Reseña Arena Naucalpan
Jueves 17 de mayo de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Después de varias semanas de intensa rivalidad, finalmente los Traumas y los Gemelos Fantásticos llegaron al duelo de apuestas. Máscaras y cabelleras en juego, pero la modalidad fue distinta, lo cual hacÃa más atractivo el duelo. Por lo mismo, la arena Naucalpan registró una muy buena entrada esta noche de domingo 17 de mayo.
La modalidad fue en relevos con final suicida, que bien pudo llamarse CaÃn contra Abel, pues quienes resultaran perdedores del duelo de parejas entre Traumas y Gemelos deberÃan jugarse entre sà las máscaras o las cabelleras.
Desde el inicio de la contienda, los Gemelos adoptaron esa personalidad ruda que han mostrado cada que se enfrentan a los Traumas y se fueron con todo sobre de los integrantes de la DinastÃa de la Muerte antes de que sonara el silbatazo.
Con la complicidad del réferi Reyes Rosas, quien incluso estuvo a punto de rasgar la máscara de uno de los Traumas, los Gemelos se apuntaron rápidamente la primera caÃda del duelo pactado a ganar dos de tres.
Los Traumas tuvieron que remar contra corriente, pues los Gemelos incluso se valieron de sillas e hicieron sangrar al Trauma I.
ParecÃa que los Gemelos se anotarÃan el triunfo en dos caÃdas consecutivas y mandarÃan a la hoguera a los herederos del Negro Navarro cuando eliminaron al Trauma II en la segunda caÃda, pero su fraterno sacó la casta y dio cuenta de uno de los Gemelos con una rodada y un toque de espaldas universal, y tras trenzarse en un duelo contra el Gemelo sobreviviente, lo atrapó con una cruceta que no resistió. De esta manera, fue necesaria una tercera caÃda para definir a la dupla que combatirÃa entre sÃ.
Las marrullerÃas de los Gemelos continuaron en el tercer episodio, provocando incluso que los Traumas equivocaran un vuelo hacia fuera del cuadrilátero y chocaran entre sÃ.
El público, aunque dividido en preferencias, apoyaba en su mayorÃa a los Traumas y eso fue lo que los hizo sacar fuerzas de flaqueza para continuar vivos en la batalla.
Asà como el Trauma I se encargó de alargar el duelo a una tercera caÃda, fue el Trauma II quien logró finiquitar el compromiso de manera favorable al dar cuenta de ambos Gemelos en un tercer episodio que resultó accidentado y donde incluso el réferi el Grillo terminó golpeado por un vuelo errado de uno de los Gemelos.
Al final, Trauma II evitó un suplex para llevarse en un paquete al Gemelo Fantástico sobreviviente y escuchar las tres palmadas de parte del Grillo, quien regresó a tiempo para validar el triunfo puesto que Reyes Rosas se encontraba distraÃdo discutiendo con el Trauma I.
Como era de esperarse, los Gemelos no querÃan enfrentarse entre sà por las cabelleras, pero las reglas eran muy claras y se vieron obligados a hacerlo, en un duelo a una caÃda sin lÃmite de tiempo.
Ambos Gemelos tomaron el micrófono para aclarar que cumplÃan el duelo como profesionales, pero que de ninguna manera iban a permitir que esto afectara su relación como hermanos, ni su sociedad como luchadores. Y de igual manera dejaron en claro que no se dejarÃan rendir, por respeto al público asistente a la arena.
Al final, Gemelo Fantástico I logró ejecutar un azotón frontal y llevar al toque de espaldas al Gemelo II y de esta manera arrancarle la cabellera y obtener el trofeo que menos hubiera deseado, la cabellera de su propio hermano.
Como todo un profesional, Gemelo Fantástico II no se bajó del ring hasta que fue rapado en su totalidad.
La lucha semifinal inició de manera trepidante. Recién habÃa acabado el duelo especial, cuando los campeones de tercias del Estado de México, los Terribles Cerebros, salieron de los vestidores para atacar a la tercia técnica. Pasaron varios minutos de masacre, hasta que Bobby Lee junior, Zatura y Freelance hicieron su entrada para defender a sus compañeros y permitirles la salida.
Ya que se regularizaron las acciones, los Cerebros hicieron gala de su rudeza para terminar con los técnicos en la primera caÃda.
Los cientÃficos intentaron recuperar el terreno perdido en la segunda caÃda y pusieron a los aficionados con los pelos de punta gracias a los vuelos de Freelance y Zatura, pero al final valió más la experiencia de los rudos y se anotaron la victoria en dos caÃdas al hilo.
El evento especial de la noche marcó el debut del japonés Azoka en el bando de los rudos, después de una breve e infructuosa campaña en la esquina cientÃfica. Como padrinos en la esquina de los rufianes, Azoka contó con el Capitán Muerte y con el también oriental Bushi, quienes fueron los socios adecuados para que el nuevo rudo tuviera un buen desempeño.
Sus rivales, Chico Che, Galactik y Yack no estuvieron dispuestos a ser presa fácil y ofrecieron una férrea resistencia a los malosos, e incluso, gracias a la picardÃa de Yack, provocaron una breve discusión entre Azoka y Capitán Muerte con Bushi.
A pesar de los esfuerzos de los técnicos por salir con el brazo en alto, a final de cuentas la victoria fue para los japoneses Bushi y Azoka y el Capitán Muerte en tres disputadas caÃdas.
Goleador y Eterno sufrieron y sudaron la gota gorda, pero al final lograron imponer su ley ante los rudos Epidemia (quien demostró gran conciencia social al salir al ring con cubre bocas y aplicando gel antibacterial a los asistentes a la arena) y Avisman, quien una vez más demostró sus conocimientos de lucha a ras de lona, pero no fueron suficientes en esta ocasión.
En el combate que dio inicio a la velada, el rudo Comando Negro derrotó en tres caÃdas al técnico Daga.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.
1 comment
[…] Gladiatores says it was Gemelo II who lost to Gemelo I last […]
Comments are closed.