Promociones EMW
Viernes 13 de enero de 2017
Auditorio de Tijuana
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
EMW comenzaba su temporada 2017 con las estrellas de la caravana tres veces estelar, presentando un magno evento encabezado por Pagano, Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown. Los rudos compartían esquina para hacer frente a su odiado rival, en lucha extrema. Wagner y Pagano no daban oportunidad de presentaciones y recibían Psycho debajo del ring, quien haría equipo con un luchador sorpresa.
Los ataques al 2 vs 1 seguían, hasta que sonaba la música de Los Perros del Mal. Joe Líder llegaba para castigar a los rudos, y emparejar la lucha. Wagner y Psycho se iban hasta la zona de gradas; en el ring Pagano y Líder se lanzaban desde el esquinero sobre una tabla. Wagner regresaba con un tambo de basura al encordado, con el que castigaría a ‘‘El Psicópata del ring’’.
Psycho sorprendía a sus rivales, tomaba el control y llevaba a Wagner a la zona de ring side, donde le estrellaba una mesa. En el ring, el técnico golpeaba a ‘‘El Galeno del Mal’’ con una charola de palomitas, haciéndolas volar sobre todo el cuadrilátero.
La lucha llegaba a su fin cuando Líder atrapaba a Pagano en la ceja del ring, y se lanzaba con él hacia el piso. En el encordado Psycho estaba por llevarse la victoria, hasta que llegaba Goya Kong y se distraía. Wagner aprovechaba la oportunidad, y plantaba un sillazo al técnico. Goya subía al esquinero para volar con plancha sobre a su hermano. Wagner cubría al técnico, y luego de tres segundos se alzaba con la victoria. Los retos y amenazas no se hicieron esperar.
En la lucha semifinal, La Parka celebraba 20 años de carrera, y junto a Texano Jr. hacían frente a El Hijo del Fantasma y Angélico, en lucha de técnicos a una caída. El triunfo parecía ser de Fantasma y Angélico, el campeón crucero se impactaba con tope suicida sobre Texano, y Angélico buscaba la forma de terminar a La Parka sobre el ring. El festejado sorprendía al sudafricano, y con palanca al brazo arrancaba su rendición.
En la tercera lucha, Aerostar y Argenis se medían ante Australian Suicide y Súper Fly. Argenis iniciaba las acciones en el aire volando sobre Super Fly, el australiano salía disparado sobre el técnico con tornillo, seguido por una bombita de Aerostar. La lucha estaba por llegar a su fin cuando Aerostar atrapaba con ranita a Súper Fly, Australian detenía el conteo, provocando la molestia y distracción del referee. Súper Fly arrebataba la incógnita de Aerostar, y con paquetito se llevaba la victoria de la única caída.
En la lucha de mujeres, Big Mami sufría la traición de La Hiedra, quien ayudaba a Goya Kong y Lady Shani a salir con la victoria.
Para calentar lona, Águila Negra y Ángel Vengador se llevaban la ovación del público al salir con el brazo en alto sobre Cardenal Jr. y Zaeta.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores