COLOSAL
Viernes 1 de julio de 2016
Auditorio de Tijuana
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
La Potencia Mundial de La Lucha Libre regreso a Tijuana, para enfrentar a Chessman, Averno y Villano IV, en la lucha estelar de la noche. La segunda fecha de la gira denominada ‘‘PSYCHOMANIA’’ presentaba como platillo fuerte una lucha en jaula, donde la tercia ruda no daba tiempo de presentaciones a Psycho Clown, Murder Clown y Monster Clown. Chessman estrellaba a Murder con la puerta del enrejado, mientras Villano dejaba sin mascara a Monster. Averno se encargaba de castigar a Psycho, asfixiándolo sobre la baranda de protección.
Ya sobre el ring, una lluvia de sillazos comenzaban a caer sobre los payasos. Sorprendentemente Los Psycho Circus daban la vuelta, y luego de aplastar a los rudos, Psycho comenzaba a castigar a rivales y compañeros con cintarazos al ritmo del psycho beat. El primero en salir de la jaula era Monster, seguido por Chessman. Con dos por bando, Murder intentaba salir, y mientras Villano y Averno lo detenían, Psycho aprovechaba para escapar. La dupla ruda no daba oportunidad a Murder, quien era castigado sin piedad. Villano volaba con plancha sobre Murder, Averno llegaba al esquinero para volar también, pero aprovechaba para escapar.
Villano y Chessman regresaban en apoyo de Averno. Al ver la desventaja de Murder, Monster y Psycho regresaban para castigar a la tercia ruda. Los Psycho aplastaban nuevamente a sus rivales, y luego de tenderlos sobre la lona, subían el enrejado, saliendo con la victoria.
En la lucha semifinal, Damián 666 y Nicho ‘‘El Millonario’’ regresaban al ring que los vio crecer, para hacer frente a Pentágon Jr. en lucha en jaula. El compañero de Pentágon no llegaba al compromiso, y era apoyado por Bestia 666, quien fue atacado por Nicho, desde su salida de vestidores. Dentro de la jaula, El Millonario de Tijuana castigaba con sillazos a Bestia, mientras fuera del ring Damián se encargaba de Pentágon.
Ya sobre el ring, Bestia y Pentágon unían fuerzas, pero no era suficiente para superar a los experimentados. El primero en escapar era Nicho, esto ocasionaría que Bestia traicionara a su compañero, atacándolo junto a su padre. Luego de una ultramana en equipo, Damián escapaba del ring, dejando en duelo directo a Bestia y Pentágon.
Ambos mostraban un gran repertorio de castigos de alto impacto. La lucha llegaba a su fin cuando ambos subían al enrejado, Damián trataba de ayudar a su junior, lanzando un sillazo sobre Pentágon. El golpe era recibido por Bestia, haciéndolo llegar hasta la lona. Pentágon salía de la jaula, mientras Damián regresaba al ring junto a Bestia. Al final de la lucha, los retos entre Damián y Pentágon no se hicieron esperar.
En la lucha campal de apuestas, Súper Rhino y Shamu volvieron a verse frente a frente. El encuentro estuvo complementado por Luminosos, Zaeta, Romeo, Drakma, Dick Ángelo Jr. y Scream. Luego de que cinco incógnitas fueran salvadas, Shamu planchaba a Drakma, y con tres palmadas lo dejaba en duelo directo contra Rhino.
El de Mexicali se lanzaba sobre el líder de Los Puercos del Mal, abriéndole la frente. La lucha tenía un final polémico, cuando Drakma tendía a Rhino y lo cubría apoyándose de las cuerdas. Luego de tres segundos, ingresaban Shamu y Scream para evitar que Rhino perdiera de esta manera. La comisión invalidaba el resultado.
Aplastando a Drakma, Rhino arrancaba la rendición del representante de Mexicali, con candado a las piernas. El público no reconocía la derrota de Drakma, quien se despojaba de su incógnita. Eduardo González, con 35 años de edad y 17 como luchador profesional, originario del Estado de México, se encontraba detrás de la incógnita de Drakma.
En la cuarta lucha de la noche, Argenes y El Elegido se enfrentaron a Amnesia y Éxtasis. Con una caída por bando, Éxtasis dejaba sin incógnita a Argenes, para cubrirlo, mientras Amnesia cubría a Elegido después de tenderlo con faul. La victoria no fue del agrado de los técnicos, quienes exigían una revancha, sin referee.
En la lucha de minis, Dinastía y Octagoncito salieron con el triunfo sobre Mini Abismo Negro y Mini Psycho Clown. El espectacular encuentro de mini estrella fue premiada con dinero, por parte de la afición.
Martinete y Cheyenne se llevaron la victoria sobre Pitbull y Efekto, en la segunda lucha.
Y para calentar lona, Thunder Kid y Alastor salieron con el brazo en alto ante Éxodo y Galaxy.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores