Reseña Arena Naucalpan
Domingo 1 de noviembre de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Como cada inicio de noviembre, el Grupo Internacional Revolución celebró el DÃa de Muertos con una edición más del Castillo del Terror. Diez enmascarados aceptaron el desafÃo e ingresaron a la mortÃfera jaula arriesgando su incógnita. Por regla tendrÃan que combatir entre sà durante diez minutos, y al sonido del silbatazo podrÃan intentar escapar por arriba del enrejado para salvar su máscara.
Tinieblas júnior, Tóxico, Yack, Oficial 911, Fantasma de la Ópera, OlÃmpico, Máscara Año Dos Mil júnior, Trauma I, Xibalba y Bobby Lee júnior fueron los intrépidos gladiadores que protagonizaron esta nueva versión del Castillo del Terror y se dieron con todo durante más de diez minutos antes de que alguno pudiera emprender la huida.
La afición dividió sus preferencias, apoyando a cada uno de sus favoritos. Si bien en el papel habÃa cinco técnicos y cinco rudos combatiendo, en esta ocasión no hubo bandos que valieran; la consigna era salvarse a como diera lugar, aunque eso implicara luchar en contra de alguien con quien normalmente hacen equipo.
Bobby Lee júnior fue uno de los que más sufrió en el combate, pues antes de que transcurrieran los diez minutos de rigor se lastimó la rodilla izquierda. OlÃmpico fue uno de los que se percató de esto y castigó con saña al heredero de la Bestia del 78, quien por momentos parecÃa no poder continuar en la batalla; incluso fue necesario que entraran los réferis Yudi y Grillo para atender la rodilla lastimada del enmascarado verde. El doctor de la arena ordenó que ingresara la camilla para retirar a Bobby Lee júnior, pero los demás contendientes no lo permitieron y continuaron con el castigo para el técnico.
Aunque el dolor en la rodilla no se iba, Bobby Lee júnior tuvo la fortaleza suficiente para castigar a sus contrincantes e impedir que siguieran atacando su articulación.
Otro de los que más problemas enfrentó en este Castillo del Terror fue el favorito de los niños, Yack, a quien amarraron a los postes con los retazos de la playera que le rompieron al Fantasma de la Ópera.
Apenas sonó el silbatazo, varios intentaron huir, pero no contaron con que de los postes saldrÃan varias chispas, lo cual provocó que permanecieran dentro del ring.
En cuanto alguno de los contendientes trataba de escalar, hasta tres luchadores se le iban encima para regresarlo al enrejado.
Debido a su corpulencia, Tóxico era uno de los que se pensaba que tendrÃan más dificultadas en salir, sin embargo se encargó de romper las quinielas de muchos aficionados al ser el primero en salvar su incógnita.
Xibalba y Fantasma de la Ópera fueron los siguientes en escapar, seguidos del Trauma I, quien se llevó una gran ovación al salvar la capucha (y dicho sea de paso ahora no fue de los últimos en salir, como en otras jaulas en las que ha participado).
El consentido de los niños, Yack, pudo zafarse de los tensores y comenzó a repartir golpes a diestra y siniestra, para después emprender la huida. Para su mala suerte, de los vestidores salieron los Oficiales AK-47 y Fierro para apoyar a 911 y apenas vieron que Yack estaba en la cima de la jaula y listo para emprender el descenso, escalaron para golpearlo, por lo que Yack se vio obligado a regresar a la jaula y seguir defendiendo su máscara.
Máscara Año Dos Mil júnior fue uno de los que se comportó más rudo en esta contienda, e incluso sacó una cadena para castigar a sus rivales, siendo 911 el que más sufrió (hasta le rompieron la máscara y sangró de la frente).
Aprovechando que muchos lo daban por perdido, Bobby Lee júnior agarró un segundo aire y con todo y la dolencia en su rodilla fue el quinto en escapar de la jaula, seguido de OlÃmpico y Tinieblas júnior.
Máscara Año Dos Mil júnior, Yack y 911 quedaron para definir a los finalistas de la contienda. La gran mayorÃa de los aficionados, sobre todo los niños, apoyaban a Yack incondicionalmente, pero éste se encontraba en desventaja al estar frente a dos rudos.
El Dinamita dispuso de sus dos oponentes y se convirtió en el octavo luchador en escapar.
911 y Yack tuvieron que medirse en un mano a mano para definir al perdedor de la batalla. Yack intentó en varias ocasiones escapar de la jaula, pero los jalones del Oficial 911, asà como un par de resbalones, impedÃan al Ãdolo de los niños huir. El Oficial, por su parte, tampoco podÃa escalar hasta la cima y poco a poco se desesperaba.
Pero asà como lo habÃan hecho instantes antes, de los vestidores aparecieron nuevamente AK-47 y Fierro para estorbarle a Yack. 911 aprovechó esto e inició el ascenso a la par que el técnico, cuyos esfuerzos al final resultaron infructuosos.
ParecÃa que ambos escapaban el mismo tiempo, pero la intromisión de los rudos surtió efecto y Yack cayó al centro del ring mientras 911 salÃa y salvaba asà su incógnita.
Molestos por la actitud de los rudos, los aficionados manifestaban su inconformidad por el resultado y pedÃan que Yack no se despojara de la máscara. Sin embargo, y haciendo gala de profesionalismo, el técnico pagó la apuesta y mostró su rostro a la afición.
Tras la máscara blanca se encontraba Enrique Chávez López, originario del Distrito Federal, con dieciocho años de luchador profesional; anteriormente este aguerrido gladiador daba vida a Bacteria.
El encuentro semifinal, en relevos increÃbles suicidas, se enfrentaron el Trauma II y Oficial Fierro al Doctor Cerebro y Mike “Suicida†Segura. De acuerdo a lo estipulado en el programa, la pareja perdedora se enfrentará el siguiente domingo en un duelo máscara contra máscara o cabellera contra cabellera.
La ventaja, aparentemente, era para Doctor Cerebro y Mike Segura, pues anteriormente habÃan hecho equipo en la tercia de los Audaces, llegando a ser incluso campeones de tercias al lado del Cerebro Negro.
Trauma II y Oficial Fierro, por su parte, tuvieron algunas diferencias y constantemente discutieron en el transcurso de la primera caÃda. Sin embargo, a pesar de no lucir tan acoplados, la primera caÃda fue precisamente para los enmascarados.
La experiencia de Doctor Cerebro y Mike Segura les permitió conservar la calma, y aunque eran atacados de manera inmisericorde por sus rivales, tuvieron un chispazo para empatar de manera relampagueante la contienda en la segunda caÃda.
Los cuatro luchadores olvidaron sus rencillas y se brindaron al máximo en la tercera caÃda para evitar apostar lo más preciado que tienen la próxima semana.
Doctor Cerebro fue el primer eliminado, a manos de Oficial Fierro, pero aún asà tuvo una intervención más para que su compañero pudiera ejecutar unas patadas sobre el Oficial. El impulso que tomó Mike Segura fue tal que impactó tanto a su rival como al Doctor Cerebro.
Mike Segura intentó hacer la chica y salvar a su equipo, pero cuando intentó ingresar al ring por encima de la tercera cuerda fue jalado de los pies por un molesto Doctor Cerebro. Trauma II y Fierro aprovecharon ese momento para ejecutar un doble tope hacia fuera del ring. Posteriormente el Trauma regresó al ring al Suicida y lo rindió con castigo a las piernas y cuello, salvando asà su máscara y la del Oficial Fierro.
Doctor Cerebro, molesto por el resultado, comenzó a golpear a Mike Segura. Sorpresivamente, de vestidores apareció Freelance para defender a Mike Segura. Doctor Cerebro pidió que la lucha de la próxima semana sea un triangular de cabelleras, para acabar con ambos técnicos.
En el evento especial, los cientÃficos Eragon, Bushi y Exodia midieron fuerzas en contra de la tercia conformada por Gringo Loco, Capitán Muerte y Oficial AK-47.
A pesar de que los rudos exhibieron un mejor acoplamiento y dominaron la mayor parte de la lucha, fueron los técnicos quienes se impusieron en tres caÃdas cuando el Gringo Loco fue eliminado por el japonés Bushi.
En este combate se vivió un momento de susto cuando Exodia intentó una huracarrana y golpeó su cabeza y cuello contra la lona, pero afortunadamente no pasó a mayores.
En el segundo encuentro de la noche, las damas hicieron acto de presencia. Flor Metálica y JosselÃn tuvieron ante sà una fuerte misión; sus rivales, Diabólica y Lady Metal en todo momento se valieron de marrullerÃas para castigar a las técnicas.
Diabólica centró sus castigos en Flor Metálica, a quien no le perdona las equivocaciones que tuvo la técnica la última vez que subieron al ring como compañeras.
De manera polémica, la lucha se decidió a favor de las técnicas cuando Flor Metálica se llevó a la Diabólica con toque de espaldas y la ruda enmascarada levantó los hombros al mismo tiempo que cayó la tercera palmada.
Diabólica y Flor Metálica se retaron a un duelo mano a mano en súper libre para la próxima semana.
En el primer combate de la velada, los rudos Hijo del Signo y Carta Brava júnior volvieron a hacer de las suyas. En esta ocasión derrotaron a los técnicos Máscara MagnÃfica y Star Boy en tres reñidas caÃdas.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.