De manera polémica, Cerebro Negro retuvo su cinturón ante Dinamic Black
Reseña Arena Naucalpan
Jueves 31 de enero de 2013
Texto: Diego Mejía Eguiluz Fotos: José Lázaro Rodríguez
Tras varias semanas de dura rivalidad, el internacional Cerebro Negro cumplió su palabra y le dio al joven Dinamic Black la oportunidad de disputarle el campeonato de peso welter de la WWS, en el combate estelar de la tradicional función de jueves en la arena Naucalpan.
Para Dinamic Black, esta lucha no sólo representaba la oportunidad de volver a ser campeón, era también su prueba de fuego, al encabeza un cartel ante un rival de mayor experiencia. Por lo mismo, el joven técnico se preparó a conciencia y le respondió al tú por tú a cada uno de los castigos con que intentaba someterlo el Cerebro Negro.
El campeón por momentos se vio sorprendido por el empuje de su rival, y fue mayor su desconcierto cuando Dinamic Black lo atrapó con una variante de francotirador con castigo a los tobillos para anotarse la primera caída.
Dinamic Black trató de imprimirle mayor velocidad a la contienda, pero Cerebro Negro sacó el colmillo y no cayó en el juego de su retador. Tras sacarlo de bandera del cuadrilátero, sorprendió a Dinamic Black con un tope a la espalda y luego lo subió al encordado para rematarlo con una variante del Cerebro Driver y toque de espaldas para empatar la contienda.
En la tercera caída, sin embargo, Dinamic Black, quien en ningún momento se vio nervioso, logró llevar la lucha al terreno aéreo, en donde destacaron un tope y un tornillo por encima de la tercera cuerda. Cerebro Negro sorprendió a su rival al clavarle unas estacas cuando éste quiso aplicar un mortal desde la tercera cuerda, pero el empuje de Dinamic Black impidió que llegara la elusiva tercera palmada.
Dinamic estuvo a punto de llevarse la lucha al lograr aplicar un Spanish Fly desde la tercera cuerda, pero cuando el réferi Capu realizaba el conteo de los tres segundos, Carta Brava júnior, sécond del campeón, jaló los pies del retador para romper el toque de espaldas. Dinamic Black trató de mantener la concentración, pero Carta Brava intervino de nueva cuenta y dejó listo al joven técnico para que Cerebro Negro lo rematara con un nuevo Cerebro Driver para así retener el campeonato.
Contrario a lo que pudiera pensarse, Cerebro Negro se molestó con su sécond por las intervenciones y se tundió a golpes con él. Dinamic Black pidió un nuevo enfrentamiento, ahora en triangular con Carta Brava y Cerebro Negro.
Pese a no llevarse la lucha, Dinamic Black demostró al público (que lo apoyó en su totalidad) que está listo para ser una estrella de IWRG.
En el duelo semifinal, los Oficiales 911, AK-47 y Fierro se midieron en duelo en súper libre y sin réferi a los Piratas.
La lucha comenzó en un ritmo semilento. Los Oficiales se valieron de su gran coordinación para imponer su ley en la primera caída, rindiendo al tres contra uno a sus rivales.
Los representantes de la ley continuaron su dominio en la segunda caída. Rompieron la máscara de Pirata Morgan júnior y con una cadena le abrieron la frente, para hacerlo sangrar. Sin embargo, cuando más dominaban los Oficiales, el Hijo del Pirata Morgan encabezó la reacción al romper la carreta con la que era sometido su padre.
El ataque de los filibusteros resultó letal. AK-47 y Fierro terminaron tintos en sangre, mientras los Piratas uno a uno rendían a los Oficiales, para así comenzar a hundir la nave de sus rivales.
En la tercera caída, la experiencia del Pirata Morgan resultó fundamental para guiar a sus hijos a la victoria, la cual sellaron al aplicar una Perla Negra (martinete triple) a 911.
Extreme Tiger, Veneno y Doctor Cerebro se impusieron en tres caídas a Apolo Estrada júnior, Carta Brava júnior y el reaparecido Danny Casas, en el turno especial de la noche.
Los rudos supieron anular a la perfección el karate de Veneno con un efectivo ataque en montón. Danny Casas buscó en todo momento revivir su pique con Veneno, mientras que Carta Brava hacía lo propio con Doctor Cerebro.
Pese al dominio rudo, en la caída final Carta Brava perdió la cabeza y fauleó a Doctor Cerebro, regalando así la victoria por la vía de la descalificación.
En el segundo turno de la noche, Centurión, Alan Extreme y Mister Leo se enfrentaron en una nueva modalidad de batalla, llamada Three Match Fighters. Las reglas establecían que la contienda terminaría en cuanto uno de los tres contendientes quedara eliminado, siendo el ganador quien lograra rendirlo o despacharlo por la vía de las espaldas planas.
Los tres contendientes brindaron su mejor esfuerzo. Lo mismo apreciamos castigos de poder, como llaves combinadas y lucha aérea.
Centurión se alzó como el gran ganador de esta contienda al clavar en la lona a Mister Leo y rematarlo con toque de espaldas, aprovechando que Alan Extreme estaba seminoqueado y no pudo evitar que llegara la tercera palmada para que continuara la lucha.
En la de abrir el cartel, Yack hizo valer su experiencia y se impuso al joven Galaxy, quien tuvo destellos pero no pudo salir avante en esta batalla pactada a una caída.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores