- H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana
Auditorio de Tijuana - Viernes 27 de septiembre de 2019
Texto y fotos: Samuel Perez Navarro
La H. Comisión en unión con las promotoras de Tijuana presentaron un evento de lujo, donde lo mejor de Tijuana enfrento a las estrellas de La Caravana AAA. El platillo estelar corría a cargo de Pagano y Nicho ‘‘El Millonario’’. Los gladiadores extremos revivían viejas rencillas en un mano a mano, iniciando las acciones con lucha al estilo clásico. El grito de ‘‘lucha extrema’’ no se hacían esperar, y los luchadores optaban por complacer a los asistentes.
Pagano enviaba a Nicho sobre la baranda de protección, y lo lanzaba sobre las sillas de ring side, estrellándolo después sobre una hielera y arrojándole un bote de basura. El dominio de Pagano duraba hasta que se preparaba para volar sobre Nicho, donde el legendario gladiador lo recibía con un sillazo.
Nicho se preparaba para volar sobre Pagano, pero el de Juárez lo mandaba desde el esquinero hasta una tabla que se encontraba debajo del ring. Pagano esperaba a que su rival se recuperara, y lo alcanzaba con un par de bulbos, explotándolos con tope suicida.
Ambos hacían todo por terminar con la victoria, y buscaban la oportunidad de llevar los hombros de su rival a la lona. Nicho colocaba un par de sillas sobre el ring, y se recetaba junto a Pagano una serie de raquetazos al pecho. La lucha terminaba cuando Nicho lanzaba a Pagano desde la tercera cuerda, con escorpión, sobre un par de sillas y lámparas. Luego de esta ejecución, Pagano no se levantaría. Nicho cubría al de Juárez, para recibir la cuenta de rigor.
Al final de la lucha, Pagano expresaba unas palabras de admiración a su rival. Nicho no aceptaba las palabras del de Juárez, y exigía una lucha más violenta.
En la lucha semifinal, Puma King se llevó la copa MULLME. Puma arrebataba la oportunidad a Extreme Tiger, haciéndole creer que trabajaban en equipo y sorprendiéndolo con casita. Molesto con el resultado, Texano Jr. destruía el trofeo de Puma. La Parka era parte del cuadrangular por la copa.
En un choque de rudos, Genio del Aire caía en manos de Daga. El de Mexicali era distraído por Black Destiny, y ‘‘El Jefe’’ aprovechaba para plantar un faul a su rival. Luego del castigo ilícito, lo llevaba a la lona con suplex y puente olímpico. El encuentro de relevos australianos era complementado por Averno y Super Fly, en la esquina vencedora. Tony Casanova y Jonathan eran parte del equipo local.
En la quinta lucha de la noche, Niño Hamburguesa aplastaba a Mirage y Lady Lee, con plancha y toque de espaldas. El consentido de AAA hacia equipo con La Hiedra y Toxin, y Black Destiny reforzaba el equipo de casa. Al final de la lucha aparecía Genio del Aire para atacar y sentenciar a Destiny.
En el cuarto encuentro de la noche, Los 4:20 Brothers hacían equipo con El Hijo de Canis Lupus, y enfrentaban a Tiago, Villano III Jr. y Australian Suicide. La lucha parecía terminar a favor de Skalibur y Kamik-c, hasta que eran atacados por Fantastik y Rayo Star. En el centro del Ring, Canis Lupus intentaba terminar con Tiago y Australian Suicide, pero veía su derrota en manos del miembro de La Dinastía Imperial.
En el mejor encuentro de la noche, El Poder del Norte y Ultimo Maldito enfrentaron a Éxtasis, Romeo, Arkángel Divino y TJ Boy. Los de casa mandaban a El Poder del Norte a la zona de ring side, y los alcanzaban volando desde el encordado. En el centro del ring, Arkángel Divino arrancaba la rendición de su hermano con una revolucionada mística. El público estallaba con una lluvia de dinero, reconociendo la entrega de los ocho gladiadores.
Rayo Star superaba a Fantastik, en la segunda lucha. Griff, Drake, Satan y Danny Limelight complementaban el encuentro. Al final aparecían Los 4:20 Brothers para atacar a los hombres que definían el resultado.
En el encuentro inicial, nueve talentos se convirtieron en luchadores profesionales. KGB, Ishiro San, Dark King, Black Joker, Rencor, El Extraño, Gallo Extreme, Eclipse Jr. y Soldado del Invierno recibían su licencia luego de haber aprobado el examen profesional de lucha libre. La batalla campal terminaba a favor de El Extraño, quien superaba a Rencor.
Durante el evento se reconoció a lo mejor del 2018, en las siguientes categorías:
Luchador del año: Bestia 666
Técnico del año: Black Destiny
Rudo del año: Black Danger
Revelación del año: Xperia
Luchador del año en el extranjero: Rey Horus
Luchadora del año en el extranjero: Lady Lee
Pareja del año: Los Locos del Ring (Arandu y TJ Boy)
Referee del año: Abel ‘‘El Catrín’’ Álvarez
Novato del año: Terror Azteca
Lucha del año: Arkángel Divino, Genio del Aire, Black Destiny vs Black Danger, Mirage y Ultimo Maldito (AAA Lucha Libre World Wide, 20 de abril)
– PERIFERIA –
Luchador del año: Crazy Frank
Técnico del año: Rayo Star
Rudo del año: Destroyer
Lucha del año: Demencia vs Mirage (AKE, 26 de mayo)
Empresa del año: AKE
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores