Reseña Arena Naucalpan
Domingo 3 de enero de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
De manera emocionante, aunque también accidentada, iniciaron las funciones de domingo de 2010 en la arena Naucalpan.
Aunque ya habÃa terminado la lucha semifinal, Barba Roja no estaba dispuesto a dar por finalizadas las acciones y se ensañó con un cansado y maltrecho Hijo del Pantera, con quien tuvo pique en casi todo el combate, y le puso una verdadera felpa que no se detuvo hasta que de los vestidores salió el Pantera, quien dio la cara por su hijo y se lió a golpes con Barba Roja. Dicho intercambio de patadas, raquetazos y agresiones no duró mucho más porque los rudos que estaban programados en la estelar (Hijo del Pirata Morgan, Veneno y Máscara Año Dos Mil júnior) se presentaron sin previo aviso para agredir a ambos Panteras. No fue sino hasta que aparecieron Zatura y Scorpio júnior (socios del Pantera para esta lucha estelar) que las acciones se calmaron y se pudo dar inicio formal la contienda, mientras que el personal de seguridad ayudaba al Hijo del Pantera a regresar a los vestidores.
Con el vuelo que ya traÃan los rudos, rendir a Pantera, Zatura y Scorpio júnior fue cuestión de trámite. Pero antes de esto, Veneno se dio gusto castigando tanto a Zatura como a Scorpio júnior, Máscara Año Dos Mil se encargaba del heredero de Rafael Núñez, y el Hijo del Pirata Morgan seguÃa en su labor destructiva sobre Pantera.
La segunda caÃda iba por el mismo tenor de la anterior, aunque la enjundia de Veneno resultó perjudicial para su causa pues, cegado por su Ãmpetu, se agarró a raquetazos con un desconcertado Máscara Año Dos Mil júnior, y fue justamente esa distracción de los rudos lo que los cientÃficos necesitaron para encabezar una rápida reacción y nivelar la balanza a su favor.
Ahora los que pedÃan paz eran los rufianes, pero sus súplicas fueron ignoradas por sus rivales, que se valieron hasta de sillas y estrellones en los refrigeradores para vengarse de Veneno, Máscara Año Dos Mil júnior e Hijo del Pirata Morgan. En esta caÃda intermedia, Pantera puso de pie a los aficionados al ejecutar un espectacular tope entre segunda y tercera cuerda, pegado a los esquineros, con el cual dejó momentáneamente fuera de combate al panameño Veneno.
En la tercera caÃda los técnicos ya habÃan tomado por completo el control de las acciones, y estuvieron a punto de rendir a sus oponentes, cuando de vestidores salió Barba Roja para volver a agredir al Pantera. Los réferis Yudi y Reyes Rosas hicieron valer el reglamento y descalificaron a los rudos por la intromisión ilegal de Barba Roja, pero esto no importó a los rufianes, que siguieron golpeando a los técnicos. Cuando por fin lograron separarlos, los herederos del Pirata Morgan sentenciaron al Pantera y le advirtieron que se van a convertir en su peor pesadilla.
El combate semifinal enfrentó a los rudos Barba Roja y los Traumas I y II en contra del Hijo del Pantera, Exodia y Ultramán júnior. Aunque el combate inició de manera técnica con una buena demostración de llaves y contrallaves por parte de Ultramán júnior y el Trauma II, los rudos pronto se dejaron de consideraciones para con los técnicos y comenzaron a atacar en montón, ante la pasividad de los nazarenos Reyes Rosas y Yudi.
El único error que los rudos cometieron en esa primera caÃda fue no terminar a tiempo con sus adversarios, y pronto los vástagos de Pantera y Ultramán lograron reaccionar para llevarse, en compañÃa de Exodia, el capÃtulo inicial de esta batalla.
Para rendir al Trauma II, UItramán júnior ejecutó sobre él una dura guillotina con la cual, además de castigarle el pecho, lo golpeó en la cabeza, acción que tendrÃa repercusiones más adelante.
Para la segunda caÃda, los rudos salieron con todo para recuperar el terreno perdido. Hijo del Pantera fue duramente castigado por el Trauma II, mientras que Exodia y Ultramán júnior poco podÃan hacer para controlar los embates de Barba Roja y del Trauma I.
Antes de que pudieran reaccionar los técnicos, los rudos cambiaron la estrategia para sorprenderlos todavÃa más y ambos Traumas se encargaron de Ultramán júnior con castigo a brazos y piernas, mientras que Barba Roja disponÃa de Exodia.
Justo al término de esa segunda caÃda, Trauma II comenzó a sentir los estragos de aquella guillotina del primer capÃtulo y tuvo que ser atendido por el médico de la arena. Para proteger la integridad del luchador, el galeno no permitió que el Trauma II continuara en la batalla y lo envió a vestidores.
Gracias a esa ventaja numérica, los técnicos estuvieron a punto de alzarse con la victoria, pero Exodia también resultó lesionado después de un fuerte sentón por parte de Barba Roja y no pudo continuar en la batalla.
Ahora la lucha se convirtió en un encuentro en relevos sencillos que resultó bastante emocionante. Con cruceta invertida y torsión al tobillo, Trauma I eliminó al Hijo del Pantera, y el rudo, a su vez, fue despachado por Ultramán júnior con desnucadora y toque de espaldas.
La lucha se definió a favor de los rudos cuando Barba Roja logró disponer del heredero del Cadete del Espacio con toque de espaldas que resultó insalvable.
Barba Roja, no conforme, se lió a golpes una vez más con el Hijo del Pantera y fue necesario que apareciera su padre para tranquilizar al irreverente corsario.
En el encuentro especial, la Ola Maldita (Samot y Maldito júnior) volvió a hacer gala de su poderÃo. Acompañados del rudÃsimo Fantasma de la Ópera, se enfrentaron a los técnicos Eragon, Bushi y Yack, que brindaron férrea resistencia a sus oponentes.
Fantasma de la Ópera trató por todos los medios de arrebatarle la capucha a Eragon, lo cual picó el orgullo del joven cazador de dragones, quien se desquitó con creces cuando le llegó el momento de reaccionar.
Yack y Bushi, por su parte, no se achicaron ante el mayor peso y estatura de Maldito júnior y Samot, e incluso lograron eliminarlos en la segunda caÃda de la batalla para nivelar las acciones.
El capÃtulo final, un toma y daca en el que ninguno de los dos daba ni pedÃa cuartel, se vio envuelto por la polémica. Bushi, quien no olvida que por un problema con el Fantasma de la Ópera se volvió técnico, empezó a lucir sus habilidades en el estilo aéreo y con un tope se encargó del Fantasma. Eragon, mientras tanto, logró noquear a Samot con una flecha entre segunda y tercera cuerda. La mesa quedó servida para que los capitanes Yack y Maldito júnior definieran el combate.
El Ãdolo de los niños de Naucalpan, motivado por el apoyo del público, estuvo a punto de darle la victoria a su bando, pero Maldito júnior logró voltearle una plancha y se apoyó en las cuerdas (recurso ilegal que los réferis no vieron) para que cayeran las tres palmadas que sellaron la derrota técnica.
El segundo combate de la noche enfrentó a la dupla integrada por Alan Extreme y el Hijo del Signo en contra de los Gemelos Fantásticos I y II.
A pesar de que los Gemelos tienen un mejor acoplamiento que los rudos, fueron el Hijo del Signo y Alan Extreme los que tomaron el control de las acciones en el primer episodio.
La reacción cientÃfica no se hizo esperar, y en la segunda caÃda dispusieron del Signo y Alan con lanzas desde la tercera cuerda, rematadas con mortales en reversa. En estos lances, el Hijo del Signo resultó lesionado por uno de los Gemelos, quien de manera accidental le fracturó la nariz causándole un sangrado abundante.
A pesar de ese golpe, el heredero del Misionero de la Muerte pudo continuar en la batalla, y fue tal el coraje por la lesión, que él solo dispuso de ambos rudos en menos de dos minutos para terminar con la tercera y definitiva caÃda.
Posteriormente, el Hijo del Signo tuvo que ser llevado al hospital para que le atendieran esa fractura.
En la primera lucha de la velada, los jóvenes Comando Negro y Dinamic Black dieron un muy buen combate que levantó a los aficionados de sus asientos.
Comando Negro quiso aprovecharse de su mayor peso y experiencia, pero el joven Dinamic Black no se dejó impresionar y le respondió de la misma manera al Comando Negro. Al final, la victoria fue para el técnico Dinamic Black en tres emocionantes caÃdas.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com