Promociones Dorado
Auditorio de Tijuana
Sábado 21 de julio de 2018
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
La presentación de El Hijo de Mascara Sagrada y Ciclón Ramírez Jr. tuvo lugar en el evento estelar de la función de Promociones Dorado, con Tapatío Jr. complementando la esquina técnica. El Hijo de Fishman seria quien estaría encabezando la esquina ruda, en compañía de Mr. Tempest y Black Abyss II.
Tempest y Mascara Sagrada serian los encargados de iniciar las acciones, con una gran demostración de lucha a ras de lona, donde el maestro Cachanilla daría una difícil clase al hijo de ‘‘El Tigre Blanco’’. Tocaba el turno Ciclón y Fishman, quienes daban mayor velocidad y espectacularidad al encuentro, seguidos por Abyss y El Tapatío. La caída inicial llegaba a su fin cuando Fishman tendía a Ciclón Ramírez con un pile driver y la cuenta de rigor. Abyss dejaba fuera a Tapatío con clash y toque de espaldas, mientras Tempest arrancaba la rendición del Hijo de Mascara Sagrada con una palanca al brazo.
Para la intermedia, los rudos mantenían sometidos a sus rivales, pero los técnicos aprovecharían una sola oportunidad para doblegarlos. Un canadian destroyer del Tapatío a Fishman sería suficiente para cubrirlo por tres segundos, y llegar a la ronda definitiva. El Hijo de Mascara Sagrada sacaba del ring a Black Abyss, alcanzándolo desde el esquinero con majestuosa plancha. Ciclón Ramírez mandaba fuera a Mr. Tempest, y derribaba a la dupla ruda con sorprendente mortal. Sobre el esquinero, Tapatío Jr. era castigado por Fishman, quien creía tener el triunfo en la bolsa. Tapatío llevaba al Hijo de Fishman sobre la tercera cuerda, llevándose la lucha con spanish fly y cubriéndolo por tres segundos.
Súper Xolo, Mozambique y Spectrum recibían a una trinca de Mexicali, en el encuentro semifinal de la noche. El Humilde, El Estudiante Jr. y Efekto se anotaban la primera caída a favor. Para la intermedia, los de casa sacaban a relucir el colmillo, empatando con ayuda de las cuerdas. Humilde y Spectrum terminaban con la frente reventada, luego de una encarnizada tercera caída. El resultado terminaba a favor de los Cachanillas, cuando Humilde lanzaba al mono verde desde el esquinero, y lo cubria por tres segundos.
Previo a este encuentro, se brindo un merecido minuto de aplausos a la memoria del recién fallecido Rayo de Jalisco, Max Linares.
Prinxipe, Thunder Kid y Galaxy se regresaron a Mexicali con la victoria del triangular de tercias, llevando enfrente a Los Marginals y Los Haraganes. Luego de una serie de sorprendentes lances suicidas, las dos tercias de Tijuana se tundieron a golpes fuera del ring, mientras el referee iniciaba una cuenta que llegaría hasta 20 segundos. Además de la victoria, la tercia de Mexicali se llevo una medalla por parte de Promociones Dorado. Al terminar la lucha, Los Cholos de Tijuana salieron a retar a las tercias que se encontraban sobre el ring.
En la tercera lucha, Súper Rhino y Shamu chocaron nuevamente. El técnico se acompaño de Tahúr Jr. y Fantastik, llevando enfrente a Martinete, Cardenal Jr. y el legendario cetáceo de Tijuana. Luego de una caída por bando, Rhino caía en sentón sobre Shamu, dejándolo listo para recibir las tres palmadas de rigor.
En la segunda lucha, El Cholo II y Black Machine se llevaron la copa de Promociones Dorado, superando a la dupla de Naruto y Dinastía Silver. Previo al encuentro, estos últimos superaron a la pareja de Payaso Loco – Príncipe de Persia, y a la unión de Síndrome Black – Player. El Cholo II y Black Machine eliminaron al equipo de Fugaz – Pániko Psyko, y a la dupla de La Araña – Sangre Latina.
Para calentar la lona, Mascara Escarlata supero a Gorilla King y Mr. Monkey, en un triangular amateur.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores