Evolución Lucha Libre
Viernes 5 de febrero de 2016
Black Box
Texto y fotos: Samuel Perez Navarro.
La lucha femenil tuvo una importante oportunidad en el evento estelar de Evolución. Lady Lee tenía un duro compromiso, ya que se vería frente a Keira, quien se presentaba por primera vez en la ciudad. La lucha era pactada a una caída, donde la de casa no se dejaba intimidar por Keira. Luego de una seria de llaves y fuertes castigos, Lady Lee atrapaba a Keira con una campana, provocando la rendición, y el reconocimiento de la máxima exponente del strong style femenil.
En la lucha semifinal, Star Dragon se presentaba como luchador sorpresa en el triangular de apuestas, donde Mirage exponía su máscara, y Fantastik ponía en juego la cabellera. El ex campeón crucero JR era el primero en salvar su incógnita, cuando tendía con pile driver a Mirage, y lo cubría por tres segundos.
El resultado se definiría entre Mirage y Fantastik. El de Rosarito llegaba al encordado con un par de lámparas, y luego de romper la máscara de su rival, estrellaba una lámpara sobre su rostro, provocando que la frente de Mirage comenzara a sangrar. Todo indicaba que el triunfo seria para Fantastik, quien tomaba el control de la lucha, y castigaba sin piedad al actual campeón JR.
Fantastik llevaba a su rival a la zona de ring side, y le hacía llover una serie de sillazos, para después exprimir un limón en su frente. En el centro del ring, Mirage sorprendía a la afición, y lograba recuperarse para recetar un lamparazo a Fantastik. El resultado se definía cuando Mirage atrapaba a Fantastik, y lo tendía con variante de desnucadora, para después cubrirlo. El de Rosarito no daba señales de vida antes de la tercera palmada, dando la victoria a Mirage. Al final de la lucha, el público premiaba la entrega de los jóvenes ídolos, lanzando dinero al centro del ring. Fantastik reconocía la victoria de su rival, y dejaba su cabellera en el centro del ring.
En la cuarta lucha de la noche, Aero Boy compartía esquina con TJ Boy, haciendo frente a Los Dangeorus, en una lucha donde El Loco del Ring y El Compare Extremo no lograban formar una buena mancuerna. X-Torm y Black Danger aprovechaba las diferencias entre los luchadores extremos, para llevarse la victoria, y continuar invictos.
En la tercera lucha de la noche, Príncipe Arandu y Star Boy se veían frente a frente, en una lucha donde el vencedor seria el que lograra mantenerse de pie. La lucha iniciaba con una gran demostración de lucha a ras de lona, donde Arandu dominaba sobre su ex compañero, pero el antes ‘‘Chico Espectáculo’’ sabia responder con buenas contra llaves.
El equipo blanco de ambos comenzaba a cubrirse de sangre, cuando se castigaban con sillazos a la cabeza, para después recetarse un par de raquetazos al pecho. La lucha llegaba a la zona de ring side, donde ambos se castigaban a puño limpio.
Arandu golpeaba accidentalmente al referee, dejándolo fuera, Star Boy aprovechaba la oportunidad, y castigaba a su rival con faul. Arandu regresaba el castigo a Star Boy, y ambos quedaban sobre la lona. De vestidores llegaba X-Torm, para darle un sillazo al referee, quien no estaba totalmente recuperado.
Ambos rudos lograban ponerse de pie, y cada uno tomaba una silla, el referee se levantaba, y descalificaba a ambos, al no saber quien fue el que lo ataco. El resultado no era del agrado del público, ni de los luchadores. Al final ambos pedían una revancha, mientras el público coreaba ¡Esto es Lucha!
En la lucha de Mexicali vs Tijuana, Tronx se llevaba la victoria, luego de tender con faul a Black Boy, el referee no se daba cuenta del golpe ilícito, y daba las tres palmadas, mientras el de Mexicali cubría al joven ídolo de Tijuana.
En la lucha inicial, Jonathan se llevo la victoria ante Ángel Metálico, luego de tenderlo con una súper desnucadora y llevarlo al toque de espaldas. En la lucha también participaron Enigma y Zarco, quienes dejaron en claro el inicio de una rivalidad.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores