UNDERWORLD PROMOTIONS
Gimnasio de la Col. Independencia
Domingo 4 de septiembre de 2016
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
Ante una impresionante entrada, UPW se vestía de manteles largos con la presentación del participante del torneo CWC de la empresa WWE, Ronnie Mendoza. El antes conocido como Jinzo unía fuerzas a Rey Horus, para medirse ante Bestia 666 y Psicosis. Los encargados de iniciar las acciones eran ‘‘El Invasor’’ y Rey Horus, el experimentado sorprendía a los presentes con una demostración de llaveo y contra llaveo ante el ‘‘Dragón Azteca’’. La velocidad aumentaba al llegar el turno de Ronnie y Bestia, con todo un arsenal de castigos de alto impacto. La caída inicial llegaba a su fin cuando Psicosis tendía a Mendoza con bulldozer, mientras Bestia terminaba a Horus con ultramana, ambos cubrían a sus rivales y salían con la caída a favor.
Para la intermedia, los técnicos empataban la lucha cuando Horus salía volando sobre Bestia con tornillo. En el ring, Ronnie Mendoza dejaba fuera a Psicosis con plancha en giro de 450 grados, y terminándolo con toque de espaldas. En la tercera y definitiva, el control parecía estar del lado de los técnicos, hasta que accidentalmente Ronnie golpeaba a Horus. Minutos después, otro error le costaría la derrota a los técnicos, esta vez por parte de Horus sobre Mendoza. Mientras los limpios discutían sus diferencias, Psicosis y Bestia los tendían con desnucadoras, dejándolos fuera al llevar sus espaldas sobre la lona. Al termino de la lucha, Rey Horus y Ronnie Mendoza se hacían de palabras, y Bestia 666 los retaba a un triangular de alto impacto, que parecía ser del agrado de la afición.
En la lucha semifinal, Las Torres Gemelas de La Maldad enfrentaban nuevamente a Éxtasis, en esta ocasión ‘‘El Joven Espectáculo’’ se reforzaba con El Sagrado, quien llegaba desde Coacalco para hacer ver su suerte a la dupla favorita de Tijuana. The Platino y Mr. Maldito se anotaban la primera a favor cuando dejaban fuera a Sagrado, para después eliminar a Éxtasis con backbreaker de Platino, y mortal de Maldito.
Para la intermedia Éxtasis salía disparado sobre Mr. Maldito con tope suicida. El Sagrado aprovechaba una oportunidad para dejar sobre la lona a Platino, plantándole un faul y cubriéndolo por tres segundos.
En la ronda decisiva, Éxtasis era retirado en camilla. Las Torres aprovechaban la desventaja de su rival, y Maldito subía al esquinero para volar sobre El Sagrado. Psicosis llegaba de vestidores, y con silla hacia caer a Las Torres, Sagrado cubría a Platino y salía con el triunfo. Los retos entre los de casa y los representantes del CMLL no se hicieron esperar.
En la lucha semifinal Los Marginales daban la bienvenida a Ryan Kidd, quien regresaba de una gira por Europa y Japón. Junto a Tahúr Jr. y Star Dragon, el norteamericano se anotaba la primera a favor. Stigma, Inframundo y Black Phantom buscaban la forma de empatar la lucha, esposando a Tahúr y Dragon en una baranda de seguridad, para después castigar a Bryan en 3 vs 1. Los excesos de rudeza provocaron la descalificación de Los Marginales. La tercia ruda no paraba el ataque a Ryan Kidd, hasta que llegaba Ronnie Mendoza en apoyo del joven norteamericano.
En la tercera lucha, Dambala fue mejor que X-Peria y Mirage. Al final de la lucha, el vencedor del triangular retaba a X-Peria por el titulo Juvenil AKE, para después arrebatarle la incógnita.
Peregrino salía con el triunfo de la segunda lucha sobre Chavo Ortega.
Para calentar lona, Príncipe de Persia y Metalik Boy fueron mejores que Ultra Estrella y Cyclope.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores