Colmillada del Negro Navarro
Reseña Arena Naucalpan
Jueves 11 de octubre de 2012
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
La tradicional función de jueves del Grupo Internacional Revolución estuvo encabezada por un duelo en el que Negro Navarro y Trauma I expusieron el campeonato de parejas de IWRG ante los pilares de la Familia de Tijuana, Damián 666 y Bestia 666.
El duelo entre familias inició con cátedra por parte del Negro Navarro, quien sacó lo mejor de su repertorio ante un Damián 666 que en varias ocasiones tuvo que refugiarse en las cuerdas para romper los castigos con los que era sometido. Si bien el tijuanense lograba responderle de la misma manera al patriarca de la Dinastía de la Muerte, Negro Navarro sacó la mejor parte en ese enfrentamiento inicial y dejó muy lastimado el hombro de la Bestia del Apocalipsis.
Llegado el relevo, Trauma y Bestia 666 continuaron la batalla por la misma tónica. Trauma supo sacarle provecho a su mayor tonelaje al momento de enfrentarse a la Bestia, quien se vio sorprendido ante las llaves del enmascarado.
De manera sorpresiva, fueron Damián y el Negro Navarro quienes se encargaron de imprimirle velocidad a la batalla con una serie de derribes y látigos. Los de Tijuana aprovecharon el cambio de ritmo, y con driver de la Bestia sobre el Trauma y doble plancha sobre el Negro Navarro se impusieron en la primera caída.
Decididos a finalizar la noche convertidos en monarcas de parejas, Damián y Bestia comenzaron a atacar al son de dos contra uno al Trauma y al Negro Navarro, teniendo como arma principal una serie de dolorosas palancas de Marcus. Sin embargo, Negro Navarro se avivó y provocó que Damián 666 aplicara uno de estos castigos a su vástago, abriendo el camino para la reacción de los monarcas, quienes con castigos combinados a piernas y brazos despacharon a sus rivales para empatar la contienda.
Después de varios minutos de contienda, la tercera caída llegó a su fin envuelta en la polémica. Bestia 666 voló hacia afuera del ring para despachar al Trauma, pero cayó mal y se lastimó el tobillo, por lo que el réferi Grillo bajó del cuadrilátero para auxiliarlo en lo que llegaba el médico de la arena. Arriba del ring, Damián trataba de mermar la resistencia del Negro Navarro mordiéndole la frente, por lo que el otro impartidor de justicia, Reyes Rosas, lo jaló y lo llevó a un esquinero para amonestarlo. Negro Navarro aprovechó esto y jaló el pie de Damián para faulear al réferi. Acto seguido, la Bestia del Apocalipsis atrapó al Misionero de la Muerte con una palanca al brazo y el adolorido Reyes Rosas señaló el final del combate. Damián comenzó a celebrar, pero para sorpresa suya el réferi lo descalificó por ese golpe, decretando que la Dinastía de la Muerte retenía los cinturones.
Por más que Damián y Bestia reclamaron, el fallo cambió y salieron con la derrota a cuestas.
En el encuentro semifinal, los Oficiales 911 y AK-47 unieron fuerzas con el francés Karaoui, para enfrentar a Trauma II, Veneno y el recién coronado campeón de peso medio, el Ángel.
Los Oficiales no esperaron siquiera a la presentación oficial de la batalla, y ni tardos ni perezosos se abalanzaron en contra de Trauma II, retomando esa fuerte rivalidad que arrastran desde hace varios meses. AK-47 aprovechó la ocasión para ensañarse con el Ángel, buscando el desquite después de perder con él la presa que lo acreditaba como monarca medio de IWRG. Karaoui, mientras tanto, hizo sufrir a Veneno, quien no atinaba a conectar sus famosos karatazos para defenderse.
A pesar del dominio que ejercían los rudos, el Ángel sacó la casta y encabezó la reacción técnica, arrancándole la rendición a AK-47 con un doloroso castigo apoyándose en las cuerdas. Trauma II, mientras tanto, dejaba fuera de combate a 911 con candado invertido y tijeras al cuerpo. Veneno se encargaba de Karaoui debajo del cuadrilátero.
Los rudos tomaron ventaja numérica en la tercera caída al despachar al Ángel, pero Veneno niveló las acciones dejando fuera de combate a AK-47. Parecía que el panameño rendiría a Karaoui con un karatazo, pero el francés se avivó e intentó someterlo con castigo al brazo. Los réferis, mientras tanto, atendían a Trauma y a 911, quienes quedaron maltrechos después de un tope suicida, por lo que no apreciaron que AK-47 ingresaba de manera ilegal al cuadrilátero para faulear a Veneno. Lo único que Reyes Rosas apreció fue un backcracker de Karaoui, seguido de toque de espaldas sobre el iluminado técnico, quien ya no pudo levantarse y escuchó las tres palmadas que marca el reglamento.
De nada sirvieron los alegatos por el golpe prohibido y los rudos se llevaron la victoria a casa.
Freyser continúa con su campaña de retorno, después de haber estado lastimado, y acompañado de la Cobra y Relámpago se midió a la tercia ruda conformada por Factor, Carta Brava júnior y Violencia júnior.
Los rudos aplicaron desde temprano la estrategia del montón para someter a sus oponentes, pero no contaron con la fortaleza de Freyser y la velocidad y los vuelos de los enmascarados Relámpago y Cobra.
Tras vuelos de Relámpago y la Cobra, Freyser aprovechó su fortaleza para despachar a Carta Brava júnior con suplex y puente olímpico, sellando así el triunfo científico.
Los retos no se hicieron esperar, y Freyser le exigió a Factor una oportunidad por el título de júniors que el rudo le ganara semanas atrás al Hijo del Pirata Morgan.
Tóxico y Alan Extreme derrotaron en tres caídas a los espectaculares Freelance y Alan Extreme, en la segunda lucha de la velada.
Tóxico buscó en todo momento aprovechar su mayor estatura ante Freelance, pero el técnico opuso férrea resistencia y dejó incluso mareado al rudo con sus efectivos y vistosos vuelos.
Alan Extreme fue el artífice de la victoria ruda, al castigar a Centurión con una guillotina al brazo y rematarlo con castigo al hombro que hizo pedir paz a su rival.
Radical y Johnny Rivera fueron los encargados de iniciar la función con una lucha mano a mano pactada a una caída. Johnny Rivera sacó la mejor parte y con gory driver y toque de espaldas se agenció la victoria.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores