A todos ha sorprendido la actitud del Hijo del Pirata Morgan en las últimas semanas, ya que luego de haber sido amigo cercano de Electro Shock, y de haber aceptado la mentoría de éste para luchar en la ya extinta facción de El Holocausto, de buenas a primeras lo traicionó para alinearse con La Sociedad, luego de que Electro defendiera a Rey Mysterio Jr. de Johnny Mundo. Pero es el propio Pirata el que explica lo que está aconteciendo:
“Me han preguntado mucho el por qué le volví la espalda a Electro Shock. Yo sólo les puedo decir que lo que hice al separarme de él fue dar un paso adelante en mi carrera, estoy preparado para mejores retos y para formar equipos con gente de mi estilo y de mi perfil, que se acoplan a la perfección con Daga y Steve Pain, dos luchadores con mucha calidad y que por supuesto, son parte de La Sociedad que dirige El Hijo del Fantasma”.
“Si ataqué a Electro es porque él mismo se lo buscó. Hace unas semanas, antes de un evento para la televisión, Electro y yo hablamos en privado, sólo él y yo, y me dijo que pretendía continuar con el equipo que teníamos, El Holocausto. Yo claramente le dije que simplemente ya no me interesaba, ya que mi camino era otro, di media vuelta y me fui. Él ya me había visto haciendo tercia con Daga y Pain y debió entender que había mucho compañerismo ahí, que ellos dos son gente de mi misma generación, pero son cosas que Electro no quiso ver. Cuando atacó a Johnny Mundo para defender a Mysterio, tuve que irme sobre él y al parecer no le gustó, y quiere algo conmigo. La verdad creo que, a pesar de ser más joven y no tener su experiencia, yo soy un verdadero rudo, alguien que no se va a refugiar con los técnicos, como él lo hizo”, aseguró.