Inicio » Arena Naucalpan 17 de Diciembre

Arena Naucalpan 17 de Diciembre

by Gladiatores



Reseña Arena Naucalpan
Jueves 17 de diciembre de 2009
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez y Alfonso Lizárraga

La Arena Naucalpan cumplió un año más de su edificación. Para celebrarlo, el Grupo Internacional Revolución organizó una función estelar cuya lucha estelar fue una nueva edición de la Prisión Fatal, combate en jaula donde estuvieron diez máscaras en juego.

Para hacer más atractiva esta jaula, aquellos luchadores que abandonaran la reja recibirían una correa para tratar de impedir la huida de aquellos que aún se encontraran dentro.

Los diez enmascarados que pusieron en riesgo su incógnita fueron Trauma I, Xibalba, Péndulo, Hijo de Pirata Morgan, Fantasma de la Ópera, Ultramán júnior, Exodia, Capitán Muerte, Zatura y Tóxico, quienes por espacio de diez minutos combatieron para tratar de minar la resistencia de sus adversario y tratar de dificultarles la salida.





Como era de esperarse, las alianzas y traiciones predominaron en este combate. Todos veían exclusivamente por sus intereses. De manera astuta, algunos de los contendientes buscaban ahorrar la mayor cantidad de energía, mientras que otros apostaban a su juventud y mejor condición física.

Una vez transcurridos los diez minutos, la prioridad para los gladiadores era huir por encima del enrejado. Esto llevaba varios riesgos implícitos, pues cada que alguno se acercaba a la anhelada cima varios se le colgaban de las piernas y tiraban para tratar de regresarlo a la batalla. Varios de los derribados sufrieron fuertes golpes, como el Fantasma de la Ópera y el Trauma I.



Sorpresivamente, el primero en poner a salvo su incógnita fue Tóxico, quien demostró tener mucha agilidad a pesar de su tonelaje. Apenas tocaron sus pies la tarima de protección, los réferis Reyes Rosas y Rubinsky le otorgaron la correa para que cumpliera con su nueva misión: impedir la huida de los demás.

Claro que al ser el único con correa, era difícil tratar de evitar que los nueve restantes escaparan. Ultramán júnior y Exodia fueron los siguientes en salvarse de la quema. En cuarto lugar escapó el veterano Xibalba, seguido del espectacular Péndulo.

Donde sí establecían alianzas era afuera de la jaula, pues los técnicos no hacían mayor esfuerzo por impedir la salida de sus compañeros de bando, mientras que cuando un rudo intentaba escapar todos se le iban encima.

Fantasma de la Ópera fue el sexto en salvarse, llevándose una fuerte ovación del público asistente, que no quería verlo perder.

Quienes se trenzaron en un interesante duelo fueron el Trauma I y el Hijo del Pirata Morgan, llegando a frustrarse mutuamente sus intentos de salvación. Por otra parte, Zatura era a quien le pintaba peor el panorama, pues era el último técnico dentro del enrejado.

Hijo de Pirata Morgan fue más rápido que sus rivales y escapó de la reja. Trauma I y Capitán Muerte iniciaron una rápida alianza en contra de Zatura, pero cuando Capitán Muerte pretendía traicionar al Trauma I, éste fue más hábil y se escabulló para enviar a la hoguera a Zatura y a Capitán Muerte.



Ambos enmascarados se veían nerviosos, pues sabían que en caso de que su rival escapara tendrían que despojarse de su incógnita, y pondrían su carrera en riesgo.
Capitán Muerte tomó la iniciativa y comenzó a castigar a Zatura para ablandarlo, pero cometió el error de no rematarlo a tiempo y el joven técnico pudo reaccionar.

Zatura también engolosinó un poco y estuvo a punto de ser el sacrificado de la noche. Capitán Muerte, astutamente, le arrancó la máscara a Zatura y se dirigió al esquinero para iniciar el escape mientras que, suponía, el técnico se quedaba en la lona protegiendo su rostro.

Para sorpresa de todos, un aficionado anónimo le dio a Zatura una máscara de Rey Misterio y el esteta se la puso y se dirigió a toda velocidad hacia donde estaba el Capitán Muerte, quien se había confiado por su acción y tardaba en abandonar la reja.

Zatura le movió los pies al Capitán Muerte para que él solito se fauleara contra los tensores. El rudo todavía trató de reaccionar un poco, pero no le fue posible incorporarse a tiempo. En la cima, Zatura celebraba pues su salvación implicaba también el primer trofeo de su carrera: la máscara del Capitán Muerte.

El derrotado, después de reclamar algunos instantes por la decisión, se despojó de la máscara y reveló que responde al nombre de Guillermo Martínez Cid, es originario de Tlalnepantla, Estado de México, y cuenta con ocho años de luchador profesional.




El combate semifinal de la noche tuvo en juego la primera edición de la Copa Adolfo “Pirata” Moreno. Para disputarla salieron al ring dos de las tercias más representativas del Grupo Internacional Revolución: los Oficiales (911, AK-47 y Fierro) y los Terribles Cerebros (Doctor Cerebro, Cerebro Negro y Black Terry).




911 y Black Terry, capitanes de ambas tercias, fueron los que iniciaron el combate con un muy buen duelo a ras de lona. Pero cuando todos pensamos que el resto de la lucha sería de llaves y contrallaves, cual si fuera un duelo de campeonato, los representantes de la ley se olvidaron de toda cordialidad y se abalanzaron sobre sus oponentes con un fuerte ataque al tres contra uno.

Por más que los Terribles Cerebros procuraban resistir, el impulso que traían los Oficiales era demasiado y sólo era cuestión de que los campeones mundiales de tercias se decidieran para terminar con el capítulo inicial.



La desventaja de los Cerebros era aún mayor en la segunda caída, pues el Doctor Cerebro se llevó un fuerte golpe en las costillas y estuvo a punto de no poder regresar.

Cerebro Negro y Black Terry aguantaban estoicamente el castigo impartido por los Oficiales, y en el momento menos esperado, y con ayuda de un recuperado Doctor Cerebro, lograron reaccionar y se desquitaron con creces de todo lo que les habían hecho anteriormente.

Con el combate empatado a una caída, ambas tercias salieron con todo para llevarse la victoria y la copa. Los dos equipos hacían gala de un muy bien acoplamiento. Un par de vuelos de Doctor Cerebro y Cerebro Negro dejaron el escenario listo para que los capitanes de ambas tercias definieran el resultado de la contienda.

911 estaba dispuesto a sorprender a Black Terry, pero la experiencia del otrora Temerario le llevó a aplicar un fuerte frontcracker sobre el joven enmascarado, quien no resistió el golpe y escuchó, sin poder moverse, las tres palmadas que decretaron que la primera edición de la Copa Adolfo “Pirata” Moreno era para los Terribles Cerebros.


El segundo combate de la noche, en relevos sencillos, enfrentó a la dupla de Avisman y el Gringo Loco en contra de los científicos Bushi y Freelance.




Los piques fueron muy marcados en este combate. Avisman se encargó en todo momento del japonés Bushi, mientras que el Gringo Loco se lucía a costa de Freelance.

Claro que los técnicos no están mancos y ellos también dieron su buena dosis de castigos a los rudos.

Los técnicos basaban su estrategia en la espectacularidad (y vaya que ambos científicos aplicaron lances que pusieron al público de pie), mientras que los rudos apostaron por los castigos recios y ataques en conjunto.

Al final de tres disputadas caídas, pudo más el ímpetu de los rudos y con un nudo de Avisman sobre Bushi quedó sellada la victoria de los rufianes.


Avisman pidió a Bushi una revancha por el campeonato mundial de peso ligero de IWRG, pero para su sorpresa tanto el Gringo Loco como Freelance exigieron que también se les tome en cuenta como retadores al cetro que está en poder del nipón.

En el primer combate de la noche, el guapachoso Chico Che y el siempre aguerrido Eragón tuvieron una aduana difícil en contra de los reaparecidos Arlequines Rojo y Amarillo.



El combate resultó bastante movido y dejó a los aficionados con bastante ánimo para lo que sería el resto de la función.

A pesar de que los Arlequines tenían ventaja por su mejor acoplamiento, fueron los técnicos Eragón y Chico Che quienes salieron con el brazo en alto después de tres caídas.


Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores.