Reseña Arena Naucalpan
Domingo 24 de abril de 2016
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Después de un breve pero intenso pique, Máscara Año Dos Mil jr. recibió la oportunidad de disputar el cetro intercontinental de peso completo al Trauma I, en un combate en el cual las lesiones influyeron en el resultado de la batalla.
Trauma I hizo valer su condición de campeón y puso a sufrir al Capo con varias llaves y castigos a la pierna, rematándolo con la efectiva y dolorosa cruceta invertida. Máscara Año Dos Mil jr. no pudo resistir y se rindió a los pocos segundos.
El panorama no parecía cambiar en la segunda caída. Trauma logró aplicar una nueva cruceta pero su rival quedó muy cerca de las cuerdas y logró alcanzarlas, para que se rompiera el castigo. Trauma se veía decidido a llevarse la lucha en dos caídas al hilo, pero después de un azotón, se lastimó una costilla y esto fue aprovechado por el retador, quien sin perder el tiempo comenzó a castigar la zona afectada y terminó la obra con una variante de a caballo.
En la tercera caída, el Capo se valió de sillazos y estrellones contra los postes para seguir mermando a su retador; incluso no permitió que el doctor de la arena atendiera al Trauma. El campeón, sin embargo, tuvo un atisbo de reacción y con sillazos castigó la pierna lastimada de Máscara Año Dos Mil jr., y le metió una nueva cruceta a las piernas, con la mala suerte de que el retador nuevamente quedó cerca de las cuerdas.
El otrora integrante del Consejo cambió la estrategia, y en lugar de llaves, buscó la victoria con castigos de poder. Esto le pagó dividendos, y tras un fuerte cerebro driver lo dejó listo para el conteo de los tres segundos, proclamándose así nuevo campeón.
En una gran exhibición de lucha técnica y, en su mayoría, a ras de lona, Negro Navarro, Trauma II y Herodes jr. se llevaron la victoria ante Veneno, Hijo del Alebrije y Dinamic Black, quien dobleteó en esta función. La lucha fue premiada con una lluvia de dinero.
Los populares quelonios Rafy, Leo y Mike derrotaron en tres caídas a los Mariachis Locos (Hijo del Diablo, Diablo jr. I e Imposible). Al final, y mientras la gente aventaba dinero al ring, las Tortugas Ninja pidieron una oportunidad por el cetro de tercias en poder de los Mariachis.
Dinamic Black, Emperador Azteca y Freelance vencieron en tres reñidas y emotivas caídas a Golden Magic, The Killer jr. y Cerebro Negro. Al término de este combate empezó la primera de las tres lluvias de dinero que hubo en la función.
Galaxy y el excelso Hip-Hop Man se impusieron a Dragonfly y a Shadow Boy.
En la de abrir el cartel, Kanon ganó en dos caídas al hilo a Keshin Black.
Para ver fotos de la función, entrar a “>Galería Gladiatores