Reseña Arena Naucalpan
Domingo 14 de marzo de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Tras el incidente ocurrido hace una semana, los directivos del Grupo Internacional Revolución le concedieron su deseo a Dhani Jones, linebacker de los BengalÃes de Cincinnati, y a Máscara Año Dos Mil júnior y los enfrentaron en un combate mano a mano a una caÃda.
La expectativa por ver esta lucha fue tanta, que la gente que se dio cita en el coso de San Bartolo, Naucalpan, este domingo llenó la arena.
A pesar de que la gente en su mayorÃa apoyaba al mexicano, un grupo amplio de espectadores manifestaba su simpatÃa por Dhani Jones, quien portó un equipo en dorado y salió enmascarado al cuadrilátero (se hacÃa llamar Solid Gold); el comisionado y el réferi Reyes Rosas, sin embargo, no le permitieron usar la tapa y tuvo que despojarse de ella.
Apenas sonó el silbatazo, ambos se trenzaron en una fuerte toma de réferi que ninguno de los dos querÃa romper. Dhani Jones se valió de sus habilidades como linebacker y aplicó un par de tackleadas durÃsimas sobre Máscara Año Dos Mil júnior que le sacaron el aire.
Para sorpresa de muchos, Dhani Jones demostró que la semana que pasó entrenando con Black Terry rindió frutos. El jugador de futbol americano se comportó con todo un rudo de polendas y puso en serios aprietos al Dinamita.
Los séconds (Gringo Loco, por parte de Dhani Jones, y Máscara Año Dos Mil) observaban atentos el combate, daban instrucciones a sus ahijados y en ningún momento intervinieron en el desarrollo del combate.
Máscara Año Dos Mil júnior comprendió a tiempo que su rival estaba bien preparado y tuvo que emplearse a fondo. Buscó rendir al norteamericano con castigos a los brazos, golpes de antebrazo y varios azotones, pero Jones resistió y contraatacó con una durÃsima cruceta invertida, cangrejo y una palanca al brazo que casi le arranca el hombro al ex campeón mundial de parejas; incluso se animó a lanzarse en plancha hacia el centro del ring, desde la tercera cuerda. Máscara Año Dos Mil júnior, por su parte, lo dejó bastante cansado después de un vuelo por encima de la tercera cuerda y hacia fuera del cuadrilátero.
Por momentos, el ring no era suficiente para ambos contendientes y comenzaron a combatir debajo del cuadrilátero, entre la gente e incluso en el área de refrigeradores. Dhani Jones trató de romper la máscara de su oponente, pero no logró su cometido. Máscara Año Dos Mil, en cambio, sà logró provocarle una leve herida en la frente al linebacker, lo cual ocasionó que sangrara un poco.
Durante más de quince minutos, los dos contendientes hicieron gala de su condición fÃsica y ninguno de los dos lograba rendir a su oponente. Un accidente fue el que determinó el rumbo del combate. Máscara Año Dos Mil júnior impulsó a Jones contra las cuerdas y éste terminó golpeando a Reyes Rosas, que terminó fuera del cuadrilátero. Máscara Año Dos Mil júnior trató de llevarse al norteamericano con una rodada y toque de espaldas, pero Dhani Jones sacó una última artimaña y fauleó al mexicano. Reyes Rosas regresó al ring justo cuando Jones planchaba al Dinamita y contó las tres palmadas. La gente, molesta por la manera como terminó el combate, comenzó a alegar por el golpe prohibido del jugador de los BengalÃes de Cincinnati. Chucho Reyes subió al ring para alegar con Reyes Rosas, quien tras consultar con el público en varias ocasiones revirtió su decisión y descalificó a Dhani Jones.
Molesto, Jones se lió a golpes con Chucho Reyes y fue necesario que el personal de seguridad de la arena los separara.
Dhani Jones pidió el micrófono y reclamó el proceder de Reyes Rosas, a quien acusó de vendido. Acto seguido, sentenció a Máscara Año Dos Mil júnior: “En avión, estoy a tres horas de ti; regresaré por la revanchaâ€.
En el duelo semifinal, los Gringos VIP (Hijo del Diablo, Avisman y el Gringo Loco) volvieron a hacer de las suyas en contra de Chico Che, Black Terry y Doctor Cerebro.
Desde que inició el combate, los Gringos se abalanzaron sobre sus oponentes y no les dieron oportunidad ni de quitarse sus atuendos de presentación. Como ocurriera la semana anterior, Chico Che, Terry y Doctor Cerebro terminaron con la frente ensangrentada gracias a las mordidas certeras de sus oponentes.
Una rápida reacción de Chico Che y compañÃa puso de pie a la gente, que vitoreaba todos los castigos en contra de los Gringos. Sin embargo, el colmillo del Hijo del Diablo fue fundamental para que su tercia se alzara con la victoria en la primera caÃda, al llevarse con paquete a Doctor Cerebro y agarrarse de las cuerdas (acción que ni Rubinsky ni Reyes Rosas vieron).
Molestos por la trampa del Hijo del Diablo, Black Terry y Doctor Cerebro encabezaron una violenta ofensiva sobre sus rivales, que ahora pedÃan paz, aunque sus ruegos no fueron escuchados. Por más que intentaban restablecer el orden, los réferis por momentos resultaron insuficientes y no lograban hacer que los seis gladiadores combatieran en el rombo de batalla.
El tonelaje de Chico Che fue determinante en la segunda caÃda, pues con un par de planchas suyas remataron a los Gringos para empatar las acciones.
La tercera caÃda brindó todavÃa más emociones. Se armaron las parejas y Terry se hizo cargo de Avisman golpeándolo con una cubeta; Chico Che castigaba al Gringo Loco y Doctor Cerebro hacÃa lo propio con el Hijo del Diablo, quien trató de regresar las aguas a su cauce al sacar un bóxer para golpear al Doctor Cerebro. Sin embargo, Doctor Cerebro fue más ágil y le quitó el bóxer al Diablo y lo golpeó con él. Reyes Rosas se percató de esto y al amonestar al Doctor Cerebro, también fue golpeado en la cabeza con el objeto ilegal. Rubinsky vio esto y no dudó en descalificar a la tercia de Black Terry, Chico Che y Doctor Cerebro.
Una vez más, los retos afloraron entre ambas tercias.
En el evento especial, Veneno guió a los jóvenes Maldito júnior y Samot en contra de Freelance (en su segunda aparición de la noche), Bobby Lee júnior y Mike Segura.
El tonelaje de Maldito júnior y Samot, sumado a la experiencia del Creyente, fue fundamental en este combate. Aunque los técnicos tuvieron buenos chispazos, como los vuelos de Freelance y Mike Segura, y el llaveo de Bobby Lee júnior, al final no pudieron con los embates rudos y cayeron derrotados en tres caÃdas.
La segunda lucha de la noche, entre los Traumas y los Oficiales 911 y Fierro resultó de alarido.
Molestos por la traición de los Traumas hacia 911 la semana anterior, los representantes de la ley salieron como toros de lidia de los vestidores y ni siquiera dieron tiempo a la presentación oficial del combate.
Gracias a ese ataque alevoso, los Oficiales dominaron de principio a fin la primera caÃda; además contaron con la participación de Reyes Rosas, que en ningún momento permitió que estuvieran los dos Traumas al mismo tiempo en el cuadrilátero.
Para la segunda caÃda, las acciones siguieron por el mismo camino. Trauma II fue amarrado a las cuerdas con las cintas de su máscara y recibió varias patadas de los Oficiales. Su hermano trataba de apoyarlo, pero sus esfuerzos no rendÃan frutos. No obstante, el Trauma II se quitó la máscara y se cubrió el rostro con un chaleco de un fotógrafo y se fue a vestidores por otra máscara. Cuando regresó al ring, tomó con la guardia baja a los Oficiales y fue entonces cuando la DinastÃa de la Muerte logró reaccionar y empatar la lucha.
La tercera caÃda terminó de manera polémica, pero dejó contentos a los aficionados, que en su mayorÃa apoyaban a los Traumas.
911 rindió al Trauma II con backckracker y toque de espaldas, mientras que Trauma I se encargó del Oficial Fierro con cruceta invertida a las piernas. 911 atacó y estuvo a punto de rendir en dos ocasiones al Trauma I, pero la tercera palmada no llegaba. Fierro quiso meterse al ring, pero Reyes Rosas se lo impidió, y esto lo aprovechó el Trauma II para quitarle la máscara a 911.
Trauma I se lanzó encima de 911 en plancha y Reyes Rosas contó los tres segundos, para darle la victoria a la DinastÃa de la Muerte.
Molesto, 911 exigió una oportunidad por el campeonato semicompleto de Las Américas, y los Traumas pidieron una lucha por el cetro de trÃos.
Para abrir el cartel, Daga, Eragón y Freelance midieron fuerzas en contra del Hijo del Signo, Comando Negro y Eterno.
Aunque anteriormente hicieron pareja (sobre todo en Coacalco), Daga y Eterno en esta ocasión se olvidaron de esto y se dieron con todo. Comando Negro buscó en todo momento acabar con Freelance, y el Hijo del Signo quiso despojar de su máscara a Eragón, una vez más.
A pesar de las marrullerÃas rudas, el combate terminó en tres caÃdas a favor de los técnicos.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores