Reseña Arena Naucalpan
Domingo 2 de agosto de 2015
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
El tradicional Legado Final llegó al Grupo Internacional Revolución, en el cual seis parejas de padres e hijos combatirían en una campal, para disputarse la supremacía en este torneo.
La modalidad de la batalla establecía que primero combatirían los padres entre sí, y conforme fueran eliminados sus vástagos ocuparían su lugar. De este modo, vimos aparecer a Solar, Pantera, Pirata Morgan, Universo Dos Mil, Cien Caras jr. (quien tomó el lugar de Máscara Año Dos Mil, que por causas de fuerza mayor no pudo presentarse) y el Hijo del Diablo.
Pese a tratarse de una campal, los gladiadores fueron fieles a su estilo y fue común ver a los técnicos haciendo equipo en contra de los rudos. Uno a uno, los padres fueron rendidos e hicieron su aparición Solar jr., Hijo del Pantera, Hijo del Pirata Morgan, Universo Dos Mil jr., Hijo de Máscara Año Dos Mil, y el Dragón Celestial, quien por primera ocasión, y para sorpresa de muchos, hizo público que es vástago del Hijo del Diablo, incluso en el transcurso de la batalla se cambió su clásica máscara de Dragón por la que usara su padre por muchos años.
El desempeño de los seis hijos fue más que notable, ninguno quería dar su brazo a torcer, y menos representando a sus padres. Sin embargo, sólo un jr. le daría el triunfo a su familia.
Hijo de Pantera y Dragón Celestial fueron los sobrevivientes, tras hacer equipo para eliminar al Hijo de Máscara Año Dos Mil. Ambos vástagos buscaron por todos los medios la victoria, pero la elusiva tercera palmada no llegaba. Por un momento parecía que el triunfo sería para los Panteras, pero el Hijo del Diablo mañosamente jaló los pies de Reyes Rosas para que no pudiera hacer un nuevo conteo. Cuando Pantera entró al ring para reclamar la acción ilegal, el Hijo del Diablo aprovechó para faulear al retoño del Pantera. Esta situación la aprovechó el Dragón Celestial para llevarse a su oponente a la lona con un paquete y así ganar la batalla.
Al término de la lucha, Hijo del Diablo anunció el nacimiento del Diablo Júnior Primero y retaron a los Panteras a una lucha por el campeonato de duplas dem IWRG.
En el duelo semifinal, Negro Navarro, Canis Lupus y Príncipe Orión tuvieron una noche relativamente tranquila al imponerse en dos caídas al hilo a Veneno, Súper Nova y Golden Magic.
Por segunda semana seguida, Súper Nova se molestó por las equivocaciones de Golden Magic (provocadas por los rudos, cabe aclarar) y se trenzó al golpes con su compañero. Esto lo aprovecharon los rufianes para rendir a los científicos y salir con el brazo en alto.
Molesto por la traición de Nova, Golden Magic lo retó a un duelo de campeonato.
Miss Gaviota, Metaleón y Vórtize derrotaron en tres caídas al trío conformado por Imposible, Atomic Star y Acero.
Nuevamente, Imposible y Metaleón se dieron hasta por debajo de la lengua, y una vez más el león con alma de acero sacó la mejor parte, aunque en esta ocasión de manera un poco polémica pues la bota de Imposible rozó la cuerda cuando era sometido con toque de espaldas, pero los réferis no se percataron de esto.
El reto por el campeonato de Imposible no se hizo esperar.
Aeroman, Adrenalina y Dragon Fly (quien reapareció en las funciones de domingo en IWRG) salieron victoriosos en tres caídas. Sus rivales fueron Araña de Plata, Royer Boy y el excelso Hip-Hop Man.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores