Azteca Karate Extremo
Viernes 19 de febrero de 2016
Canchas de Fut5, Col. Jardín
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
AKE dio inicio a la temporada 2016 de lucha libre, con la presentación estelar de El Hijo de Fishman, quien regresaba para verse nuevamente ante Éxtasis, en un duelo entre Chilangos y Tijuanenses. El heredero del ‘‘Látigo Lagunero’’ hacia equipo con Juventud 2000 y Seiya, para verse frente a ‘‘El Chico Espectáculo’’ acompañado de Venum Black y Príncipe Arandu.
Desde el inicio del encuentro, Éxtasis se lanzaba sobre el luchador que lo dejara por primera vez sin cabellera. ‘‘El Chico Espectáculo’’ lo bajaba del ring, y lo alcanzaba con un tope suicida, derribándolo nuevamente con un segundo tope de entre segunda y tercera. Venum colocaba a Juventud entre las cuerdas, y luego de subir al esquinero, lo tendía con guillotina, para llevarlo al toque de espaldas. En el centro del ring, Arandu se encargaba de eliminar a Seiya.
Para la intermedia, los rudos empataban la lucha, Seiya y Fishman tendían a Éxtasis, y lo cubrían. Juventud 2000 atrapaba a Arandu, para azotarlo sobre el esquinero y cubrirlo por tres segundos. Los rudos continuaban con el control en la tercera caída, ayudándose de sillas, púas y demás artefactos, para castigar sin piedad a los de casa, provocando el grito de ‘‘¡Lucha Extrema!’’.
Los técnicos se sacaban la espinita, Arandu envolvía en alambre de púas a Juventud, mientras Éxtasis asfixiaba a Fishman con un poste de seguridad. La caída estaba por llegar a su fin, Seiya volaba sobre Éxtasis y Arandu, pero no era suficiente para derribar a los de Tijuana, Fishman volaba, y con tope hacia caer a los locales. En el centro del ring, Juventud colocaba unas sillas con púas, para azotar a Venum y llevarse el triunfo con toque de espaldas.
Luego de la victoria, Juventud 2000 retaba a Nicho ‘‘El Millonario’’ a una lucha extrema, el autodenominado ‘‘Padre de los extremos’’ salida de vestidores para aceptar el reto, anunciando que será un encuentro súper extremo. Al encordado también subía Crazy Frank, para dejarle en claro a Arandu que su rivalidad aun no ha terminado.
En la lucha semifinal, Shamu se convirtió en el primer contendiente por el trofeo X-Gym, luego de ganar un cuadrangular ante Amnesia, Scream y Súper Rhyno. El resultado se definía cuando Amnesia era descalificado por el referee, luego de aplicar un martinete a Scream, quien tuvo que salir en camilla. Shamu se convertía en el vencedor, cuando Rhyno lo despojaba de la máscara, y era descalificado por el referee Pensamiento Negro. Al final de la lucha, el ex líder de Los Puercos del Mal retaba a Shamu a un duelo de mascaras.
En la cuarta lucha de la noche, Los Rockstar Boys se enfrentaron en mano a mano. Luego de brutales castigos y sorprendentes vuelos, Mosco Negro se llevaba la única caída, cuando tendía a Búfalo Ayala con canadian destroyer desde la tercera cuerda, y lo cubría durante tres segundos.
En la tercera lucha, AKE presento su campeonato femenil, en un cuadrangular con las mejores exponentes de la región. Cristal y Lady Lee se unían para eliminar a Amazona. Lady Lee se convertía en la primera campeona, cuando sacaba de combate a Cristal con variante de desnucadora y toque de espaldas. En la lucha también participo Gatubela, quien tuvo que salir en camilla, al no poder continuar luchando.
En la segunda lucha, Thunder Kid, Dambala y Big Boy fueron mejores que Rey Cobra, Efekto y Xtrago.
Para calentar lona, Peregrino se llevo la victoria sobre Chavo Ortega.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores