Gracias al apoyo de Fundación Coca-Cola, este miércoles se llevó a cabo la inauguración de una ludoteca en la Unidad Habitacional Militar de Amalucan, Puebla; esto como parte de un proyecto que consta de 4 ludotecas, habilitadas en diferentes zonas militares.
Fundación Coca Cola, aliado filantrópico de Fundación CIE, ha habilitado en el 2013 5 espacios lúdicos en beneficio de la familia militar, en coordinación con el Voluntariado de la Secretaria de Defensa Nacional.
En total, a lo largo de 6 años y a través del programa “Ludotecas” de Fundación CIE y del apoyo de diversos aliados, se han habilitado 40 Ludotecas en Hospitales, albergues, centros comunitarios e Instalaciones Militares en el D.F. y varios Estados de la República.
En esta ocasión, como en el pasado mes de junio cuando se inauguró la primer Ludoteca de Fundación Coca Cola en el Campo MIlitar #1, el evento fue presidido por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, la Sra. Bertha Lucía Gutiérrez de Cienfuegos, Presidenta del Voluntariado de la Secretaria de la Defensa Nacional; Vivian Alegría, Directora de la Fundación Coca Cola México y Guillermina Pilgram, Directora Ejecutiva de la fundación CIE, teniendo como padrinos al grupo Ha Ash y a los luchadores de AAA.
Previo al acto protocolario, Hanna y Ashley contaron a los pequeños que viven en la Unidad Habitacional Militar de Amalucan El Pollo Bobo, una de las historias pedagógicas del programa “Cuenta Cuentos” de Fundación CIE. Al término tocó turno a El Elegido, luchador de Triple A, quien se hizo acompañar de El Mesías y Silver King para contar “Neem, el medio niño” y “El León que se vio en el Agua”.
Después del corte de listón y de convivir con los niños, el dueto Ha Ash interpretó algunos de sus éxitos para los 200 invitados. Mientras tanto, los luchadores de AAA firmaron autógrafos y se tomaron fotos con los presentes