Reseña Arena Naucalpan
Domingo 15 de marzo de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
El Grupo Internacional Revolución presentó un atractivo cartel este domingo quince de marzo con cuatro luchas de campeonato. Dicha función, denominada Caravana de Campeones, atrajo una gran cantidad de gente a la arena Naucalpan, y los aficionados no salieron decepcionados con lo ofrecido por los luchadores en esta noche dominical.
El duelo que encabezó esta magna función fue entre los primos Dinamita, Hijo de Cien Caras y Máscara Año Dos Mil junior, quienes defendieron el cetro de parejas de IWRG ante los Head Hunters I y II.
Desde el inicio de la contienda, los Hunters se valieron de su mayor tonelaje y de las rudezas que los han caracterizado para mermar la condición fÃsica de los campeones, que pronto terminaron con las máscaras rotas y sangre en sus frentes.
Sin mayores problemas, los dominicanos se impusieron en la primera caÃda al eliminar con toques de espaldas a los Capos. Incluso, la capucha de Máscara Año Dos Mil junior quedó tan rasgada que fue necesario que el heredero del macho de Lagos se fuera rumbo a los vestidores en busca de otra tapa.
Con la ventaja numérica de su lado, los Hunters continuaron con su labor de destrucción sobre el Hijo de Cien Caras, quien no podÃa defenderse de los violentos ataques de los Creyentes. Sin embargo, la saña de los dominicanos los cegó y terminaron siendo descalificados por los réferis, empatándose asà la contienda.
Para la tercera caÃda, llegó la reacción de los Dinamita y con más maña que fuerza provocaron varias equivocaciones en los retadores, quienes incluso plancharon al réferi Rubinsky en una acción accidental.
Al final, los Dinamita sacaron fuerzas de flaqueza y eliminaron a los Cazadores de Cabezas con un suplex doble para asà anotarse una defensa más al campeonato que ostentan desde hace un par de años.
El duelo semifinal marcó un capÃtulo más de la rivalidad entre ArlequÃn y los Oficiales. No hay que olvidar que el bicolor perdió su cabellera ante los 911 en una polémica lucha en jaula.
Acompañado de Hijo de Pierroth y Pierroth II, ArlequÃn se enfrentó a los Oficiales 911, AK-47 y Fierro en lucha por el campeonato mundial de tercias de IWRG.
Los Boricuas intentaron sorprender a los campeones de tercias atacándolos en montón y no permitiendo el relevo a los representantes de la ley.
Dicha estrategia casi les da resultado en la primera caÃda, al eliminar a AK-47, pero los bicolores se confiaron y después de unos vuelos hacia fuera del ring, 911 y Fierro eliminaron a los Pierroths para anotarse la primera caÃda.
La segunda caÃda del combate se vio envuelta en la polémica. Los Boricuas empezaron a remar contra la corriente, pero los Oficiales se veÃan ya más confiados tras haberse sobrepuesto a la desventaja de la primera caÃda.
La polémica se da cuando quedan en el centro del ring uno de los Pierroths y 911 para definir la segunda caÃda. Pierroth faulea a 911, sin embargo los réferis estaban distraÃdos atendiendo a AK-47 que estaba lesionado. 911 le regresó el faul al boricua, y además se quita la máscara y se la avienta a Pierroth.
Reyes Rosas, al ver a ambos luchadores tumbados en el ring, dudó unos instantes, pero al darse cuenta de que 911 no tenÃa su capucha puesta descalificó a los retadores. De esta manera, los Oficiales realizaron una nueva defensa a su cetro.
ArlequÃn, molesto por lo ocurrido, exigió una revancha en súper libre y sin réferi, y ahora también la tomó contra el comisionado, acusándolo de que es la tercera vez que le roban una lucha importante.
La lucha especial enfrentó en mano a mano a Tetsuya Bushi y a Zatura en duelo por el campeonato mundial de peso ligero, versión IWRG, en poder del nipón.
Contrario a lo que los aficionados esperaban, Zatura comenzó el combate respondiéndolo al tú por tú al japonés en el terreno de la lucha al ras de lona.
Bushi centró su ataque en castigos a la pierna y de esta manera se impuso al retador en la primera caÃda.
Zatura, quien según dirÃa después a los micrófonos de Gladiatores Radio, quedó diezmado por una lesión en la rodilla que se hizo hace algunas semanas, y de lo cual se dio cuenta el japonés, pero en ningún momento flaqueó y logró empatar la contienda en la segunda caÃda.
En el episodio definitivo, parecÃa que el japonés se alzarÃa con el triunfo cuando Zatura salió en un mortal hacia fuera del ring y Bushi se quitó a tiempo. El golpe en la cabeza y espalda del técnico fue muy fuerte, pero logró regresar al encordado antes de la cuenta de veinte segundos para continuar en la batalla.
Bushi trató de aprovechar la dolencia en la espalda de Zatura con una serie de desnucadotes, pero el esteta atrapó en una huracarrana al japonés, quien sorprendido no alcanzó a zafarse a tiempo y de esta manera perdió el campeonato que semanas antes hubiera arrebatado a Freelance.
La segunda lucha de la noche, primera de los duelos de campeonatos, enfrento a los Traumas I y II y al Gemelo Fantástico I en contra de los campeones de trÃos del Estado de México Black Terry, Doctor Cerebro y Cerebro Negro.
Desde el inicio de las acciones, los Traumas se enfrascaron en un duelo muy técnico con los Cerebros. Fácilmente, se vieron más de veinte llaves en el combate, y a cada castigo seguÃa una exclamación de admiración de los aficionados.
Gemelo Fantástico, por su parte, se encargó de imprimir velocidad al combate con sus acostumbrados lances aéreos.
De manera un tanto sorpresiva, los Traumas eliminaron a los Cerebros y a Terry para anotarse la primera caÃda, y de igual forma los Cerebros se encargaron de los herederos del Negro Navarro en el capÃtulo intermedio.
Con una caÃda por bando, ambas tercias salieron al cien por ciento para el episodio final. Los Traumas continuaron con esa exhibición de llaves y contrallaves, mientras que los campeones respondieron al tú por tú cada uno de los castigos.
La lucha se definió con una equivocación del Gemelo Fantástico, quien erró unas patadas voladoras y conectó a Trauma II. Los Traumas, molestos por la equivocación de su compañero, comenzaron a discutir con él y esto fue aprovechado por los Cerebros para rendirlos con backcraker y suplex y sendos toques de espaldas.
Molestos por el resultado, los Traumas no obstante reconocieron la calidad de los campeones y los felicitaron, para después abalanzarse a golpes sobre el Gemelo Fantástico.
Instantes después, Trauma II declararÃa a Gladiatores Radio que esto no significa un regreso al bando rudo, que ellos lucharán en la esquina que la gente les pida, y afirmó que no se rendirán en su intento de coronarse campeones.
En el primer combate de la noche, Garra de Ãguila y LatÃn Brother cayeron en tres caÃdas ante los experimentados Judas el Traidor y Comando Negro.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores
1 comment
ojala que la lucha libre en naucalpan lleben mejores luchadores ya que se cuenta con un buen nivel luchistico en naucalpan ejemplo freelance los dinamita, oficiales y cerebros.
Comments are closed.