Reseña Arena Naucalpan
Jueves 10 de junio de 2010
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez y Luis Ãngel Guevara (el Fotografito)
Este jueves la arena Naucalpan fue testigo de un duelo fraticida entre Siver King y Doctor Wagner júnior. De manera sorpresiva, el galeno, recién coronado como megacampeón de Triple A, tuvo como aliados a los Primos Dinamita (Hijo de Cien Caras y Máscara Año Dos Mil júnior). Silver King, en cambio, contó con el respaldo de Último Gladiador y EspÃritu.
Los campeones de parejas de Triple A, junto con el integrante de la Black Family, se fueron al abordaje apenas sonó el silbatazo, y aprovechando que los Capos habÃan tomado el micrófono para felicitar a Wagner y darle la bienvenida a Naucalpan.
Durante toda la primera caÃda, los Maniacos y EspÃritu dominaron a placer a sus rivales. Silver King se encargaba de su fraterno y no le tuvo consideración alguna; Último Gladiador continuaba su pique con el heredero de Chucho Reyes, mientras que EspÃritu se imponÃa al Hijo de Cien Caras.
Las acciones resultaban para un solo réferi. Los rudos de Triple A castigaban a los Capos y a Wagner tanto en el cuadrilátero como en el área de refrigeradores, la pasarela entre las primeras filas e incluso en la sección de balcón y gradas. Cuando sintieron que ya era suficiente suplicio para una caÃda, los Maniacos dispusieron uno a uno de sus rivales para anotarse la primera caÃda.
El panorama no mejoraba para la alianza Wagner-Dinamita en la segunda caÃda. Incluso las máscaras del Hijo de Cien Caras y Doctor Wagner júnior peligraban, gracias a que EspÃritu y Silver King desataron sus agujetas.
Para hacer más duro el castigo, Último Gladiador fue a los vestidores para traer sillas y una cubeta, que pronto emplearon para diezmar todavÃa más a Wagner y los Capos.
Fue necesario que Doctor Wagner júnior empleara todo su coraje para iniciar una rapidÃsima reacción. Los Primos Dinamita supieron secundarlo y pronto empataron las acciones a una caÃda por bando.
Los ánimos estaban caldeados y los seis contendientes continuaron el combate en el descanso entre segunda y tercera caÃda. Ahora eran los de IWRG y Wagner quienes dominaban las acciones. Los sillazos y cubetazos en contra de los Maniacos y EspÃritu no se hicieron esperar, e incluso las acciones subieron mucho más de tono pues hasta se valieron de una tabla de madera que rompieron en la espalda de los de Triple A.
El embate de los Capos y de Wagner los llevó a eliminar a EspÃritu y asà tomar ventaja en la tercera caÃda. Presa de la desesperación, Silver King arrebató la máscara a Doctor Wagner júnior pensando que el réferi Rubinsky no estaba prestando atención a la acción; sin embargo, el nazareno apreció el acto ilÃcito y descalificó sin dudarlo a Silver King y sus secuaces.
Un mano a mano de alarido tuvimos en el duelo semifinal.
Doctor Cerebro y Bombero Infernal se vieron una vez más las caras, pero ahora sin contar con el apoyo de sus incondicionales aliados.
Bombero Infernal intentó castigar primero el brazo de Doctor Cerebro, pero al ver que las molestias que lo aquejaban ya habÃan cesado, cambió su estrategia para emplear exclusivamente rudezas (como el empleo de sillas, cubetas, una cadena). La frente de Doctor Cerebro pronto sufrió heridas que provocaron el sangrado. Bombero Infernal remató su obra en esta caÃda con un escorpión.
La segunda caÃda resultó todavÃa más crÃtica para Doctor Cerebro, pues además de que el Bombero estaba incontenible, el Rubinsky intervino en un par de ocasiones impidiendo cualquier reacción posible.
A pesar de esto, Doctor Cerebro logró recuperarse y se impuso al Bombero con una quebradora de espaldas combinada con castigo al cuello y a los tobillos.
La tercera caÃda fue un intenso toma y daca. Ninguno de los dos luchadores daba su brazo a torcer. A pesar de la sangre perdida, Doctor Cerebro hizo gala de su condición fÃsica y respondió al tú por tú todos los ataques del Bombero Infernal.
En un accidentado juego de cuerdas, Doctor Cerebro impacta al Rubinsky y lo deposita contra la lona. Bombero Infernal aprovechó esto y nuevamente golpeó al Doctor Cerebro con la cadena. Al intentarlo por segunda vez, el Doctor Cerebro esquivó el ataque y le arrebató el artefacto prohibido a su rival, golpeándolo en la frente. Rubinsky reaccionó justo en ese momento y apreció la acción del Doctor Cerebro, por lo que los descalificó.
En el evento especial, los Traumas y Mike Segura se enfrentaron en revancha y sin réferi a los Gringos VIP (Hijo del Diablo, Avisman y el Gringo Loco).
Al igual que hicieran la semana pasada, los Gringos se fueron con todo sobre los Traumas y Mike Segura en la primera caÃda. Haciendo gala de sus rudezas y castigos combinados, y aprovechándose de que todo era válido en esta contienda, los Gringos VIP se impusieron con relativa facilidad a sus rivales en la primera caÃda.
Comandados por el Hijo del Diablo, los campeones de trÃos del Estado de México se estaban despachando con la cuchara grande en la segunda caÃda, y a pesar de que en ningún momento aflojaron el paso, los técnicos tuvieron una rapidÃsima reacción y en menos de medio minuto eliminaron a sus rivales para empatar la lucha.
Descontrolados por lo sucedido, los Gringos VIP pronto se vieron en desventaja. Los Traumas sacaron a relucir la escuela ruda, siendo el Gringo
Loco el más afectado al recibir una lanza al estómago por parte del Trauma II.
Un impresionante tope de Mike Segura sobre Avisman abrió las puertas para el final de la contienda. Gringo Loco lo siguió con un mortal hacia el frente sobre el Trauma II, dejando a los capitanes de ambas tercias listos para definir el combate.
Trauma I intentó una rana, pero el Hijo del Diablo escapó. El lucifer buscó el triunfo con una huracarrana, pero el Trauma aprovechó el impulso de su rival para colocarle una rana de la que ya no se zafó el Hijo de Diablo.
El Diablo, molesto, reclamó al Rubinsky el conteo pues alegaba que se encontraba tocando las cuerdas, aunque el réferi no se percató de esto.
Los Traumas y Mike Segura pidieron una oportunidad por el campeonato de tercias del Estado de México. La gente, contenta, los premió con una lluvia de dinero.
La segunda batalla de la velada marcó el debut de dos jóvenes técnicos: Imposible y Silver Boy. Para darles la bienvenida, el bando rudo envió a una dura dupla conformada por Eterno y el Hijo del Signo.
Los debutantes mostraron buenos recursos tanto en la escuela aérea como en el estilo clásico. No obstante, los rudos salieron como verdaderos toros de lidia, dispuestos a aguarles la fiesta a los técnicos.
Al final, la victoria fue para los rudos en tres caÃdas cuando el Hijo del Signo despachó al Imposible con desnucadora y toque de espaldas (apoyándose en las cuerdas).
Para abrir el carter, Tonatiu se impuso al Imperial en un mano a mano a una caÃda.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores