Inicio » Arena Naucalpan 5 de Julio 09

Arena Naucalpan 5 de Julio 09

by Gladiatores



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 5 de julio de 2009
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Después de que hace una semana no hubiera vencedor ni vencido en la confrontación en relevos increíbles, Avisman, Freelance, Bushi y el Suicida se enfrentaron en una lucha en jaula denominada Prisión fatal. El último en salir de la jaula perdería su máscara o su cabellera.




Durante diez minutos los cuatro gladiadores combatieron entre sí sin dar ni pedir cuartel. A un lado quedaron los bandos y no hubo alianzas. Cada quien buscaba dejar en malas condiciones a sus rivales para después abandonar el enrejado y salvarse de la quema.

Los castigos recios fueron los que predominaron durante los seiscientos segundos reglamentarios, y al momento en que sonó la ocarina anunciando que ya era permitida la salida, los cuatro luchadores intentaron emprender las de Villadiego.

Abajo del encordado, los réferis Reyes Rosas y Rubinsky verificaban que todo se llevara dentro del terreno de la legalidad (aunque de repente Reyes Rosas daba muestras de parcialidad).

Freelance y Suicida pusieron al público asistente de pie con sus lances desde la tercera cuerda, cuando todos pensaban que buscarían la escapatoria.

A pesar de recibir fuertes castigos en las piernas, el primero en lograr huir fue Freelance, quien de esta manera logró romper la racha negativa en la que estaba sumido en luchas de apuesta.

Suicida quedó en desventaja al ser dos rudos contra un técnico, y Bushi y Avisman entendieron esto y comenzaron a atacar en conjunto a Mike Segura, quien sin embargo respondía a cada uno de los castigos recibidos.

El japonés fue el segundo en escapar de la jaula, pero a diferencia de Freelance, no se fue a los vestidores, sino que se quedó abajo del ring para apoyar a Avisman.



Quienes la semana anterior empataron y con esto provocaron el combate en jaula, ahora tendrían que definir el combate para salvar sus cabelleras. Mike Segura cobró un segundo aire y comenzó a mermar la condición física de Avisman, y estuvo a punto de escapar en un par de ocasiones, pero el rudo lograba regresarlo.

Hubo un momento en el que se pensaba en un empate, pues ambos luchadores se encontraban hasta arriba del enrejado, pero en su afán de no permitir la escapatoria de su rival se agarraron a machetazos y ambos terminaron cayendo adentro del cuadrilátero.

Sorpresivamente, Bushi regresó a la jaula, lo cual lo hacía susceptible a perder la máscara. Decidido a apoyar a su compañero de bando, atacó al Suicida y entre los dos rudos dejaron en malas condiciones a Segura. Los dos rufianes buscaron escapar de la jaula, pero Avisman se encontraba muy cansado y a pesar de tener ya una pierna afuera, Segura lo atrapó de la otra extremidad y lo regresó al cuadrilátero.

Avisman sangrada de la frente y parecía que esto obraría en su contra, pero tuvo los arrestos suficientes para intentar una nueva huida y aunque nuevamente le costó trabajo escapar, en esta ocasión el Suicida no pudo llegar a tiempo y el rudo abandonó la jaula para de esta manera anotarse un importante triunfo.

Suicida reconoció su derrota y permitió que fuera Avisman quien cortara el primer trozo de cabello. Después de esto, se puso en manos de los réferis y del peluquero de la arena para entregar su cabello y pagar la apuesta.





En la lucha semifinal, el bando rudo se vio afectado por la reciente creación de la empresa Súper X.

Fantasma de la Ópera, Ricky Cruz y Veneno combatieron ante los científicos Alebrije (con Cuije), Negro Navarro y Megatronik. Pero además de enfrentarse a los técnicos, tuvieron que lidiar entre sí pues Ricky Cruz ha manifestado que él defiende la causa de IWRG, mientras que Veneno tomó partido por Súper X.




El Creyente mayor también buscaba contar con el apoyo de Alebrije, quien es parte de los técnicos que militan en la nueva empresa. Sin embargo, Alebrije hizo gala de su profesionalismo y apoyó en todo momento a la esquina técnica.
Por su parte, Ricky Cruz comenzó a tener diferencias con Veneno y se molestaba cada que el panameño se metía al cuadrilátero para romper una llave de los científicos.

Si bien las diferencias entre los rudos eran notorias, por momentos intentaban hacer equipo para no salir derrotados, pero el acoplamiento técnico fue mejor y lograron sorprender a sus rivales con toques de espaldas en la primera caída.
En el segundo episodio era mayor la molestia de Cruz por la actitud de Veneno, mientras que Fantasma de la Ópera trataba por todos los medios de llevar a su equipo a la victoria.



Negro Navarro, por su parte, hizo gala de sus recursos de lucha a ras de lona, mientras que Megatronik aprovechaba su peso y estatura para sacar ventaja ante sus rivales. Alebrije y Cuije se encargaron de imprimirle chispa al combate, aunque Cuije sufrió un poco a manos de Fantasma y Veneno.

La gente desde un principio apoyó al puertorriqueño Ricky Cruz, y se le entregó más cuando éste no permitió que siguieran agrediendo a Alebrije.

La molestia de Cruz fue mayor cuando se trenzó en duelo a ras de lona ante el Negro Navarro que fue interrumpido por Veneno. Esta confusión fue la gota que derramó el vaso y los técnicos aprovecharon para rendir a sus contrincantes y llevarse la lucha en dos caídas consecutivas.

En la lucha especial, los guapachosos Rigo y Chico Che volvieron a hacer equipo con Yack para enfrentar a Judas el Traidor y los Arlequines Verde y Rojo.



Los rudos buscaron hacer gala en todo momento de su estilo marrullero, destacando la rivalidad que se ha estado gestando entre el líder del Costa Azul (Rigo) y Judas el Traidor.

Una rápida reacción le dio la victoria a los científicos en la primera caída, pero las siguientes dos fueron una aduana muy difícil para los de la esquina trópico-científica.


Judas se ensañó con Rigo y lo hizo sangrar de manera abundante. Poco podían hacer Chico Che y Yack, pues los Arlequines se encargaron de dejarlos fuera de la jugada.

Tras ser masacrados en la segunda caída, para la tercera y definitiva Rigo y compañía lograron reaccionar, prendiendo a la afición que se desbordó en gritos de apoyo.



Dos vuelos de Chico Che y Yack sobre los Arlequines dejaron el terreno listo para que Rigo y Judas definieran el combate. Colmilludo como siempre, Judas aprovechó que los réferis no estaban viendo para sacar un bóxer y noquear a Rigo y llevarlo al toque de espaldas y de esta manera derrotarlo.

Molesto, Rigo retó a Judas a un duelo de cabellera contra cabellera. Por toda respuesta, Judas regresó de vestidores y fauleó al técnico.


En la segunda lucha, Halcón 2000 y Guizmo intentaron salir avantes, pero los rudos Carta Brava júnior y Heavy Boy tenían otros planes y no perdieron la cabeza tras una rápida reacción de los técnicos en la primera caída y se impusieron en las siguientes dos para que el triunfo fuera para la esquina de los malosos.




En la de abrir el cartel, Fly Star acabó en tres caídas con el rudo Sangre Latina.




Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores