbrado a la afición que semana a semana asiste al local de Naucalpan. Los rudos, en cambio, tuvieron problemas todo el tiempo en su esquina, pues el Hijo del Solitario evitaba a sus contrincantes, lo cual provocó la molestia de Tóxico.





Esta molestia se hizo más evidente en la segunda caída, en la que rompieron alianzas los rudos y comenzaron a reñir entre sí, situación que fue aprovechada por los técnicos para propinarles una derrota en dos caídas al hilo.

Tal parece que el hijo de Roberto González Cruz regresará al bando que lo vio debutar y en el que ha tenido grandes triunfos: la esquina técnica.

Al término de esta lucha, apareció alguien que no estaba invitado a la función, pero que está molesto por el anuncio de una nueva Corporación: Veneno, líder de la original Corporación y que amenazó con demandar a cualquiera que participe en esta nueva facción pues, según argumenta, los derechos de ésta le pertenecen al panameño. No obstante, el promotor César Moreno le aclaró a Veneno que de no alinearse, a quien le va a ir mal va a ser al otrora Guapo Siniestro.


En la lucha semifinal de la noche, Freelance dio uno de los mejores encuentros de su carrera al volar hasta en cinco ocasiones hacia fuera del cuadrilátero con espectaculares pinzas y mortales, dejando a los aficionados al filo de la butaca y a uno que otro al borde del infarto.




A pesar de estos esfuerzos, la tercia integrada por Freelance, Péndulo y Chico Che no pudo ante los embates de los campeones de tercias, los Oficiales AK-47, 911 y Fierro y fueron los rudos quienes se alzaron en tres caídas con la victoria.

Por segunda lucha consecutiva, Chico Che terminó el encuentro con la frente abierta y la sangre brotando. Al final del encuentro, los técnicos exigieron una oportunidad por el campeonato que ostentan los encapuchados representantes de la ley. Seguramente dentro de pocas semanas veremos este combate.
Cabe mencionar que el público arrojó varias monedas al cuadrilátero una vez que terminó la lucha.





En el evento especial, los Traumas continúan con su campaña en el bando técnico, y en esta ocasión se hicieron acompañar de Yack para enfrentar a los campeones de tríos del Estado de México, los Cerebros (Doctor Cerebro, Cerebro Negro y Black Terry).



El combate se llevó a cabo, en su mayoría, en el terreno de la técnica y ninguno de los seis contendientes desentonó a la hora de luchar a ras de lona y demostrar sus conocimientos en el llaveo y contrallaveo.

A pesar de las pocas rudezas que se vieron en esta lucha, al final los ánimos se caldearon y Black Terry acabó con el combate al aplicar un martinete a Yack, provocando la descalificación para el bando de los rudos. Los Traumas, molestos por la acción del Temerario, retaron a los Cerebros a un encuentro por el campeonato que los rufianes ostentan.



El público reconoció el esfuerzo brindado por los luchadores y los premió con una lluvia de dinero.

En el segundo combate de la velada, reaparecieron los minis Espectrito I y II para enfrentar a la dupla conformada por La Parkita y el debutante Mascarita de Oro, quien anteriormente hiciera campaña en terrenos de Ciudad Neza.




El nerviosismo del debutante no impidió que mostrara las cualidades que lo han hecho merecedor de varios adjetivos que alaban su espectacularidad. De igual forma, La Parkita deleitó a los aficionados con la chispa que siempre lo ha caracterizado. Por su parte, los Espectritos lucieron muy buen acoplamiento.
En tres disputadas caídas, los técnicos se alzaron con el triunfo.



En la de abrir el cartel, Comando Gama se enfrentó al joven Imperio Azteca, quien no tuvo consideraciones para el veterano rudo y le propinó una derrota en dos caídas consecutivas.



Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores.