Reseña Arena Naucalpan
Domingo 11 de abril de 2010
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez y Luis Ãngel Guevara (el fotografito)
Una vez más Canek y Máscara Año Dos Mil júnior se vieron las caras en la arena Naucalpan; y de nuevo se dieron con todo. Sólo que ahora dos luchadores más se han integrado a este pique: Scorpio júnior y el Pirata Morgan.
Canek y Scorpio júnior se hicieron acompañar de los reaparecidos Alebrije y Cuije, mientras que Máscara Año Dos Mil júnior y Pirata Morgan contaron con el apoyo del Hijo de Cien Caras.
Dispuesto a madrugar a su rival, Máscara Año Dos Mil júnior se escondió lo mejor que pudo para sorprender a Canek apenas saliera de los vestidores. Y asà lo hizo, y aunque por momentos Canek tomó la batuta recetándole una serie de coscorrones, el apoyo de los rudos hizo que los técnicos se vieran pronto en desventaja ante los rufianes.
Las parejas se armaron en este duelo: Canek y Máscara Año Dos Mil júnior; Scorpio júnior con Pirata Morgan y Alebrije con el Hijo de Cien Caras.
El trÃo de los malosos supo canalizar a la perfección el factor sorpresa y se anotó la primera caÃda, en la que Scorpio resultó el más castigado y hasta terminó con la frente ensangrentada gracias a las mordidas del Pirata.
Para la segunda caÃda las cosas seguÃan por el mismo rumbo. Incluso Cuije era castigado sin misericordia por los rudos, y fue azotado en contra de los refrigeradores. Scorpio continuaba sangrando de la frente, mientras que Máscara Año Dos Mil júnior le desamarraba la máscara al PrÃncipe Maya.
La experiencia de los técnicos salió a flote y lograron reaccionar de manera rápida en la segunda caÃda. Los rudos, que antes castigaban sin misericordia, ahora pedÃan clemencia a sus agresores. Los cientÃficos se hicieron de oÃdos sordos y atacaron a los rudos hasta rendirlos y empatar el combate.
Para molestia de Scorpio, Pirata Morgan sacó el colmillo y rehuyó el combate al final de la segunda caÃda, pero el heredero de Rafael Núñez no se conformó y bajó del ring para perseguir al Pirata y castigarlo hasta con sillas.
Las intervenciones de Cuije le imprimieron un sello de picardÃa a la batalla, aunque salió un tanto maltrecho por patadas que le propinaron tanto Pirata Morgan como el Hijo de Cien Caras.
Canek desató las agujetas de la capucha de Máscara Año Dos Mil júnior, pero los réferis Reyes Rosas y Yudi no le permitieron despojarlo de la careta.
Vuelos de Alebrije y Cuije sobre el Hijo de Cien Caras dejaron la mesa puesta para la definición del combate. Scorpio júnior buscó rendir al Pirata Morgan, pero el autonombrado Mejor luchador del mundo lo fauleó, aprovechando que los réferis estaban distraÃdos. Alebrije se dio cuenta de esto y jaló los pies de Morgan, impidiendo asà que rindieran a su compañero.
Canek y Máscara Año Dos Mil subieron al cuadrilátero para definir la contienda. El Dinamita trató de faulear al PrÃncipe Maya, pero éste fue más astuto y le arrebató la máscara y lo llevó al toque de espaldas. Reyes Rosas sólo se percató de la plancha, por lo que contó las tres palmadas y le dio la victoria a los técnicos.
Canek y Scorpio júnior retaron a sendos duelos a Máscara Año Dos Mil júnior y Pirata Morgan.
Cátedra de lucha libre fue lo que tuvimos en el encuentro semifinal.
Mazada enfrentó a Doctor Cerebro en un mano a mano en que estaba en juego el tÃtulo de peso ligero de IWRG que ostenta el galeno.
Desde el inicio de las acciones, ambos luchadores dieron muestra de sus conocimientos a ras de lona y sacaron a relucir sus mejores armas. Lo mismo se apreciaban llaves a los brazos, que a las piernas o al cuello.
Aunque la mayor parte del tiempo se apegó al reglamento, por momentos el japonés Mazada usó artimañas prohibidas como el piquete de ojos.
Doctor Cerebro procuraba mantenerse sereno, pero se vio sorprendido cuando el retador le aplicó un candado dragón y después lo convirtió en un azotón frontal que lo dejó sin aire y listo para escuchar la cuenta de los tres segundos.
Asesorado por Black Terry, quien fungió como su sécond, Doctor Cerebro procuró mantener la calma y poco a poco recuperó terreno.
En el momento adecuado, el campeón de peso ligero cambió el ritmo de la batalla y comenzó a valerse de la velocidad para desconcertar al retador, que basó su estrategia en esta segunda caÃda en castigos de poder.
Doctor Cerebro contestó de la misma manera y con un fuerte Michinoku Driver y toque de espaldas empató las acciones.
Alan Extreme, sécond de Mazada, trataba de animar a su compañero para que saliera con todo en el episodio final.
Nuevamente vimos llaves vistosas, pero también regresaron las rudezas de Mazada y la velocidad de Doctor Cerebro.
Mazada tuvo un par de oportunidades de rendir a su adversario, pero la tercera palmada no llegó a tiempo. Doctor Cerebro, por su parte, estuvo a punto de alcanzar la victoria con una huracarrana pero el nipón pudo separar los hombros de la lona en el momento adecuado.
Cuando buscaba repetir el candado dragón de la primera caÃda, Mazada fue atrapado por el Doctor Cerebro con una criminal palanca al brazo. Cerebro llevó a la lona a su rival, cambió la llave por tirantes a los brazos y luego, haciendo gala de su fuerza, levantó a su rival con su clásica cerebrina.
Antes de que el retador pudiera decir algo, Doctor Cerebro se dejó caer para hacer más dura la cerebrina y dejar listo a su rival para el toque de espaldas, que en esta ocasión sà llegó a las tres palmadas.
Aunque sufrida, la victoria fue bastante satisfactoria para el Doctor Cerebro, que al final fue premiado con una merecida lluvia de dinero por el público asistente al coso de San Bartolo.
En el evento especial, Black Terry volvió a hacer equipo con el guapachoso Chico Che; completó la tercia técnica el Ãdolo de los niños del Estado de México, Yack. Enfrente tuvieron por rivales al Hijo del Signo, Hijo de Fishman y Eterno, en su primera oportunidad en contra de rivales de jerarquÃa.
Decidido a aprovechar el chance, Eterno se fue directo sobre Black Terry y trató en todo momento de rendirlo y lastimarlo. Sólo que la experiencia del Temerario era demasiada y supo nivelar las cosas a su favor.
Hijo del Signo demostró una vez más que tiene los recursos suficientes para estar en sitios importantes en la cartelera, mientras que Chico Che y Yack volvieron a hacer las delicias de la gente de Naucalpan, sobre todo de los niños.
Black Terry no estaba dispuesto a ser escalón de Eterno y se empleó a fondo ante este novato.
Hijo de Fishman pasó algunos problemas en la lucha, al ser rebotado por Chico Che cuando intentó dejarlo fuera de combate con un tope hacia fuera del ring.
Después, Eterno voló hacia fuera del cuadrilátero. Chico Che se hizo a un lado a tiempo y el Hijo de Fishman trató de recibir a su compañero, pero quedó mal parado y no aguantó el impulso de Eterno, que se llevó un fuerte golpe en la espalda.
Black Terry definió el combate rindiendo al Hijo del Signo, para de esta forma llevar a su equipo al triunfo.
En la segunda lucha de la noche, Maldito júnior y Samot pasaron encima de Daga y Eragon. Claro que la victoria se vio empañada por las trampas rudas, pues el Maldito le arrebató la máscara a Eragon y después lo sometió con plancha, ante la distracción de los réferis.
En la primera contienda de la noche, Alan Extreme resultó mucha medicina para Dinamic Black y lo venció en tres caÃdas.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores