Reseña Arena Naucalpan
Domingo 11 de enero de 2015
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
En su tercera función del año, el Grupo Internacional Revolución hizo caso a los retos lanzados la semana anterior, y programó en su contienda estelar un duelo por el campeonato Rey del Ring entre el Hijo de Dos Caras (campeón) y el Hijo de Máscara Año Dos Mil (retador).
Dispuesto a aprovechar la oportunidad y de paso demostrar que cuenta con los recursos suficientes, el Capo inició la contienda sorprendiendo al Hijo de Dos Caras luchándole a ras de lona, como marca el reglamento. El campeón buscó responderle a su rival de la misma manera y como resultado los asistentes a la arena vieron un buen intercambio de llaves entre ambos gladiadores. Mientras el retoño del birrostro buscaba rendir a su rival con castigos a las piernas, el Dinamita sorprendió al campeón con castigos a los brazos. La primera caída llegó a su fin cuando el retador sometió a su oponente con una variante de martillo negro, con la cual castigó de fea manera el hombro del técnico. El dolor fue tal, que el Hijo de Dos Caras no tuvo fuerzas para escaparse del toque de espaldas con que fue sometido.
En la segunda caída, el campeón padeció por los castigos al hombro con que era castigado. Además, tuvo que lidiar con el sécond del retador (Universo Dos Mil jr.), quien le propinó un par de sillazos a cadera y hombro. Pese a la intervención ilegal, el aún monarca empató la contienda tras un fuerte azotón, rematado con plancha.
En la caída final, ambos gladiadores se olvidaron del llaveo y comenzaron a emplear duros castigos de poder, así como vuelos hacia afuera del cuadrilátero. Para mala fortuna del Hijo de Dos Caras, en un juego de cuerdas chocó con el réferi Reyes Rosas, dejándolo momentáneamente afuera del cuadrilátero. El técnico trató de no desconcentrarse y con un fuerte cangrejo sometió al Dinamita. Sin embargo su sécond volvió a intervenir y le propinó un fuerte sillazo a la cabeza, dejándolo seminoqueado. Cuando Reyes Rosas regresó al encordado, se encontró con que el heredero del Padre de Más de Veinte estaba planchando a Dos Caras, y contó los tres segundos.
De nada sirvieron los reclamos del campeón ni de su sécond, Súper Nova, y se decretó como nuevo Rey del Ring al Hijo de Máscara Año Dos Mil.
En el duelo semifinal, también en mano a mano, Eterno y Chicano protagonizaron el encuentro más emotivo de la velada.
Desde el inicio, Eterno sorprendió a Chicano atacándolo en las escaleras que conducen al cuadrilátero, lo azotó de fea manera contra la pasarela metálica y posteriormente lo tundió a sillazos y con un par de charolas. En menos de cinco minutos, la frente de Chicano ya estaba sangrando. Eterno continuó con su ataque, pero fue tal su ímpetu, que cegado por la ira, empujó a Reyes Rosas, y el nazareno no dudó en aplicar el reglamento y descalificarlo.
Furioso por haber perdido la primera caída de esa manera, Eterno continuó con su labor destructiva sobre Chicano, pero el oriundo de Chihuahua logró reaccionar con unas tijeras voladoras, y acto seguido inició su venganza. Los sillazos y los charolazos en contra de Eterno no se hicieron esperar, y el rudo campeón de parejas terminó con el rostro bañado en sangre.
Ambos gladiadores realizaron un gran esfuerzo, pero la sangre perdida mermó su condición física. Chicano, no obstante, logró sobreponerse y tras conectar una seguidilla de suplex (conocidos como los Tres Amigos), atrapó a Eterno con un Super Style Clash y rana, con la que se llevó la contienda en dos caídas al hilo.
El público premió a ambos gladiadores con lluvia de dinero, pero lejos de dar por terminada la contienda, Eterno y Chicano continuaron golpeándose y fue necesario que llegaran elementos de las luchas anteriores para llevárselos a los vestidores.
Súper Nova, Relámpago y Pantera I derrotaron en tres caídas a Canis Lupus, Hijo del Diablo y Apolo Estrada jr.
Las populares Tortugas Ninja (Leo, Rafy, Teelo y Mike) volvieron a imponerse a los Neza Boys (Tony Rivera, Ciclón Black, Roller Boy y su nueva contratación, Mike Segura).
En la de abrir el cartel, el excelso Hip-Hop Man derrotó en tres caídas a un aguerrido Atomic Star.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores