Los Capos madrugan a los Piratas y a Electroshock
Reseña Arena Naucalpan
Domingo 10 de marzo de 2013
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
El Cazador de Tormentas reapareció en el coso de San Bartolo, Naucalpan, y en compañía de Pirata Morgan y del Hijo del Pirata Morgan enfrentó a los Dinamita (Cien Caras júnior, Hijo de Máscara Año Dos Mil y Máscara Año Dos Mil júnior).
Los Capos, dispuestos a demostrar que la arena Naucalpan continúa siendo su casa, sorprendieron desde el inicio de la contienda a los filibusteros y a Electroshock.
Mientras Cien Caras júnior y el Hijo de Máscara Año Dos Mil se encargaban de los Piratas, valiéndose de una gran cantidad de artimañas (sillazos incluidos), Máscara Año Dos Mil júnior daba rienda suelta a sus instintos más violentos en contra de Electroshock, a quien incluso despojó de su cinturón para golpearle la espalda con éste.
Por más que los Piratas y Electro intentaban reaccionar, la contundencia con que los Capos atacaban no daba espacio alguno para cualquier atisbo de reacción y esto a la larga le valió la primera caída a los comandados por Cien Caras júnior.
La segunda caída iba por la misma tónica, con varios cinturonazos y sillazos de parte de los Dinamita, hasta que Electroshock se avivó en el momento preciso, para inclinar la balanza a su favor. Los Piratas secundaron a la perfección el ataque e hicieron sufrir a Cien Caras júnior y al Hijo de Máscara Año Dos Mil.
A pesar de la reacción de los corsarios, los Dinamita lograban mantenerse con vida en la segunda caída y, conforme pasaban los minutos, contenían cada vez de mejor manera el ataque de sus oponentes. Hijo de Pirata Morgan fue el primero en caer rendido, vía toque de espaldas, pero Electroshock tomó las riendas de la contienda, para nivelar la caída. En un momento de distracción de los réferis, Cien Caras júnior fauleó al Cazador de Tormentas, y Pirata Morgan ingresó para golpear al Capo y arrebatarle la capucha, con tan mala suerte para el bucanero, que los nazarenos sí se percataron de esta acción y otorgaron la victoria por descalificación a los Dinamita.
Los retos entre Capos y Piratas no se hicieron esperar.
En el encuentro semifinal, Canis Lupus, el Oficial 911 y Carta Brava júnior se impusieron en dos caídas al hilo a Dinamic Black, Doctor Cerebro y el recién desenmascarado Ángel.
Los rudos no esperaron nada para irse al abordaje en contra de la tercia científica. Carta Brava júnior aprovechó la oportunidad para acorralar a Dinamic Black y romperle la capucha. 911 se encargaba del Ángel, mientras que Canis Lupus tundía a Doctor Cerebro, con potentes raquetazos al pecho. El ataque resultó efectivo y los rudos se anotaron sin mayor problema la primera caída.
En el capítulo intermedio, Dinamic Black logró recuperarse y rasgó la capucha de Carta Brava, pero su esfuerzo resultó en vano, debido a que, tras un error de Doctor Cerebro, el Ángel traicionó a su equipo y le asestó un duro tope al galeno. Carta Brava aprovechó el desconcierto del joven Dinamic y lo atrapó con tijera corta a la pierna, para arrancarle la rendición.
Carta Brava retó a Dinamic por el campeonato welter de IWRG, mientras que el Ángel anunciaba su renuncia a la esquina técnica.
Chico Che, Centurión y Freelance cayeron en tres caídas ante Apolo Estrada, Avisman y el internacional Cerebro Negro.
Pese a estar en desventaja numérica en la tercera caída, producto de un martillo negro con el que Chico Che envió a Avisman en camilla a la enfermería, Apolo Estrada y Cerebro Negro no perdieron la cabeza y lograron arrancarle la victoria a los técnicos en la caída final. Claro que esto fue con artimañas, pues los réferis no se percataron de que Apolo Estrada se sujetaba de las cuerdas, para que Chico Che no pudiera romper la huracarrana con la que era sometido.
En la segunda lucha de la velada, Imposible y Fulgor dieron cuenta en tres caídas de Serpiente de Oro y Galaxy.
Araña de Plata y Dragón Celestial dispusieron en tres caídas de Mister Leo y Seiya.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores