Reseña Arena Naucalpan
Domingo 16 de mayo de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Continúa la rivalidad entre elementos de Triple A y del Grupo Internacional Revolución. En esta ocasión ambas empresas se disputaron la Copa High Power “Pirata Morenoâ€, torneo que año con año se realiza en la arena Naucalpan.
Ambas empresas enviarÃan a cinco de sus mejores elementos para disputar este trofeo. Triple A estuvo representada por Pimpinela Escarlata, Extreme Tiger, Kenzo Suzuki, Último Gladiador y Silver King; mientras que IWRG envió a Pantera, Mike Segura, Veneno, Doctor Cerebro y Máscara Año Dos Mil júnior para defender el honor de los independientes.
Por momentos se presagiaba un caos, pues apenas salió de vestidores Máscara Año Dos Mil júnior, los de la Triple A se le fueron encima a golpes. Una vez restablecido el orden, la gente de la gente de Triple A comenzó a atacarse entre sÃ, pues no lograban olvidar la rivalidad que tienen, como fue el caso de los Maniacos Gladiador y Silver King con Pimpinela Escarlata y Kenzo Suzuki con Extreme Tiger.
La gente de IWRG también tuvo problemas internos, pero hicieron las paces a tiempo y se apoyaron a lo largo de todo el torneo.
La copa se disputó bajo la modalidad de torneo cibernético, que estipula que siempre debe haber un mano a mano en el centro del ring mientras que los demás esperan el relevo fuera del cuadrilátero.
Los enfrentamientos empezaron a desarrollarse y por momentos ambos equipos lograban tomar ventaja, hasta que nuevamente empezaban las rencillas internas (sobre todo en el caso de la Triple A).
Pantera dio ventaja al equipo de IWRG al eliminar a Kenzo Suzuki con tijera corta al brazo, pero Pimpinela Escarlata se encargó de nivelar las acciones dando cuenta del felino. Último Gladiador puso fuera de combate a Veneno, y cuando parecÃa que los de Triple A tomarÃan la delantera, el nipón Suzuki regresó al ring y traicionó a Extreme Tiger. Dicha rencilla fue aprovechada por Mike Segura, que dio cuenta del campeón crucero de Triple A. Doctor Cerebro salió como un bólido sobre Pimpinela Escarlata y la eliminó para aumentar la ventaja numérica de los independientes.
Los Maniacos eran los únicos sobrevivientes de Triple A y supieron mantener la cabeza frÃa. Silver King despachó a Mike Segura y Último Gladiador dio cuenta del Doctor Cerebro. Ahora quien la tenÃa más difÃcil era Máscara Año Dos Mil júnior, pues estarÃa solo ante los dos luchadores que han jurado acabarlo.
El júnior del Macho de Lagos hizo las cosas emocionantes al eliminar al Último Gladiador y dejar todo listo para el mano a mano final ante Silver King.
Por momentos Máscara Año Dos Mil júnior dominaba a Silver King, pero éste sacó el colmillo y fauleó al independiente, contando con la complicidad del Rubinsky, que decidió no marcar nada. Silver King aprovechó esto para llevarse en plancha al Dinamita, pero antes de que llegara la tercera palmada, el Capo alzó la mano para detener en el aire el brazo del Rubinsky.
Máscara Dos Mil se llevó en toque de espaldas a Silver King, pero antes de que Rubinsky terminara el conteo, los de Triple A lo jalaron hacia fuera del ring, ocasionando la molestia de casi toda la arena.
Último Gladiador aprovechó que no habÃa réferi, para entrar de manera ilegal y propinar patadas a la cabeza de Máscara Año Dos Mil júnior, quien quedó noqueado y listo para el conteo de tres segundos.
De esta manera, Silver King se proclamó como ganador de la Copa High Power “Pirata Moreno†y aprovechó para retar al Capo a un duelo por el campeonato de peso completo que ostenta.
Tremenda sorpresa se llevaron los Oficiales 911, AK-47 y Fierro en el duelo semifinal. Ellos llegaron al ring pensando que iban como retadores al campeonato de trÃos que ostentan los Gringos VIP (Gringo Loco, Hijo del Diablo y Avisman), para enterarse por medio del anunciador que eran ellos los que exponÃan sus cinturones ante los representantes de las barras y las estrellas.
Por más que reclamaron, los Oficiales tuvieron que exponer sus cinturones. El combate inició de manera técnica entre 911 y Avisman, y tras un muy buen intercambio de llaves otorgaron el relevo a Gringo Loco y Oficial Fierro.
A pesar de las intervenciones constantes por parte de ambas tercias para romper de manera ilÃcita las llaves de sus adversarios, el primer capÃtulo se llevó en el terreno de la legalidad y terminó de manera favorable para los Oficiales.
Los Gringos VIP reaccionaron en la segunda caÃda y se olvidaron del protocolo que dicta una lucha de campeonato y comenzaron a aplicar su estilo de lucha al tres contra uno. De manera más que rápida empataron las acciones.
En la tercera caÃda las acciones se calentaron entre ambos bandos. Comenzaron las agresiones en el área de refrigeradores y los intentos de sillazos. También se dejaron ver los vuelos hacia fuera del ring, poniendo al público de pie por las emociones ofrecidas.
Avisman rinde al Oficial Fierro, y al mismo tiempo AK-47 se encarga del Gringo Loco. Avisman saca del ring a AK-47 y voló en tope para dejarlo fuera de combate. Los capitanes de ambas tercias subieron al ring, y aunque el Hijo del Diablo estuvo a punto de despachar a 911 hasta en tres ocasiones, al final fue el enmascarado quien logró conectar un backcracker y toque de espaldas para ganar la lucha y retener los campeonatos.
El Hijo del Diablo alegaba que su pie estaba tocando las cuerdas, pero ni el Rubinsky ni el Grillo revirtieron la decisión.
En el duelo especial, Yack y Bombero Infernal se enfrentaron en un duro mano a mano.
Desde el inicio de la contienda, el rudo se fue encima del Ãdolo de los niños de Naucalpan, y con estrellones y sillazos pronto le abrió la frente y lo hizo sangrar.
El Bombero, decidido a no dar ninguna concesión a Yack, se dedicó a atacar las rodillas de su rival, y con un medio cangrejo se anotó la primera caÃda.
Las cosas pintaban mal para Yack en la segunda caÃda. El Bombero Infernal continuaba con su dominio aplastante, hasta que el técnico pudo aprovechar un descuido que dio pie a su reacción.
Antes de rendir al rudo, Yack no se quedó con las ganas y le abrió la frente al Bombero, que empezó a sangrar de una manera aparatosa.
Para la tercera caÃda ambos luchadores estaban agotados. La sangre perdida los habÃa debilitado y a duras penas podÃan mantenerse en pie.
Bombero estuvo a punto de llevarse la victoria con un toque de espaldas, pero el Rubinsky se dio cuenta a tiempo de que tenÃa los pies sobre las cuerdas e invalidó la acción. Bombero Infernal, desesperado, buscó una nueva llave, pero bajó la guardia y esto lo aprovechó Yack para llevárselo a la lona con un paquete del cual no pudo zafarse antes de la tercera palmada.
Al término del combate, Yack fue premiado con dinero por parte del público. Bombero Infernal, mientras tanto, exigió al promotor que el duelo de apuestas que ya está pactado se aplace, pero los directivos de Naucalpan se mantuvieron firmes en su postura. Todo está listo para el duelo de cabelleras que ambos protagonizarán el siguiente domingo.
La segunda lucha de la velada también concluyó con lluvia de dinero. Dinamic Black y el reaparecido Fly Star enfrentaron a los rudos Eterno y Alan Extreme.
A pesar del esfuerzo de los técnicos, que por momentos dominaron gracias a su estilo aéreo, al final pudieron más las rudezas de Eterno y Alan Extreme, que se impusieron en tres emocionantes caÃdas.
Para abrir el cartel, Comando Negro venció en dos caÃdas al hilo al Imperial.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores