HIT Lucha Libre / Makina Promotions
Big Punch Arena
Domingo 2 de septiembre de 2018
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
Luego de una breve gira por la región, Cibernético y Rayman llegaron a Tijuana para toparse en un encuentro de relevos australianos, alternando con lo mejor de la ciudad. El ‘‘Main Man’’ se acompañaba de Jason ‘‘Viernes 13’’ y un rebelde Fantastik. Y en la esquina opuesta, Super Calo Jr. y Arcángel Divino acompañaban al heredero del Rayo de Jalisco.
Los rufianes se acoplaban a la perfección desde el inicio del encuentro, y de manera casi inmediata se anotaban la primera caída. Cibernético atrapaba del cuello a Rayman, y con la garra cibernética lo hacia llegar a la lona para recibir la cuenta de los tres segundos. Jason dejaba fuera a Calo, con desnucadora y toque de espaldas, y Fantastik cubría a Arkángel Divino luego de una guillotina.
La segunda caída iniciaba con un completo control del bando rudo. Los castigos al 3 vs 1 aseguraban una victoria en dos caídas al hilo, pero los técnicos aprovechaban la única oportunidad que se presentaba para emparejar el resultado. Calo amarraba con ranita a Viernes 13, y Arkángel Divino se encargaba del renegado Fantastik.
Las acciones de la tercera caída daban inicio con un aguerrido Rayman, atacando a Cibernético en la zona de ring side. Ambos equipos hacían todo por salir con el brazo en alto, pero los técnicos hacían ver su suerte a la tercia ruda. Rayman sometía al Cibernético, y Arkángel Divino volaba con mortal hacia atrás sobre Fantastik, que se encontraba debajo del ring.
Jason aprovechaba una distracción del réferi, y tendía con faul a Super Calo. El réferi iniciaba la cuenta, y Cibernético aplicaba el mismo castigo a Rayman, para después cubrirlo. Al final del encuentro, Super Calo Jr. retaba a Jason ‘‘Viernes 13’’ a un duelo de mascara vs mascara, luego de que el norteamericano le arrebatara su capucha.
En la lucha semifinal, el campeonato Mundial DTU estaba en disputa. Crazy King exponía el titulo ante Genio del Aire y Crazy Boy, en un triangular de alto impacto. La experiencia del ‘‘Extremo y de moda’’ se imponía sobre Genio del Aire, tendiéndolo sobre la ceja del ring. Crazy King aprovecharía para terminar a Genio, con un pile driver, impulsado desde las cuerdas. El de Jalisco cubría a Genio del Aire, y luego de tres segundos retenía el título.
En el tercer encuentro de la noche, Mirage y Black Destiny pusieron en juego el campeonato de parejas NTW, en un triangular. Los Chicos Yeye, Black Danger y Rayo Star eran los retadores a los fajines de parejas. Los seis gladiadores brindaban un espectacular encuentro, llego de arriesgados lances suicidas y brutales castigos, que mantenían a la afición al filo de las emociones.
El encuentro llegaba a sus últimos momentos cuando Rayo tendía con pile driver a Viento, en el centro del encordado. Antes de buscar la cuenta de tres, el técnico era derribado por Cínico, quien lo dejaba fuera del juego con una plancha. Cínico buscaba la cuenta de los tres segundos, pero Destiny interrumpía el conteo. Un yeye splash seria suficiente para que Viento y Cínico cubrieran a Destiny durante tres segundos, y se convirtieran en los nuevos campeones de parejas NTW.
Los jóvenes talentos del Gimnasio del Auditorio recibieron una gran alternativa, compartiendo esquina con dos elementos de la división del Alto Impacto DTU. Gambero y Jimmy se midieron ante Camuflaje y Vulcan. Estos últimos demostraron ser mejores que sus rivales, y se llevaron la única caída.
Para calentar lona, Unicornio dejo en claro ser mucha pieza para Rey Maligno, a quien terminaría con una sorprendente plancha y la cuenta de los tres segundos.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores