Reseña Arena Naucalpan
Domingo 21 de diciembre de 2014
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
En el marco del trigésimo séptimo aniversario de la arena Naucalpan, el Grupo Internacional Revolución realizó una magna función cuyo combate estelar fue una lucha en jaula denominada “Prisión fatal”, en la cual diez de las máximas estrellas del elenco independiente exponían su máscara o su cabellera.
Durante diez minutos, Rayo de Jalisco jr., Mosco X-Fly, Hijo de Pirata Morgan, Pirata Morgan, Hijo de Máscara Año Dos Mil, Máscara Año Dos Mil, Oficial AK-47, Máscara Sagrada, Súper Nova y Canis Lupus combatieron entre sí, buscando minar la resistencia de sus contrincantes y dejarlos lo suficientemente cansados para que no pudieran escapar de la jaula.
Las rivalidades existentes entre los diez participantes hicieron que las acciones iniciaran incluso antes de que todos los contendientes hubieran entrado a la jaula. Pirata Morgan y su hijo se abalanzaron sobre Rayo de Jalisco y Máscara Sagrada en cuanto los vieron salir de los vestidores, agrediéndolos incluso entre las butacas de ring side. Fue necesario que ambos réferis (Reyes Rosas y Sonrisas) intervinieran para imponer el orden y que todos entraran al enrejado.
Debido al ataque tempranero, Rayo de Jalisco fue uno de los que más sufrió en la Prisión Fatal, al grado de terminar sangrando y con la máscara rota. X-Fly fue otro de los más castigados, pues AK-47 se ensañó con él desde el inicio de la contienda y le abrió la frente con varias mordidas.
Una vez transcurridos los diez minutos reglamentarios, sonó el silbato que señalaba que los luchadores podían emprender la huida, y quienes aprovecharon esto fueron Canis Lupus y Súper Nova, quienes lograron escapar sin que los demás pudieran hacer algo por impedirlo. Apoyados por sus padres, quienes se sacrificaron para que pudieran salvarse, los hijos de Máscara Año Dos Mil y Pirata Morgan fueron los siguientes en abandonar la jaula.
Con la salida de Máscara Sagrada, el Rayo de Jalisco se quedó en desventaja, pues era el único técnico que permanecía en la jaula y sus rivales formaron frente común contra él. Sin embargo, el apoyo del público, que no quería verlo perder, y de Máscara Sagrada, quien permaneció en la ceja del ring para que nadie intentara hacerle alguna trampa, hizo que sacara cobrara un segundo aire y lograra engañar a sus contendientes, para trepar hasta la cima y salvar su incógnita.
Ya sin la posibilidad de arrebatar la máscara a su odiado rival, tanto Pirata Morgan como Máscara Año Dos Mil optaron por escapar, enviando así a la hoguera a AK-47 y a X-Fly.
Pese a haber perdido mucha sangre, el Mosco se encontraba en mejor forma física, pero no contó con que de vestidores saldría 911 para impedirle la huida. Entre ambos Oficiales, se dedicaron a castigarlo de manera inmisericorde. Para rematarlo, 911 le arrojó un puñado de cal a los ojos, dejándolo momentáneamente ciego e imposibilitado para seguir en el combate, lo que aprovechó AK-47 para escapar y convertirse en el ganador absoluto de la contienda.
Pese a la trampa recibida, X-Fly pagó la apuesta y se rapó en el centro del cuadrilátero, mientras los Oficiales celebraban que se había consumado la venganza sobre el culpable de la caída de la cabellera de 911 una semana antes.
En el duelo semifinal, los Hermanos Trauma volvieron a enfrentar a su señor padre, Negro Navarro, quien llevó por compañero a Black Terry.
Negro Navarro retó a sus hijos a que a fuera una lucha cien por ciento a ras de lona, y éstos aceptaron, y el resultado fue uno de los mejores combates que se han visto en este 2014.
Las llaves y contrallaves desfilaron sobre el cuadrilátero de la arena Naucalpan, y aunque los Traumas se pusieron al tú por tú y no se dejaron intimidar, la mayor experiencia de Terry y Navarro fue una aduana muy difícil de superar y terminaron imponiéndose en dos caídas al hilo.
Terminado el combate, y mientras el público premiaba a los cuatro contendientes con una lluvia de dinero y aplausos, los Traumas reconocieron la calidad de Terry y Negro Navarro y admitieron que lo que les interesaba era medir hasta dónde podían llegar, y agradecieron por todas las enseñanzas que les han dado. Trauma II hizo más emotivo el momento, al regalarle su máscara a Black Terry.
Pantera I, Mike “Suicida” Segura y Emperador Azteca derrotaron por la vía de la descalificación a Chicano, Eterno y Oficial 911.
Los rudos dominaron la mayor parte de la contienda, pero al final Eterno perdió la cabeza y fauleó descaradamente a Mike Segura, por lo que el réferi Reyes Rosas otorgó la victoria a la tercia técnica.
Hijo del Diablo, Apolo Estrada jr., Electroboy e Imposible vencieron por descalificación a las Tortugas Ninja (Rafy, Leo, Teelo y Mike).
El colmillo del Hijo del Diablo fue el factor determinante, pues logró engañar a las Tortugas e hizo que plancharan desde la tercera cuerda al réferi Reyes Rosas, por lo que el Sonrisas los descalificó.
En la de abrir el cartel, Dragón Celestial y Metaleón se impusieron en tres caídas a Hip-Hop Man y Araña de Plata.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores