Reseña Arena Naucalpan
Domingo 11 de julio de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Gran lleno este domingo once de julio en la arena Naucalpan para la presentación de uno de los luchadores más populares de Triple A: la Parka, quien acompañado de los felinos Gato Eveready y Extreme Tiger enfrentó a dos de los estandartes del elenco de IWRG: Máscara Año Dos Mil júnior y el Oficial 911. Para complementar la tercia de los independientes, y sustituyendo a un lesionado Pirata Morgan, salió al quite (para sorpresa de todos) Silver King, lo cual ocasionó la molestia del Capo.
En un principio el Dinamita no quiso combatir, pero cuando se anunció que él serÃa el capitán de su tercia y no Silver King, accedió a combatir.
Tras esta discusión, el bando de IWRG y Silver King se lanzó de inmediato sobre los técnicos de Triple A, que fueron tomados con la guardia baja.
El ataque de los rudos fue marrullero, pero a la vez efectivo. Los sillazos estuvieron a la orden del dÃa, al igual que las agresiones entre las primeras filas. Silver King arengaba a Máscara para que agrediera de manera más severa a la Parka, y el Capo en respuesta azotaba al huesudo contra la puerta de la salida de emergencia.
A pesar de las rencillas entre Silver King y Máscara Año Dos Mil júnior, el ataque de los rudos fue lo suficientemente efectivo para que los técnicos de Triple A no encontraran la forma de contrarrestarlo. Quienes sà hicieron equipo en todo momento fueron 911 y Máscara Año Dos Mil, y justo entre los dos firmaron la victoria en la primera caÃda al rendir a la Parka con castigo combinado a brazos y piernas.
El panorama no cambiaba en la segunda caÃda. Silver King y el Capo seguÃan discutiendo, pero no por eso dejaban de castigar a Extreme Tiger, Gato Eveready y la Parka. 911, mientras tanto, trataba de poner paz entre sus compañeros sin descuidar en ningún momento el ataque del bando rudo.
Fue necesario un chispazo de la Parka que aprovechó el único descuido de sus rivales para que los técnicos reaccionaran. Extreme Tiger y Gato Eveready complementaron esta reacción con la velocidad, rompiendo asà el ritmo de los rudos y empatando la lucha en menos de un par de minutos.
Para la tercera caÃda, los problemas derivados de la rivalidad entre el Dinamita y Silver King fueron bien aprovechados por la Parka, Extreme Tiger y Gato Eveready, quien también hicieron las delicias de los aficionados con un par de lances espectaculares hacia fuera del cuadrilátero.
Un par de equivocaciones del lÃder de los Maniacos y del heredero del Macho de Lagos, que en lugar de golpear a la Paka se golpearon entre sÃ, calentaron todavÃa más los ánimos de los rudos.
Silver trató de rendir a la Parka, valiéndose incluso de un foul, pero el huesudo fue lo suficientemente astuto para detener la mano del Rubinsky antes de que llegara la tercera palmada.
Al final, Silver King perdió la cabeza y fauleó a Máscara Año Dos Mil, lo que aprovechó la Parka para cubrir al campeón de parejas de IWRG para el conteo de las tres palmadas, del cual ya no se levantó.
Cabe señalar que la afición estaba dividida en cuanto a apoyo, y que un sector del público coreaba el nombre de L.A. Park.
En el combate semifinal, Fuerza Guerrera se alió al Hijo del Pirata Morgan y Barba Roja para enfrentarse a Veneno, Bobby Lee júnior y Pantera.
Veneno y el Hijo del Pirata Morgan iniciaron las hostilidades con lucha a ras de lona, intercambiando llaves y contrallaves para minar la resistencia del rival.
Bobby Lee júnior y Barba Roja continuaron por la misma tónica, pero Fuerza Guerrera sacó el colmillo y se dedicó a interrumpir los castigos de los técnicos hasta que los desesperó, y entonces sÃ, los rudos se fueron al abordaje al son de tres contra uno.
Fuerza Guerrera y Barba Roja lo mismo se liaban con el Pantera (a quien el Mosco de la Merced querÃa despojar de la máscara) que con Bobby Lee júnior, mientras que Hijo de Pirata Morgan retomaba su pique con Veneno y se dedicaba a castigarlo en las piernas.
Tras la victoria ruda en la primera caÃda, los malosos continuaron las agresiones abajo del cuadrilátero en el descanso entre caÃdas. Sin embargo, los técnicos encontraron la manera de reaccionar y empatar la lucha en un santiamén, para sorpresa de los rudos que no se explicaban cómo habÃan sido sorprendidos de esa manera.
El clásico toma y daca predominó en la tercera caÃda. Ambas tercias habÃan encontrado la manera de neutralizarse. Pantera voló hacia fuera del encordado sobre Barba Roja, mientras que Veneno hacÃa lo propio con un mortal en la ceja del ring sobre el Hijo del Pirata Morgan.
Arriba del enlonado, Fuerza Guerrera rendÃa a Bobby Lee júnior con una nelson invertida y castigo a las piernas, pero el rudo se engolosinó y no soltó a su rival a pesar de las advertencias del Rubinsky, que al final descalificó al Mosco de la Merced y otorgó la victoria a los técnicos.
En el duelo especial, los júnior de Kung Fu y Fishman tuvieron la oportunidad de limar sus asperezas pero el tiro les salió por la culata.
La tercia ruda de júniors fue complementada por Canek júnior, para enfrentar al guapachoso Chico Che, Yack y el recién destapado Miss Gaviota.
En un principio, los técnicos dominaban las acciones con su llaveo y evoluciones en las cuerdas, hasta que Yack en su euforia recetó derribes tanto a rudos como a técnicos, ganándose una descomunal pamba que dio pie a que los rudos dominaran las acciones.
Sin embargo, los malosos no pudieron finiquitar a tiempo su obra y con topes de Chico Che y castigos de Yack y Miss Gaviota cayeron rendidos en el primer episodio.
Kung Fu júnior y el Hijo de Fishman comenzaron a discutir, culpándose mutuamente por la derrota, y esto marcó el desarrollo de la segunda caÃda.
Aunque Canek júnior trató de enderezar la nave rindiendo a Yack, Kung Fu júnior golpeó accidentalmente al Hijo de Fishman, con lo que nuevamente se dio la discusión y ésta la aprovecharon los técnicos para sorprenderlos con toque de espalda y anotarse la lucha en dos caÃdas al hilo.
El Hijo de Fishman y Kung Fu júnior se retaron incluso por las máscaras y se liaron a golpes, sacando la peor parte el heredero del artemarcialista, quien fue despojado de su máscara.
Hijo del Pantera, Súper Halcón júnior y Eragon le hicieron los honores a los jóvenes Crazy Star, Magia Negra e Imposible.
Como ya es costumbre, los rudos trataron de quitarle la máscara a Eragon, que literalmente tuvo que defenderla con los dientes.
Súper Halcón júnior y el Hijo del Pantera demostraron que los entrenamientos han rendido frutos y que poco a poco van puliendo sus habilidades luchÃsticas.
Los rudos, por su parte, pusieron de manifiesto que no desconocen el estilo técnico, ni el aéreo, pero que su mayor fortaleza está en la rudeza y en los ataques en conjunto.
En tres caÃdas, la victoria correspondió a Imposible, Magia Negra y Crazy Star.
Para abrir el cartel, el rudo Comando Negro se anotó una nueva victoria. Su rival en turno fue Máscara MagnÃfica, quien cayó en dos caÃdas consecutivas.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores
1 comment
QUE FALTA DE RESPETO PARA LA AFICION!!!! otro que ya perdio su mascara y salio a pelear con ella. Me refiero al Pantera, que el dia de esta funcion salio a luchar con su mascara, la mayor parte del publico pidio que se la quitara pero hizo caso omiso. Yo creo que aqui se pierde la credibilidad de los luchadores pues no sabes si en verdad estas viendo al luchador por el que pagaste ir a ver o es una “copia”. A la aficion y a la Comision de Lucha Libre, deberian tomar cartas en el asunto. Miguel911
Comments are closed.