Inicio » Hijo de Dos Caras, nuevo campeón intercontinental de peso completo

Hijo de Dos Caras, nuevo campeón intercontinental de peso completo

by Diego Mejía Eguiluz



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 20 de julio de 2014

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Tarde de domingo en la arena Naucalpan, que en su encuentro estelar presentó una lucha de escaleras en la que estaba en disputa el campeonato intercontinental de peso completo, que se encontraba vacante.

Doctor Wagner jr., L.A. Park, Máscara Sagrada, Pirata Morgan, Demon Clown y el Hijo de Dos Caras fueron los elegidos para disputarse la presea. La mecánica establecía que debían combatir entre sí por espacio de siete minutos, y una vez transcurridos, se les proporcionarían una escalera para que trataran de apoderarse del cinturón, el cual se encontraba colgando en la cima.

Los piques no se hicieron esperar. L.A. Park y Doctor Wagner jr. no desperdiciaron la ocasión de darse con todo lo que tuvieran a la mano. De igual modo, Hijo de Dos Caras y Máscara Sagrada continuaron con la rivalidad que iniciaran la semana anterior. Mientras tanto, Demon Clown y el Hijo del Pirata Morgan procuraban desgastar a sus rivales con sus castigos.

Una vez transcurridos los siete minutos y que los réferis les dieran la escalera, L.A. Park se olvidó del objetivo principal de ésta e intentó azotar a Wagner contra ella. Sin embargo, el Galeno del Bien fue más ágil y fue el huesudo quien se llevara tremendo impacto contra la escalera, la cual quedó inservible.

El staff de la arena entregó una segunda escalera, y Demon Clown trató de llegar a la cima y llevarse el cinturón, pero Máscara Sagrada se la movió para derribarlo. El peso fue tal, que la segunda escalera también se rompió, por lo que fue necesaria una tercera escalera.

Los gladiadores intentaron de varias formas mantener firme la escalera, pero lo no lograban y en varias ocasiones caían contra la lona. Parecía que el encuentro no tendría fin, pero sorpresivamente el Pirata Morgan decidió apoyar al Hijo de Dos Caras y lo subió a sus hombros para ayudarlo a alcanzar el fajín. Pese a los intentos de los demás por impedir que el más novato se llevara el triunfo, y de que en un principio no podía desamarrarlo y se quedó colgando, el Hijo de Dos Caras logró el cometido y se adjudicó el primer campeonato de su carrera.

En un emocionante duelo semifinal, Eterno y los reaparecidos Damián 666 y Bestia 666 se llevaron la victoria ante el debutante Rey Horus, Relámpago y Golden Magic.

Los técnicos tomaron ventaja en la primera caída gracias a sus habilidades aéreas, destacando el debutante, quien sorprendió al público con sus arriesgadas ejecuciones.

Pese al efectivo inicio de la trinca científica, los rudos cambiaron la estrategia a seguir y con Valagueza doble de los 666 sobre Golden Magic empataron los cartones.

La tercera caída fue de grandes emociones, con los vuelos de los técnicos llevándose las palmas del respetable. Sin embargo, tras un vuelo de Rey Horus sobre Damián hacia afuera del cuadrilátero, Eterno se avivó y con Style Clash y plancha despachó a Golden Magic, al tiempo de Bestia 666 aplicaba un fuerte driver sobre Relámpago para finiquitar el triunfo rudo.




Al final, la gente premió con dinero a los seis contendientes.

Los Gringos VIP (Avisman, Apolo Estrada jr. y el Hijo del Diablo) cayeron por descalificación ante Imposible, Emperador Azteca y Metaleón.

Tras un extraordinario intercambio de llaves entre Avisman e Imposible, en el que ambos demostraron una vez más ser de los luchadores más completos con que cuenta IWRG, los técnicos emplearon la velocidad para descontrolar a los Gringos y anotarse la primera caída.

Los campeones de tríos emparejaron las acciones con un triple castigo de a caballo sobre los técnicos. Cuando parecía que los Gringos repetirían la dosis en la última caída, Imposible falló una plancha e impactó al réferi Reyes Rosas desde la tercera cuerda. Hijo del Diablo aprovechó y le aplicó un tirabuzón al capitán de los técnicos, pero el réferi Sonrisas, al ver a su compañero tendido, decidió (de manera equivocada) descalificar a los rudos, pensando que habían sido éstos quienes agredieron al nazareno.

Los Argentinos (uno de Buenos Aires y otro de Neza) Hip-Hop Man y Guerrerp Míxtico vencieron con artimañas a Alan Extreme y Dragón Celestial.

En la de abrir el cartel, Atomic Star y Electroboy vencieron en tres caídas a Látigo y Alfa.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

You may also like